Recomendacion sobre un pc...

Weno, vereis, el caso esque me voy a pillar un pc nuevo, y ya que no estoy muy puesto, queria haceros un par de preguntas...

1. Que me recomendais... AMD 64 o PIV 3.0?? Con que placa base?? (poned un par de placas, que en la tienda donde me lo voy a pillar puede que no haya alguna de las que digais)

2. Que tarjeta grafica es la mas recomendable??

Y una cosilla... me gustaria que el pc hiciera el minimo ruido posible... entre el AMD 64 y el PIV... cual es mas silencioso y cual se calienta mas?

Sorry por preguntar tanto ^^

Salu2
Primero la decision entre pentium y amd es tuya. La diferencia obviamente el precio, pentium es mas caro... (no entraré en que uno es mejor que otro :P )

Placa, pues dependiendo del micro, pues igualmente.
Hay muchas, pero no escatimes en ahorrarte precio en la placa xq la placa diriamos q es "lo mas importante" del pc.

Tarjeta grafica pues una ati 9800 x ejemplo, depende si eres un jugon o no... tarjetas las puedes pillar x 70 euros d gama baja... o gastarte algo mas...

Y ruido pues.... no depende del procesador sino del ventilador q le pongas... sino kieres ruido pues prueba a poner un disipador pasivo o bien una refrigeracion liquida...
ahora con la calor q hace los ekipos se calientan q da gusto, asi q te digo igual q la placa q no ahorres y le pongas una wena ventilacion.

Tal vez no te sirva de mucho mis respuestas xq no aclaren nada pero weno espero q te haya servido algo de ayuda.
Hola,

Con respecto a la placa base, te diría lo siguiente:

- si te pillas el micro Pentium, poner una P4C800 deluxe, sin dudarlo.

- si prefiereres AMD, pues la Asus A7N8X-E, o la versión 'Deluxe', o la Abit AN7. Por ahí hay un hilo que no da muy buena crítica a la Asus, pero en mi opinión es buena targeta. Éstas placas son para AMD Athlon, acerca de AMD64 no sé darte consejo, sólo que creo que todavía es pronto para comprarlo.

Si te decides por Pentium, ten cuidado: los Prescot se calientan que da gusto, incluso más que los AMD, diría yo, con lo que el ventilador que le acoples puede que aumente el nivel sonoro.

Acerca de la gráfica, por lo menos que sea una Ati 9600 Pro (importante lo de Pro), o si no una Ati 9800, aunque te costará uns 60-70€ más.

Bueno, espero poder haberte ayudado.
jantonio_giar ha dicho AMD64, no AMD XP...osea que la placa base que le indicas no es valida...

Yo me iria a por el AMD64 3200+ o 3000+ que da mas rendimiento que el P4 3GHz y encima andara similar en precio...

De placa base yo me pillaria la ASUS K8V SE Deluxe o la nueva MSI con NForce 3 250

En cuanto a la grafica, sin dudarlo una 9800 PRO...

Y en lo del ruido lo tuyo es AMD64 sin ninguna duda.... Implementa el maravilloso Cool`n`quiet, que lo que hace es automaticamente, ajustar la velocidad del micro y del disipa a lo que necesites....

Que usas el Word, pues bajara a 800MHz y al minimo el ventilador...que te pones con el Far Cry, aumenta al maximo las 2....

Creo que te ha quedado claro, no?? [jaja]
Yo le he dado mi opinión para AMD Athlon, y mi opinión sobre AMD 64. Las targetas que le indico valen para AMD Athlon.
Que me recomendais... AMD 64 o PIV 3.0?? Con que placa base??

El dice AMD64...NADA de AMD XP...no da la opcion...no pregunta la opinion [poraki]
El chaval ha dicho que no está muy puesto, o sea que supongo que alguna opinión no irá mál. Pero bueno, ya paso del tema, porque tengo que admitir que tú me has dado buenos consejos.
Perdon si he parecido borde o similar...no era la intencion...

Pero es que solo pregunta entre AMD64 e INTEL P4.... [ginyo]

Me alegro de haberte dado algun buen consejo....cual fue?? [chulito]
bueno, pues es que últimamente yo no andaba tampoco muy puesto, y bueno, pues entre todos me habéis ayudado bastante. No recuerdo extactamente cuál, pero sí tu nombre. [beer]
Me alegro mucho... [buenazo]

Siempre se intenta ayudar....

A ver si en Septiembre me ayudo y me pillo el AMD64 [mamaaaaa]
Weno, gracias a los 2, al final supongo que me pillare el AMD64 por el tema del ruido y rendimiento... y ahora otra pequeña dudilla, al AMD64.. que disipa le pondriais? el 7000 COBRE de ZALMAN tengo entendido que no hace casi ruido.. que opinais???

Salu2 y gracias de nuevo
Pues yo lo que haria seria comprarme el micro INBOX y usar el que viene por defecto

Salu2 [fies]
Pues yo pasaría del inbox y le metía el Zalman. Y si, no hace nada de ruido. Al máximo es muy silencioso, al mínimo ni te cuento...

Saludos.
Este post me viene bien ya que yo estoy pensando tambien en cambiar el pc os cuento lo que quiero pillar a ver que os parece:

Micro: AMD Athlon 64 3000+.

Placa: MSI K8N Neo Platinum Edition
FireWire, SATA-Raid, Gigabit-LAN, sonido. (esto lo tengo en duda quiza sea mejor una abit o asus?)

Memoria: Kingston ValueRAM ValueRAM DIMM 1 GB
DDR400, 2x512MB.

Disco Duro: Maxtor 6Y200P0 200G,ata133 8 megas cache.(este tambien esta en duda).

Grafica: Sapphire Atlantis Radeon 9800 Pro 128mg (esta tambien en duda ya que no se si pillarme una x800 de ati o la 6800gt pero creo que se me iria de presupuesto.)

Fuente alimentacion: Esto no tengo ni idea pero alguna medianamente buena de unos 400W.

Caja: Semitorre ATX THERMALTAKE Lanmoto Plata VA1000SWA Aluminio.

Grabadora DvD: ahora tengo una Lg con 1 mes de poco uso y me va muy bien puede que la aproveche para este pc nuevo.

Creo que ya esta todo,esto me saldria por unos 1100 o 1200 € Sin monitor que ya lo buscaria aparte.

Que os parece?
Al final el ventilador le dejo el que viene que me han dicho en la tienda que va perfecto y solo tiene 20 decibelios.

Luego le he puesto 2 modulos de 5120 DDR kingstom, un hd de 160, y grafica la 9600 pro de 256, que la de 128 no la tenian, y la 9800 son 400 € o mas... asique se me sale del presupuesto.

Salu2
La 9800 te piden 400€? me parece que o no te an entendido bien o son unos timadores,asegurate que puedes sacar la 9800 pro por unos 200 y pico €.

Bueno que opinais de mi configuracion a todo esto xD.
400 € no.. jajaja.. se me ha pirao el precio... quise decir 300... que en realidd loq ue me piden son 260 o asi... que mas iva... pos seran casi los 300.

Salu2
16 respuestas