recomendación soldador

Promero pedir disculpas si este tema se ha tratado de sobra, pero en los hilos que he encontrado no me ha quedado claro del todo.

Bueno soy novato en electronica, pero me he animado a realizar el xploit RGH, y quisiera que me recomendaseis un soldador que no sea muy caro y decente si es posible.

Por lo que he leido muchos recomendais el jbc 14, pero son casi 40 eurazos por 11W ¿realmente merece la pena? ¿que punta lleva?

he visto este en ebay http://www.ebay.es/itm/TQ-90-15-150W-Go ... 20ab1af728 que por lo menos es regulable y la marca no parece mala ¿alguno la conoce? lo que no se es si merecera la pena o no

tambien esta la opcion de comprar una estacion baratilla por unos 30 euros....

¿que opinais?
de 40 nad,a eso añadele la punta de 0.5mm,eso si quires que la xbox sobreviva a la actuacion de un novato
Hola

Yo estoy en las mismas no tengo mucha experiencia en esto, mas que solo la reparación de unos controles de xbox 360 a los cuales les cambie el stick, pero viendo los puntos de soldadura que hay que hacer en el xploit RGH, me doy cuenta que hay unos que son bien chiquitos y bueno ya que no me puedo hacer con un JBC 11w pensé en adquirir este

http://www.amazon.com/Weller-WM120-120v ... _sim_hi_30

Me gustaría que me dieran su opinión si sirve y es bueno para poder realizar el xploit RGH.
12w/120v <---------------- necessitas uno 220volts

Jorges escribió:Hola

Yo estoy en las mismas no tengo mucha experiencia en esto, mas que solo la reparación de unos controles de xbox 360 a los cuales les cambie el stick, pero viendo los puntos de soldadura que hay que hacer en el xploit RGH, me doy cuenta que hay unos que son bien chiquitos y bueno ya que no me puedo hacer con un JBC 11w pensé en adquirir este

http://www.amazon.com/Weller-WM120-120v ... _sim_hi_30

Me gustaría que me dieran su opinión si sirve y es bueno para poder realizar el xploit RGH.
razh00 escribió:¿hay mucha diferencia entre el jbc y esta estacion http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... 0&codp=401 ?a

Estoy también con la duda. Yo tengo un JBC 30s pero me parece que la punta es demasiada gorda (1.5mm) para mi ya que tengo 0 en experiencia de soldado.
A ver si alguien se anima en aconsejarnos alguna estación baratita.

Gracias.
Yo recomiendo a todo el mundo comprarse el JBC 14s. Yo lo compré hace varios años (unos 6 o mas) y es una inversion que merece la pena. Si te vas a hacer tu propio hack, al final acabaras cogiendole gusto y haciendoselo a los amigos y conocidos.
La estacion esa tiene buena pinta, pero son 26€ + IVA + Envio, y personalmente prefiero el JBC.
si hombre,no teneis experiencia y os vais a comprar una estacion
mirar,bajais al chino os cojeis un soldador de los de 5€,ahora no pilleis el de punta de destonillador
aunque ponga 40W,no los tiene ni en broma,sera de 25 0 30,la punta es de cobre sin revestimiento ninguno
con la lima se deja fina y a probar con placas viejas
que no salis ardiendo y considerais que ya sabeis sioldar,adelante
luego pasa lo que pasa
TSC escribió:Yo recomiendo a todo el mundo comprarse el JBC 14s. Yo lo compré hace varios años (unos 6 o mas) y es una inversion que merece la pena. Si te vas a hacer tu propio hack, al final acabaras cogiendole gusto y haciendoselo a los amigos y conocidos.
La estacion esa tiene buena pinta, pero son 26€ + IVA + Envio, y personalmente prefiero el JBC.

+1 el mio con punta de 0.5 mm
El mio tambien! Soldar es una gozada con esa punta. No se te resiste nada jeje
Si no le vas a dar mucho uso, con un 14S y una punta de 0.5mm vas que te matas. Puede que parezca caro, pero la calidad se paga...

Si por el contrario vas a utilizarlo a menudo y para distintos trabajos, lo suyo sería comprarse una estación Aoyue (son bastante baratas) que se adapte a tus necesidades y así podrás tener una gran variedad de puntas y regular la temperatura en función del trabajo a realizar.

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Si no le vas a dar mucho uso, con un 14S y una punta de 0.5mm vas que te matas. Puede que parezca caro, pero la calidad se paga...

Si por el contrario vas a utilizarlo a menudo y para distintos trabajos, lo suyo sería comprarse una estación Aoyue (son bastante baratas) que se adapte a tus necesidades y así podrás tener una gran variedad de puntas y regular la temperatura en función del trabajo a realizar.

Salu2, Snake! ;)

hombre la idea es ir haciendo mas cosillas en el futuro, por eso me parece mas versatil la estacion.

lo que pasa es que la estacion saldria por 30 y algo euros y el jbc + punta por unos 50 y pocos , pero si la diferencia de calidad es alta igual merece la pena el desembolso.

La duda esta en la diferencia de calidades
Hombre (o mujer xD), la "estación" que has puesto es una castaña, si tienes en mente comprar alguna, busca como te he dicho una Aoyue (en ebay tienen a buen precio) que tienen gran variedad de puntas compatibles... eso sí, te saldrá más cara que el 14S y una punta de 0.5mm (40€ el soldador y 15 la punta, ¿no?)

Por 60/70€ puedes encontrar soluciones decentes, todo es buscar un poco las ofertas que haya por la red. Y lo bueno de las estaciones Aoyue es que tienes puntas de 0.2mm, por lo que podrás realizar trabajos finos si te lo propones, sin tener peligro de hacer un gran destrozo por ser un manazas utilizando una punta gruesa con exceso de temperatura.

Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Hombre (o mujer xD), la "estación" que has puesto es una castaña, si tienes en mente comprar alguna, busca como te he dicho una Aoyue (en ebay tienen a buen precio) que tienen gran variedad de puntas compatibles... eso sí, te saldrá más cara que el 14S y una punta de 0.5mm (40€ el soldador y 15 la punta, ¿no?)

Por 60/70€ puedes encontrar soluciones decentes, todo es buscar un poco las ofertas que haya por la red. Y lo bueno de las estaciones Aoyue es que tienes puntas de 0.2mm, por lo que podrás realizar trabajos finos si te lo propones, sin tener peligro de hacer un gran destrozo por ser un manazas utilizando una punta gruesa con exceso de temperatura.

Salu2, Snake! ;)

la que he puesto es aoyue http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... 0&codp=401

¿esta no es buena?
para comprar "esa" te pillas mejor el jbc de 14w,,,,,,,,,,,,,,ahora si vas a realizar trabajillos ,,lo mejor es que compres una estacion con tobera de aire caliente y soldador yo tengo una Aoyue int906 y el soldador con una punta fina 0,5 vas bien servido y ademas con la tobera amplias muchisimo las prestaciones ,,,,,la estacion no es nada del otro mundo y muy ruidosa pero por lo que costo ya la tengo mas que amortizada

tengo el jbc de 14w y cuando necesito hacer algo con precision no me lo pienso y cojo el jbc

salu2
Vamos a ver, esa Aoyue 938, además de ser "cara" (aquí puedes encontrarla más barata) es un modelo muuuy simple, por lo que comparado en precio y calidad con un 14S no merece la pena.
En cambio, un modelo más preciso (y por lo tanto caro) podría valerte y durar muchos años.

Como te han dicho, ya si compras una estación con tobera de aire y pijadillas podrás hacer muchas más cosas... pero siendo "novato" y sin saber el uso real que le vas a dar, quizás sea tirar el dinero.
Por mi parte yo tengo una Aoyue 909 con fuente de alimentación, aire caliente además del soldador (hermana mayor de la 906 que sólo trae aire caliente y soldador) y bueno, dejando a un lado que la fuente de alimentación es una castaña, el resto del conjunto funciona perfectamente y en dos años sólo he cambiado una vez de punta para meterle la de 0.2mm (al comprarlo venía con una de 0.5 y algunas más gruesas) y sigue como el primer día.

Salu2, Snake! ;)
Entendido, el 14s entonces. A ver si lo encuentro baratillo por Madrid

Gracias a todos
16 respuestas