Recomendación SSD entre 20€ y 60€

Buenas, pues eso, ando informándome sobre SSD's ya que nunca he tenido uno. El uso que le voy a dar va a ser básicamente para tener el SO y los programas que necesite, tal vez también para algún juego puntual que sea potente. Por ello ando buscando entre esa gama de precios (20-60€) y de una capacidad tope de 256Gb, ya tengo otros 3Tb en HDDs y no necesito más memoria, solo velocidad.

He estado estudiandome más o menos los tipos de SSD que hay y parece que los MLC están por encima de los TLC, pero claro, en las especificaciones de Amazon y otras páginas casi ninguno lo especifican y es un coñazo andar buscando entre tantas pestañas en el buscador. Por eso mismo, veo con mejores ojos gastarme 10€ más en un MLC aún teniendo la misma capacidad si eso me asegura mucho mejor rendimiento.

Escucho recomendaciones.
Tienes ranura M2? Si es que si, es buena opción uno NVMe
@Vli A ver, lo primero:

- Es para uso PERSONAL o PROFESIONAL?
- En caso de ser Profesional, a qué te dedicas?
- Cuando dices que prefieres MLC ¿Por qué lo dices? ¿Qué estas buscando en el SSD? Tu prioridad es.... Durabilidad, rendimiento, GB/€ ?

Empezando por aqui, ya sera mas facil darte alguna recomendacion sin malgastar dinero.
ale210 escribió:Tienes ranura M2? Si es que si, es buena opción uno NVMe

Tengo una Asus H87 Pro y la verdad es que no me he fijado porque hasta ahora nunca me he interesado por un SSD, pero juraría que no tiene M.2

Saoren escribió:@Vli A ver, lo primero:

- Es para uso PERSONAL o PROFESIONAL? Uso personal
- En caso de ser Profesional, a qué te dedicas? Aunque sea para uso personal, a veces realizo trabajillos extraoficiales de diseño con Photoshop y Adobe Premiere
- Cuando dices que prefieres MLC ¿Por qué lo dices? ¿Qué estas buscando en el SSD? Tu prioridad es.... Durabilidad, rendimiento, GB/€ ? Porque según he estado viendo es la mejor opción en cuanto a durabilidad/rendimiento, que es lo que ando buscando

Empezando por aqui, ya sera mas facil darte alguna recomendacion sin malgastar dinero.

Respondidas [beer]
Vli escribió:
ale210 escribió:Tienes ranura M2? Si es que si, es buena opción uno NVMe

Tengo una Asus H87 Pro y la verdad es que no me he fijado porque hasta ahora nunca me he interesado por un SSD, pero juraría que no tiene M.2

Saoren escribió:@Vli A ver, lo primero:

- Es para uso PERSONAL o PROFESIONAL? Uso personal
- En caso de ser Profesional, a qué te dedicas? Aunque sea para uso personal, a veces realizo trabajillos extraoficiales de diseño con Photoshop y Adobe Premiere
- Cuando dices que prefieres MLC ¿Por qué lo dices? ¿Qué estas buscando en el SSD? Tu prioridad es.... Durabilidad, rendimiento, GB/€ ? Porque según he estado viendo es la mejor opción en cuanto a durabilidad/rendimiento, que es lo que ando buscando

Respondidas [beer]

Con estos antecedentes, y contando con que NO tienes puerto M.2, descartamos los M.2 NVMe.

Entonces, dentro de las opciones que tienes en Sata 2'5" , si lo que buscas es Seguridad/Durabilidad/rendimiento, solo se me ocurren 2 modelos: los Samsung 850PRO y 860PRO xD

Aqui podras encontrar una buena comparativa sobre los modelos 850/860 EVO/PRO (los 4 tipos).
https://www.datenreise.de/en/ssd-compar ... vo-series/

Ahora viene el problema.... Sobre precios, Aqui te dejo los precios en PCComponentes:
https://www.pccomponentes.com/discos-du ... ung/sata-3
YU no te creas que en Amazon estan mejor....
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... %3A860+pro

Los EVO de 250GB entran en tu presupuesto, pero no son MLC. Los PRO se te escapan (si quieres lo mejor, hay que pagarlo). Aunque tambien tengo que decirte, que si lo que buscas es Durabilidad (se mide en TBW) conseguiras más y mejor durabilidad teniendo un SSD de mayor capacidad, ya que al tener mas celdas para poder usar, la carga de trabajo se repartirá y conseguira aumentar su vida util.
https://hardzone.es/2018/06/02/samsung- ... 0-evo-ssd/

Obviamente, despues de ver la comparativa de la pagina anterior, esta claro que en tu caso, ya que a los modelos PRO no llegas de ninguna manera, en tu caso yo te recomendaria estirarte un poco hasta el modelo de 500GB del 860EVO (300TBW).

Que OJO , si el fabricante dice que GARANTIZA 300TBW, no quiere decir que a los 300 pete.

https://www.geeknetic.es/Editorial/1098 ... C-100.html
En este ejemplo, un OCZ, marca que garantiza (aprox) unos 22TBW, y en el test aguantó hasta los 250TBW aun marcando un 0% de vida........ y murio a los 826.048 GB escritos 800TBW QUE SE DICE PRONTO. Echa cuentas a ver cuanto tiempo tardarias en 'quemar' un SSD.....

Y ya como remate...
https://hardzone.es/2017/06/30/prueba-r ... ana-mucho/
https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... -000-anos/
Aqui tienes varios modelos a prueba. Leelo por ti mismo para creertelo porque si te lo digo yo te vas a creer que estoy de cachondeo....
@Saoren Muchas gracias por la aportación, muy buen post!
De momento me apunto el 850/860 EVO, que pese a ser TLC está dentro del presupuesto. Los Pro se me van bastante xD.

Ya voy estrechando un poco el cerco, al final parece que todos son TLC (supongo que normal dentro de este rango de precios).

Estoy entre estos:
SanDisk SDSSDA-240G Plus

Kingston SUV500/120G

Crucial MX500 CT250MX500SSD1

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU

SanDisk Ultra 3D 250G
Vli escribió:@Saoren Muchas gracias por la aportación, muy buen post!
De momento me apunto el 850/860 EVO, que pese a ser TLC está dentro del presupuesto. Los Pro se me van bastante xD.

Ya voy estrechando un poco el cerco, al final parece que todos son TLC (supongo que normal dentro de este rango de precios).

Estoy entre estos:
SanDisk SDSSDA-240G Plus

Kingston SUV500/120G

Crucial MX500 CT250MX500SSD1

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU

SanDisk Ultra 3D 250G

Personalmente tengo modelos de Samsung, SanDisk y te recomendaria uno de estas 2 marcas porque conozco el software de monitorizacion que tienen (bastante bueno en ambos casos) y otro KINGDIAN (bastante bueno para ser chino) que como barato, sirve muy bien y da muy buenos resultados en los test de rendimiento. Sobre las demas marcas, no te se decir porque no tengo ninguno.
@Saoren Gracias, voy a esperar a ver si alguien opina algo sobre los otros SSD y si no pues elegiré el que mejor velocidad de escritura tenga de estos (que de lectura se ve que son casi iguales todos).
Vli escribió:@Saoren Gracias, voy a esperar a ver si alguien opina algo sobre los otros SSD y si no pues elegiré el que mejor velocidad de escritura tenga de estos (que de lectura se ve que son casi iguales todos).

Echale un ojo a este post mio..... Y luego te ries [qmparto] [rtfm] [oki]
viewtopic.php?p=1747177259
@Saoren Pues... Al final he optado por un Crucial BX300 de 240Gb. Es MLC, tiene mejor velocidad de escritura y lectura que el 860 Evo y se supone que mayor duración. Además me ha salido por 40€ reacondicionado "como nuevo" de Amazon costando totalmente nuevo >80€. Una ganga si llega en condiciones, vaya.
Vli escribió:@Saoren Pues... Al final he optado por un Crucial BX300 de 240Gb. Es MLC, tiene mejor velocidad de escritura y lectura que el 860 Evo y se supone que mayor duración. Además me ha salido por 40€ reacondicionado "como nuevo" de Amazon costando totalmente nuevo >80€. Una ganga si llega en condiciones, vaya.

Discos duros de segunda mano...... Oooh Es una de las pocas cosas que JAMAS compraría. Ni sabes qué puede tener, traer o pasarle, por más garantía que pueda tener, los datos que contenga (en el momento de llegarte a ti, o de averiarse y tener que mandarlo tu) son una puta lotería y (en mi opinión) jugársela demasiado.
Espero que te salga bien.... Pero no parece una elección sensata. Solo por buscar MLC, creo que es tentar a la suerte.
En un principio viene sin abrir, con el paquete abollado y si le pasa algo tiro de garantía de Amazon, así que no hay dramas xD

Edito: Recibido, prácticamente estaba como nuevo, tanto la caja como el SSD. Le he hecho un testeo y lo que tiene son 30h de uso y 60 encendidos. Supongo que la gran mayoría será de los test que le habrá hecho Amazon para ponerlo como reacondicionado. En cuanto a velocidades genial, tal y como marca en algunas reviews. En definitiva, me ha salido bien la jugada y me he agenciado un SSD MLC de 240Gb por la mitad de precio y con 2 + 3 años de garantía con Amazon y Crucial.
11 respuestas