Recomendacion soldadura aire caliente

Ando buscando una soldadura de aire caliente triple b, que recomendación me hacéis?
Con cuales trabajáis vosotros?
No he usado nunca un soldador de aire caliente pero conozco personas que lo tienen, y he leido varios catálogos de herramientas con fabricantes de primer nivel como Hakko, Portasol, Dremel o JBC, (quizá el más destacable).

El precio no se dispara con Portasol, (una de las opciones más económicas), sí un poco más con los otros tres fabricantes, salvo Dremel que tambien se encuadra en un perfil medio.

Portasol -Gas-

http://www.electronicaembajadores.com/P ... l-superpro

En el caso de Hakko, se trataría de una estación de soldadura caliente, (es la que conozco), que incluye el módulo central y la pistola

Imagen

Opción JBC -gas- (50/60€)

Imagen

En este hilo puedes coger más ideas,

hilo_que-estacion-de-soldadura-me-recomendais_1516928

Si no necesitas invertir mucho, Portasol o Dremel son los más cercanos a la triple B. JBC y Hakko se acercan a la élite y el precio suele ser bastante más elevado.

Un saludo
Para uso domestico en relacion calidad precio recomendaría AOYUE

http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=435

Yo uso estaciones de soldadura de esta marca desde hace bastantes años para casa y no tengo mucha pega.

Este modelo exactamente no recuerdo el precio que me salió, sinceramente, no sé si fueron 200, 300 o 500€ ni recuerdo... lo que si te puedo decir es que es bastante polibalente, tienes la soldadura convencinal regulable en potencia con puntas intercambiables de buena calidad. Y luego las toberas de aire caliente con regulacion de temperatura y caudal de aire. Luego a parte tienes boquillas para las toberas para los diferentes encapsulados (hay que comprarlas a parte, al menos antes..)
Claro que hay cosas mejores pero tampoco veo necesario gastarse miles de € en un equipo para uso domestico.
Estoy con bertobp

Yo uso Aouye en mis reparaciones caseras y van de fábula para soldar, desoldar y usar soldadura con aire caliente, te la recomiendo.

Un saludo
Ok

Muchas gracias compis, me la apunto y la pillaré.
Espero que con esto desoldar chips soldados por las dos caras espero que sea mas fácil jejejeje.

A ver si con esto reparo un par de MVS y varias plajas jamma que voy a conseguir rotas.
ararko escribió:Ok

Muchas gracias compis, me la apunto y la pillaré.
Espero que con esto desoldar chips soldados por las dos caras espero que sea mas fácil jejejeje.

A ver si con esto reparo un par de MVS y varias plajas jamma que voy a conseguir rotas.

Aire caliente para desoldar en SMD para lo que dices necesitas simplemente una "pera desoldadora".... :-| son 30€ y con ayuda de maya desoldadora (2€) lo tienes solucionado

Imagen

Si quieres desoldar chips DIP que van los pines en los taladros y estaño en ambas caras te vas cargar la placa si le metes aire caliente para calentar todo eso...
Ok

Pues entonces con la pera para SMD y luego para los dip por ambas caras voy que arreo no?
Lo único luego para soldar algún componente SMD si que tengo que ir estación no?
Por ejemplo, memorias flash.
ararko escribió:Ok

Pues entonces con la pera para SMD y luego para los dip por ambas caras voy que arreo no?
Lo único luego para soldar algún componente SMD si que tengo que ir estación no?
Por ejemplo, memorias flash.

Para levantar chips SMD, vas necesitar la soldadura por aire caliente, eso sí ;)
Pero para la MVS usa la pera desoldadora (bomba desoldadora), te "chupa" todo el estaño de los ajujeros y te deja los chips DIP sueltos :)
Como ambas herramientas son necesarias, si necesiats de entrada arreglar la MVS pillate la pera y luego la estacion de aire para SMD

Ambas compras son una inversion de por vida ;)
bertobp escribió:Para uso domestico en relacion calidad precio recomendaría AOYUE

http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=435

Yo uso estaciones de soldadura de esta marca desde hace bastantes años para casa y no tengo mucha pega.

Este modelo exactamente no recuerdo el precio que me salió, sinceramente, no sé si fueron 200, 300 o 500€ ni recuerdo... lo que si te puedo decir es que es bastante polibalente, tienes la soldadura convencinal regulable en potencia con puntas intercambiables de buena calidad. Y luego las toberas de aire caliente con regulacion de temperatura y caudal de aire. Luego a parte tienes boquillas para las toberas para los diferentes encapsulados (hay que comprarlas a parte, al menos antes..)
Claro que hay cosas mejores pero tampoco veo necesario gastarse miles de € en un equipo para uso domestico.

Esta estación lleva conmigo algunos años y la recomiendo. Lo único que hice fue quitarle el extractor de humos al soldador porque me molestaba para soldar cosas pequeñas.
Pero si vas a desoldar te aconsejaría pillar algún modelo superior que incorpore un desoldador con bomba de succión. Trabajan muy bien y no tiene nada que ver con un desoldador de perilla.

Edit: https://www.youtube.com/watch?v=FOt3l45Af7Q
Con una de esas los cic de las snes salen que da gusto XD
Yo tengo una hanstar 868 parecida a esta:

Imagen

Se inundó la cochera, estuvo 3 días debajo del agua y funciona como una campeona (una N64 y una Saturn le hicieron compañía y curiosamente funcionan todas).

Las liquidaron en DISCOAZUL hace un tiempo

http://www.bluedisc.com/hanstar-868d-mini-rework.html

Bueno, en bluedisc... XD
Soy el único pringadete que no tiene una y va pin a pin?
FFantasy6 escribió:Soy el único pringadete que no tiene una y va pin a pin?

Otro pringadete por aquí. Está bien saberlo para las reproducciones de NeoGeo, me da que voy ahorrar tiempo con esto.
Yo es por el precio, demasiado para el uso de aficionado que le daría.
¿donde habeis comprado la aoyue esa que no sea de los chinos?
Hola,

Para reparar MVS', no te va a servir un jbc con una pera, tampoco sin pera. Necesitarás algo con más potencia.
Para "desoldarura" SMD con una pistola de calor tendrás de sobra.

Un saludo
Yo me pillé una de éstas: http://www.ebay.es/itm/220V-Portable-Ha ... 35d83c43ce

Lo único bueno que tiene es que es pequeña y barata, pero no es especialmente de buena calidad. La he usado para desoldar SMD y DIP, con un poco de paciencia acaba saliendo. Si quieres algo que dure pilla una estación de las que te han recomendado en el hilo, con poco mantenimiento te pueden durar la vida.
Mil gracias!

La verdad es para que chips DIP me apaño con el "chupon" y mi jbc, pero tengo una mvs con video ram error y quiero repararla. Se que puedo hacer el truco del "sombrero sanferminero" y ponerla encima de la otra pero prefiero desoldar y soldar las nuevas.

También tengo un par de mvs que dan error gráficos aleatorios y una que no tiene sonido, aparte de varias jamma que me van a pasar y como todo, pues me gusta tener herramienta buena y trabajar cómodo.

En su día tenía un taladro normal y corriente y me pillé un neumático Hitachi y es una gozada, pues con esto quiero lo mismo, no le voy a dar un uso profesional, pero para el uso de aficionado que le voy a dar quiero trabajar cómodo.

Los DIPs soldados por las dos caras con mi soldador de toda la vida me lleva bastante, con esto supongo que será mas fácil, no?
Yo estoy enfrascado en mi primera repro de aes y sinceramente, me toca tirar de jbc y chupona... Con la estación no tengo huevos...

Tal vez por miedo a joder la pcb.

¿Algún consejo?
Yo aún no me he puesto, me lié a desmontar un cartucho y lo monté, decir tiene que no me resulto fácil abrirlo.

¿Cómo lo has abierto tu? ¿Algún truco? creo que el que desmonté me llevé una pestaña...

Yo supongo que tiraré de chupón y jbc
ararko escribió:¿Cómo lo has abierto tu? ¿Algún truco? creo que el que desmonté me llevé una pestaña...

A algunos todavía no se le ha podrido el pegamento y cuesta separar los plásticos.
Hola,

josete2k escribió:Yo estoy enfrascado en mi primera repro de aes y sinceramente, me toca tirar de jbc y chupona... Con la estación no tengo huevos...

Tal vez por miedo a joder la pcb.

¿Algún consejo?

Yo lo hago con una pistola decapadora y un extractor de chip (unas pinzas de esas chinacas), sujetas la pcb, sujetas el chip con el extractor y calientas por el lado de las soldaduras, el tiempo necesario te lo determina cuando sale el chip, paras y dejas enfriar y a por otro chip, así no se jode la pcb.

Un saludo
Estoy interesado en una estación de aire caliente, pero veo que de Aouye hay multitud de modelos.
Mi interés es para reparaciones de SNES (Vram sobretodo) y desoldar cic , etc..
¿Cuál sería la mas adecuada pensando que no es para uso profesional?
Alguien tiene esta?
MLINK H4

La he visto decente de precio y le voy a dar un uso casero.
josete2k escribió:Yo tengo una hanstar 868 parecida a esta:

Imagen

Se inundó la cochera, estuvo 3 días debajo del agua y funciona como una campeona (una N64 y una Saturn le hicieron compañía y curiosamente funcionan todas).

Las liquidaron en DISCOAZUL hace un tiempo

http://www.bluedisc.com/hanstar-868d-mini-rework.html

Bueno, en bluedisc... XD

Yo compré esa en disco azul hará un año o así.
La cosa es que está agotada...
25 respuestas