Recomendación SSD M2 o SATA para un pc con poca carga?

Muy buenas,
le estoy configurando un presupuesto a mi tio para una torre y monitor para sustituir su portátil. Uso con poca carga y que pueda correr algún juego para los primillos que vienen el fin de semana y tal.

Le quiero meter un SSD de 500Gb , que lo tenga todo en la misma unidad y a correr.

Que seria más recomendable, un Kingston A1000 M2 o un Samsung Evo 860 viendo que valen lo mismo? Para que aguante sin problemas mucho tiempo basicamente. No he usado aun ningún M2 [+risas]

Esta seria la configuración que había pensado, a ver que os parece y decidme si cambiaríais algo:

https://www.pccomponentes.com/configurador/746022B8A

Gracias un saludo [beer]
@ai2bo4 si quieres que tenga más vida útil el SSD, blanco y en botella: leche (samsung). Si no va a editar vídeo, un SSD por SATA es la respuesta, los SSDs 860 evo de samsung tienen mucha mayor vida útil que cualquier SSD del mercado (por eso son más caros, no por la velocidad de transferencia), en concreto el modelo de 500gb tiene una vida útil de 600TB.

Me jode que eol se lleve una comisión de afiliación por los links de compra pero me da mucha pereza escribir los cambios a mano, esta es la config que propongo, aumento a 16gb de RAM y aumento la frecuencia de la misma, mejoro la ventilación de la caja y mantengo el precio prácticamente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6c84E023E
Secundo los cambios que te hicieron.

Para cualquier sistema de video integrado, entre mas rapida la RAM mejor desempeño tendra el GPU integrado del procesador. Ademas, de que para un procesador de nucleo ZEN/ZEN+/ZEN2 la velocidad minima de memoria para sacrle realmente provecho es de 2866MHz, asi que 3000MHz que te han puesto hara que el procesador RyZEN de lo mejor de si. Y una fuente de poder con mas watts y de marca reconocida nunca esta demas.

.
Pues yo iría por el Kingston y más cuando dices que te salen al mismo precio, es mucho más rápido y en condiciones normales te van a durar los 2 muchísimos años, .

También te digo que en el uso cotidiano del equipo no vas a notar apenas diferencia, pues no se suele explotar el potencial de los SSD, pero cuando descomprimas archivos, edites algún vídeo y cosas así lo agradecerás, ahora en juegos, navegación y cosas así sencillas no vas a notar nada a simple vista.

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas.

Voy a cambiar lo que me comentáis y poner las PC24000 2x8gb, ya he leido en otros sitios también el tema del rendimiento en ZEN con memorias más rápidas y el tema de cantidad para poder asignarle 2Gb a Vega y que vaya sobrado.
La fuente metí esa porque había leído que las CXM habían salido 'buenas' y eran de CWT, pero para 550W ya se dispara un poco el precio. Pero que como tampoco estoy metido en el mundillo cacharreo ultimamente, me fio de la recomendación de la CM MWE 550 [oki]
Y el SSD pues es lo que me temía un poco, tirar de Samsung y a correr, porque para el uso que le va a dar le dará igual 500 que 1500 Mb/s y a asegurar fiabilidad.
La caja se queda la 100R, un poco menos ventilada pero es que nos encanta, le meto un ventilador en el frontal y listo [oki]

Un saludo [beer]
5 respuestas