Recomendacion ssd 2tb

anoche estuve mirando en amazon y me gusta tanto crucial como samsung, pero luego vas a los comentarios y la gente diciendo que son mierda, que las tasas de transferencia estan mal, que se jode al cabo de meses etc, lo de siempre vamos.

Lo voy a usar para almacenar peliculas, series etc, ahora mismo tengo 2 discos duros, los 2 crucial, uno con windows CT1000MX500SSD1 de 1 tera y el otro CT500MX500SSD1 de 500 gigas que lo tenia antes con windows pero al comprarme el de 1 tera, lo tengo para guardar cosas pero se me queda pequeño. y luego 2 mecanicos, pero los quiero cambiar por ssd que no hacen ningun ruido.

Cual ssd de 2tb me recomendais? lo de tlc qlc etc no me acuerdo como era, "el mejor" era qlc porque las celdas eran de 4 o 4? supongo que si es para almacenar da lo mismo, quiero que me dure muchos años y que no se agoten las celdas de pasar archivos o borrar
Yo es que para almacenar películas y series no compraría un SSD, sino un HDD, que los SSD son más rápidos para copiar archivos, pues sí (sobre todo si son muchos así de golpe, si es para ir añadiéndolos poco a poco, pues tampoco es para tanto, vas a tardar muchísimo más en descargarlos que en almacenarlos, un HDD ahí no te haría cuello de botella), pero una vez almacenados los archivos de vídeo, para reproducirlos da igual un SSD que un HDD, la verdad.

Cada uno puede gastarse el dinero como quiera, por supuesto, pero yo no lo veo rentable ni por asomo, si fuera para ejecutar programas, juegos que tengan muchos mapas, texturas, etc... pues vale, pero para almacenar archivos de vídeo nada más, sinceramente, lo veo algo totalmente overkill.

Además que para ese uso tienen un problema los SSD, como se te joda, normalmente no puedes recuperar nada de información, depende de la avería que sea, en cambio con un HDD hay más posibilidades de poder recuperar algo, depende de la avería que sea también, claro.

Sobre el tema del ruido, pues depende del modelo que sea, pero te sale mucho más económico comprar otro disco duro desde luego. Los Seagate suelen ser bastante silenciosos en general, pero bueno, mira en internet reviews y opiniones de usuarios sobre el modelo en concreto que se trate.

Saludos.
el problema es que aparte de los ssd tengo un disco mecanico de 4 teras y otros de 2 teras, y por ejemplo el de 2 teras no lo uso, pero cada x tiempo escucho como se inicia solo (o igual es el de 4 teras), supongo que por el antivirus nod 32 que hace un escaneo.

Ya le puse que no hiciera escaneo en ningun otro disco que no fuera C pero nada, lo sigue haciendo supongo, eso o es que se inicia porque si, y lo que no quiero es volver a escuchar el sonido de como se inicia porque me pone enfermo.

Por eso prefiero un ssd que no se escucha nada, la pregunta es, los discos mecanicos se joden antes si pasa lo de que se inicia? o da lo mismo? en los ssd tambien estan en modo hibernacion y cuando los uso van rapido o siempre estan en uso?
Esto último que comentas puede ser porque en el Plan de Energía de Windows tengas puesto que los discos se desconecten cada cierto tiempo. Revisa esa configuración en el Panel de Control y pónle un tiempo más largo, o incluso pónlo a "0" para que no se desconecten nunca los discos duros.

Tanto un SSD como un HDD se puede joder en cualquier momento, eso no es inherente a que sea un tipo de disco u otro, depende de la calidad del modelo que sea, la suerte que se tenga, etc...

Saludos.
SUPERKOMPANY escribió:Cual ssd de 2tb me recomendais? lo de tlc qlc etc no me acuerdo como era, "el mejor" era qlc porque las celdas eran de 4 o 4? supongo que si es para almacenar da lo mismo, quiero que me dure muchos años y que no se agoten las celdas de pasar archivos o borrar

Yo tampoco compraria un SSD para almacenar nada que tuviera un minimo de valor. Los SSD tienen tendencia a perder los datos de las maneras más absurdas, desde por no usarlos mucho a porque se borraron sin querer los datos y los recuperan peor.

En cambio un HDD puedes tenerlo sin usarlo durante años que no pierde nada. Por no hablar que por los 2TB de SSD compras 8TB de HDD, por ejemplo dos Seagate Barracuda de 4TB.

Pero bueno, si fueras a comprar uno, un modelo del tipo Sandisk Ultra 3D, WD Blue o Crucial MX.

Lo del ruido...............sino es algo que no se usa de continuo, incluso si lo es......no se, tengo la sospecha que no cambias de HDD desde hace muchos años porque los modelos actuales son muy silenciosos, solo hay que seleccionar en el panel de energia que no se desconecten las unidades de disco porque eso es un error de algo pensado en tiempos pasados y a dia de hoy todos los discos se desconectan ellos mismos sin necesidad de intervencción del sistema operativo que podria estropearlos de hecho.

Y yo pasaria de usar antivirus chungos que saturan la maquina. Todo lo más un Kapersky antivirus o el defender de windows por defecto. No hay mejor antivirus que uno mismo no navegando en sitios malos.
@SUPERKOMPANY Precisamente ayer tuve que hacer unas copias de seguridad de unas películas de un HDD a un SSD y casi me dio tiempo de ir a pasear al perro (no eran más de 40GB cada una, imagínate un juego de 90GB), luego hice la prueba de SSD a M.2 y vamos, es que no compraba un HDD para almacenar pelis ni loco, luego verás cuando quieras pasarte cosas al SSD.

Por experiencia propia tanto mía como otros usuarios de aquí, los Crucial MX salen muy bien, los míos tienen 6 años y ahí están funcionando perfectamente y sin perdidas de datos ni cosas raras [oki]
Los discos duros suelen tener velocidades de lectura y escritura muy parecidas, si tiene que pasar películas de un HDD a un SSD, le va a tardar prácticamente lo mismo que de un HDD a otro HDD, sigo sin ver la ganancia, la verdad.

Y si se trata de ir llenándolos de datos poco a poco, tampoco veo tanta ganancia entre un HDD y un SSD, lo que le va a penalizar es descargar las películas y series.

Saludos.
el disco duro de 2 teras es: WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 2 TB (5400 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul y lo compre en abril de 2019, asi que es "nuevo".

El de 4 teras es ST4000DM004-2CV104 y lo compre hace 1 año como mucho o año y medio, asi que todos son nuevos, los ssd en 2019 y 2020.

En cuanto a lo del ahorro de energia, lo tengo en alto rendimiento, porque mi micro un xeon e5 1650v2, va a 3,5ghz, y para que funcione a 4ghz, tuve que tocar unos parametros en la bios y luego habia que activar el modo alto rendimiento, sino no pasaba de 3,5 o al menos creo recordar que era asi, desde 2016 que lo tengo.

Imagen

que tendria que cambiar para que los discos esten siempre activos? osea, para que no me haga el ruido de que se inicia cada x minutos.

edito:
@VanSouls lo se, ahora mismo tengo un disco de 4 teras extraible wd, lo compre en febrero, le meti datos y hace 3 dias quise meter mas y no me iba, todo el rato hace clack clack, luego lo reconoce pero la transferencia es de kilobytes etc, y hoy me he levantado y parece que va bien, pero sube y baja luego a 0 etc, asi que lo voy a devolver, por eso queria pillarme uno interno, nunca mas externo, y claro lo ideal es un ssd, los 2 ssd que tengo son crucial mx y van perfectos, pero viendo los demas me dicen que son propensos a joderse y sin opcion de recuperar datos pues no se que decidir.

A mi me gusta mas ssd porque pesan poco, ocupan mucho menos y no tienes que manejarlos con sumo cuidado como uno mecanico, que tiene que cogerlo y no mover la mano casi y atornillarlo, porque como le des un meneo de nada, adios al cabezal.

Asi que no se, a ver que me decis sobre el ahorro de energia, si arreglo que los 2 mecanicos no se me inicien( que no se si es unod e ellos o los 2) pues de momento aguantare.

Tengo pensado cambiarme a ryzen ahora en enero cuando los anuncien, pero dicen que primero sacaran portatiles y las cpus de sobremesa hasta verano nada, tengo pensado ponerme una apu
@SUPERKOMPANY A saber que SSD tendrían :p
Mira
Imagen
7 años y perfecto, y le he dado muchísima caña como puedes ver, y ojo es una experiencia mía, no generalizo, (no va por ti) pero parece que en cada post hay que puntualizar que es una opinión/experiencia propia :o

Mi consejo es el SSD, luego tu ya sopesas las diferentes opciones, un saludo!
VanSouls escribió:@SUPERKOMPANY A saber que SSD tendrían :p
Mira
Imagen
7 años y perfecto, y le he dado muchísima caña como puedes ver, y ojo es una experiencia mía, no generalizo, (no va por ti) pero parece que en cada post hay que puntualizar que es una opinión/experiencia propia :o

Mi consejo es el SSD, luego tu ya sopesas las diferentes opciones, un saludo!

He tenido SSD de todo tipo, Samsung, Kingston, Crucial, hasta día de hoy ninguno ha muerto.
El más veterano que tengo es un Samsung 750 evo de 256GB que tiene 23.000h, y esta perfectamente, y a parte el SSD de Vansouls, un amigo tiene un OCX Vertex de los defectuosos del año 2012, tiene ya 70.000h [carcajad] .
Para almacenar películas y series, SSD sin dudarlo, te lo digo porque estoy harto de transferir pelís bluray en HDD y es un autentico coñazo.
A día de hoy un SSD de 1TB decente te puede sobrevivir más de 600TB de escritura y lectura, un HDD mecánico para un usuario normal, no llega semejantes cifras, antes lo jubilas.
Luego para copias de seguridad de tus datos más vitales pilla un HDD mecánico.
@SUPERKOMPANY para que esté siempre activo tendrías que poner 0 minutos, ya te lo comenté en un post anterior, 1 minuto nada más no es el valor que tiene por defecto ese plan de energía, no recuerdo bien de cabeza si son 15 ó 20 minutos más o menos.

Saludos.
10 respuestas