el disco duro de 2 teras es: WD Blue - Disco duro para ordenadores de sobremesa de 2 TB (5400 rpm, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5") azul y lo compre en abril de 2019, asi que es "nuevo".
El de 4 teras es ST4000DM004-2CV104 y lo compre hace 1 año como mucho o año y medio, asi que todos son nuevos, los ssd en 2019 y 2020.
En cuanto a lo del ahorro de energia, lo tengo en alto rendimiento, porque mi micro un xeon e5 1650v2, va a 3,5ghz, y para que funcione a 4ghz, tuve que tocar unos parametros en la bios y luego habia que activar el modo alto rendimiento, sino no pasaba de 3,5 o al menos creo recordar que era asi, desde 2016 que lo tengo.
que tendria que cambiar para que los discos esten siempre activos? osea, para que no me haga el ruido de que se inicia cada x minutos.
edito:
@VanSouls lo se, ahora mismo tengo un disco de 4 teras extraible wd, lo compre en febrero, le meti datos y hace 3 dias quise meter mas y no me iba, todo el rato hace clack clack, luego lo reconoce pero la transferencia es de kilobytes etc, y hoy me he levantado y parece que va bien, pero sube y baja luego a 0 etc, asi que lo voy a devolver, por eso queria pillarme uno interno, nunca mas externo, y claro lo ideal es un ssd, los 2 ssd que tengo son crucial mx y van perfectos, pero viendo los demas me dicen que son propensos a joderse y sin opcion de recuperar datos pues no se que decidir.
A mi me gusta mas ssd porque pesan poco, ocupan mucho menos y no tienes que manejarlos con sumo cuidado como uno mecanico, que tiene que cogerlo y no mover la mano casi y atornillarlo, porque como le des un meneo de nada, adios al cabezal.
Asi que no se, a ver que me decis sobre el ahorro de energia, si arreglo que los 2 mecanicos no se me inicien( que no se si es unod e ellos o los 2) pues de momento aguantare.
Tengo pensado cambiarme a ryzen ahora en enero cuando los anuncien, pero dicen que primero sacaran portatiles y las cpus de sobremesa hasta verano nada, tengo pensado ponerme una apu