Recomendacion SSD SATA

Hola compis!!!!

A ver si alguien puede recomendarme un SSD SATA de 1TB que ando corto de espacio de almacenamiento.

Actualmente tengo 1 WD Blue de 500GB Nvme para SO y un Samsung 860 EVO de 500GB para espacio secundario.

¿Alguna opción para un SSD SATA de 1TB decente y que no tenga que vender un riñón? He buceado algo en el foro y oigo hablar de Crucial MX y Sandisk pero no lo tengo claro.

Gracias de antemano. Un saludo [beer] [beer] [beer]
Los Crucial MX500 son muy buena opción, los Samsung 870 EVO son mejores, pero por lo visto algunas tiradas han dado problemas y no suelen tener tan buena relación precio/rendimiento como los Crucial MX500. Ojo y no te confundas con los Samsung 870 QVO, que son peores, ni tampoco con los Crucial MX500 en formato M.2, que tienen la misma referencia.

Saludos.
@javier español Y entre el MX500 y un WD blue? Mucha diferencia?

Gracias compi [beer] [beer]
El WD Blue SA510 no tiene nada que ver con los primeros WD Blue, es un SSD de gama baja.

Si quieres un SSD SATA bueno para sistema, creo que solo quedan el Samsung EVO y el Crucial MX500, los demás son SSDs de gama media-baja.

Si lo quieres como secundario y no necesitas lo mejor, mirate el Crucial BX500 o un Kioxia.
WaterDark escribió:El WD Blue SA510 no tiene nada que ver con los primeros WD Blue, es un SSD de gama baja.

Si quieres un SSD SATA bueno para sistema, creo que solo quedan el Samsung EVO y el Crucial MX500, los demás son SSDs de gama media-baja.

Si lo quieres como secundario y no necesitas lo mejor, mirate el Crucial BX500 o un Kioxia.


Gracias compi. Es para secundario pero tampoco quiero comprar una basurilla. Quizá algún día pueda ser el principal de otro equipo.

Pensé que el WD blue estaba bien, pero descartado entonces.

Me iré a por el MX500 que he visto a buen precio en Miravia por la primera compra.

Gracias y un saludo [beer] [beer]
Personalmente para almacenamiento yo emplearía un HDD.
Antes sustituiría el de S.O. por uno de mayor capacidad antes que el secundario.
Mira por ejemplo los Nvme de 2TB a ver si te convence el precio de alguno de ellos y lo utilizas como principal (clonas y problema solucionado), el resultado es que tienes mayor almacenamiento en el disco principal que en el conjunto que quieres hacer; si quieres mayor almacenamiento me iría como te digo a HDD.
Dentro de lo malo y bajo mi corto puto de vista no es buena idea emplear un secundario con menor capacidad que el principal siempre puedes continuar con los que tienes actualmente como secundario.
@tzadkiel2 No sería sustituir sino añadir [360º]

Discos mecánicos no quiero y un SSD de 2Tb se me va de precio y es demasiado grande. Pillaria un nvme para sustituirlo pero mi placa solo lleva un slot y no podría aprovecharlo en ningún sitio.

Aún así, se agradece la idea, compi [beer] [beer]
Aunque los SSD SATA no tienen nada de malo, dado que suelen ser incluso ligeramente más caros a igual capacidad, yo intentaría poner otro m.2 con un adaptador a pcie, que valen “dos duros”. Si tu placa tiene puertos pcie libres claro.

En otro caso pues lo dicho… mx500, o Samsung 860/870 de segunda mano es lo mejor. También puedes buscar otros modelos TLC baratos de transcend o similar. A mí me parecen caros proporcionalmente pero para almacenamiento no van mal.

Saludos
@Meliagan Los tienes por unos 120/130€, si pillas alguno decente en oferta mejor.
No sé a qué te refieres con grande, si a tamaño o a capacidad, porque de grandes no tienen nada; me he referido a un M.2 NVME no a un SSD SATA que todavía tienen los precios de hace años la mayoría de ellos en esa capacidad.
Lo de que no puedes aprovechar el que sustituyas, pues bueno con una simple caja para ese NVME sustituido tienes un disco duro portable de 500GB.
El M.2 NVME de 2TB no te va a ocupar más espacio que el NVME que ya utilizas, y de una tacada ya tienes más almacenamiento principal que con principal y secundario, y como dices que no tienes más slot para M.2 pues ya te digo que con una simple cajita lo conviertes en portable el sustituido.

Lo de que no quieres HDD lo puedo entender, pero no acumules basurilla digital o vas a necesitarlos sí o sí.

Bajo mi corto puto de vista actualmente los 500GB es el mínimo de capacidad para el principal, como secundario en esta capacidad no lo veo, y mejor irse a mínimo 1TB para el principal, pero es que si comienzas a comparar precios puedes ver que por poco más tienes los 2TB (M.2 Nvme), para secundarios y siempre bajo mi corto puto de vista que tengan mayor capacidad que el principal ...
@tzadkiel2 @Pollonidas Gracias por las ideas [beer]

Tengo todos los PCI ocupados [+risas] [+risas]

Podría pillar un nvme y sustituir el antiguo aprovechando este como externo con una caja (no se me había ocurrido) [sonrisa]

El "problema" es que no quiero andar reinstalando SO ni clonar ni gaitas. Quiero cero lios, pinchar uno nuevo SATA y olvidarme [+risas] y no quiero pasarme de unos 80€ que es por lo que andan los de 1Tb.

Lo pensaré detenidamente [360º]

Aún asi, gracias por los consejos!!!

Un saludo [beer] [beer]
@Meliagan Cuando veas que con el 1Tb te vas a quedar corto y vas a tener que volver a ampliar pues entonces comenzarás a pensar porqué no me lo habré gastado antes en uno con mayor capacidad. Vi en su momento ofertas de Nvme de 2TB por unos 100€, vale 20€ más (y aunque fueran 40€) que por el que indicas de 1TB pero estamos del doble de capacidad y que supera al conjunto que vas a obtener.
Supongo que no quieres HDD's por velocidades y accesos y SSD's por mayores velocidades, pero es que lo que más te va a dar esa velocidad de acceso es el disco duro principal y te quitas un muerto del PC, a no ser que tengas obsesión por tener todo ocupado ... (que yo me la acabé quitando y quité cinco discos duros del PC ... dejando el principal de 2TB un HDD de 4TB interno y otro HDD externo de 10TB, que lo mismo un día de estos me da por quitar el de 4TB y se va al otro ordenador y el de 10TB lo dejo como interno ...).
El que tenía de 1Tb porque se fue para otro PC si no lo hubiera instalado en la placa o lo hubiera hecho portable y en un momento dado pues para conectar vía OTG al teléfono ...


Ten en cuenta la diferencia de precio entre el uno y el otro y en el caso de tener que sustituir por ampliación pues vas a tener que volver a gastarte el dinero ... Si la diferencia de precio fuera mucha ni te lo hubiera planteado, pero es que actualmente es mínima al menos en M.2, en SSD SATA o HDD casi ves como el doble de capacidad también duplica el precio ...

Conste que es bajo mi corto puto de vista, no te intento imponer absolutamente nada.
Yo en su día pensaba lo mismo con uno de 4TB y ya lo tengo al 70% lleno, si bien es cierto que ahora están bastante más caros y no es tan interesante comprar grande.

A mí para tu caso poner un SATA me parece bien. Ampliar el que tienes y ponerlo en una caja usb también me parece bien. Si el problema es la pereza de reinstalar puedes clonar todo tu disco actual con clonezilla por ejemplo (una utilidad arrancable gratuita) y te ahorras el proceso.

Yo también opino que más vale que sobre. Pero si con 1TB vas bien pues adelante, tú sabes mejor que nadie lo que necesitas. Yo tampoco quiero hdd mecánicos en minpc desde hace tiempo. Los mecánicos solo en el NAS para mí.

Saludos
@Pollonidas Pues entonces no te cuento yo como tengo el de 10TB [fiu]
@tzadkiel2 @Pollonidas

De nuevo gracias. No habia caido en clonar con el Clonezilla el NVME, me lo apunto porque tengo que revisar si tengo PCI libre pero creo que no XD

Respecto al tamaño, tengo suficiente (de momento) con 1TB. Es cierto que al final con el paso del tiempo se te queda corto pero tengo casi 60 años y yo que se.... lo mismo en un mes doblo servillleta, asi que
no puedo pensar a largo plazo [+risas] [+risas] [+risas]

Además ahora mismo la diferencia entre un disco de 1TB y otro de 2TB no es de 30/40€. Es que se va a el doble de precio prácticamente (tanto SATA como M2). Quizá lo viste en una oferta puntual pero yo no he encontrado nada
por debajo de 150€.

Si por 80€ puedo comprar el de 1TB me basta y me sobra [sonrisa]

Ya que estamos, lanzo otra pregunta ¿algun modelo recomendable en NVME o marcas de las que huir?

Un saludo [beer] [beer] [beer]
Crucial MX sin duda alguna xD Todo lo que he tenido crucial MX me ha ido como ningun ssd.
Tengo un MX 100 de 256Gb que a pesar de estar al 65%, va perfectamente como secundario y mira cuando se compró
Imagen
Imagen


De M.2 estoy contentísimo con los modelos WD Black [oki]
@VanSouls Hostia.... Buena compra!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

He visto que tengo un PCI libre para montar un adaptador de M2 pero está justo debajo de la gráfica y taparía uno de los ventiladores, cosa que no se si es demasiado buena ¬_¬

He mirado precios de WD black 1TB y no están mal.

WD BLACK 1TB SN850X M.2 2280 Game Drive PCIe Gen4 NVMe 7300 MB/s 100€
WD BLACK 1TB SN770 M.2 2280 Game Drive PCIe Gen4 NVMe 5150 MB/s 83€

A esto habría que añadir el conversor PCI/M2 que no tengo ni idea de recomendaciones pero veo que anda por los 10€

La que habeis liado pollitos!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer] [beer]

Edito: El PCI libre es X1 con lo cual.... estoy jodido cawento
@Meliagan Yo compré el mío en Diciembre del año pasado por 128,09€ en Amazon, en ese momento había otros de la misma capacidad por ~100€ y de hecho la primera opción fue el de 100€ que tuve que devolver y comprar el otro.

Tienes Crucial y Kingston por ~115€ mira en Amazon (es un ejemplo: https://www.amazon.es/Crucial-Plus-PCIe-Gen4-interno/dp/B0BYW8FLKN 115,99€, ). Tienes otras marcas como Lexar con precios algo más baratos, pero la diferencia de precio es mínima o similares en precio de WesternDigital ...
¿Y qué tiene que ver el estar cerca de los 60 años? Si sobre seguro que vas a durar más que el PC ... [poraki]

Y un SATA de 1TB hasta incluso por menos de los 80€, hasta incluso en Nvme https://www.amazon.es/Crucial-Plus-PCIe-Gen4-interno/dp/B0BYWB6237 72,99€ vale redondeando muy al alza los 80€ [sati]
@Meliagan

Yo tendría el Samsung como principal si o si.... Para secundario el que quieras pero que no sea chino ni gama ultra baja como wd Green (son una mierda en todos los sentidos)

El Samsung va bien en multi lectura, cosa que en las demás marcas como kioxia /sandiks sata tienen problemas, es como en un hdd pero no de forma tan bestia con el ancho de banda.

Edit... Pensé que era ambos sata, entonces un Samsung o kioxia nvme pero que tengan dram (memoria caché de 2gb o más)

A mi me salió 130€ el 970evo 2tb y 110 un kioxia pro de 2tb... Tendrás que esperar alguna oferta y el que tienes lo puedes convertir a pendrive nvme USB C
@Meliagan pcie 3.0 x1 sigue siendo más rápido que SATA, aunque no por mucha diferencia. Si es más barato yo no le veo pega, incluso si “infrautilizas” el SSD por rendimiento.

Otro modelo que a mí me gusta mucho rendimiento/precio es el WD blue SN580. Como el WD BLACK SN770 es dramless, pcie4 y TLC, no se lleva mucho en rendimiento y depende cuándo sí en precio.

tzadkiel2 escribió:@Pollonidas Pues entonces no te cuento yo como tengo el de 10TB [fiu]

Yo tengo el NAS (3x Toshiba N300 16TB, 32TB utilizables) como a un 50% de uso. La mayoría son copias de seguridad, maquinas virtuales, fotos y videos, etc. y el nas del trabajo (108TB utilizables) como a un 80% de uso.

Saludos
En formato SATA tienes este Kingston de oferta a 62€: https://www.amazon.es/Kingston-SA400S37 ... 079XC5PVV/
En pccomponentes también está al mismo precio: https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-gb-sata3

Y en formato NVMe ayer rebajaron el Fury Renegade a 89€, pero ya solo quedan 2 unidades: https://www.amazon.es/dp/B09K3H2YHX
@jorge5150 Gracias!!!
@Pollonidas Apunto el WD blue.

A ver si me decido [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer]

Edito: He visto que tengo una ranura PCI x4 ocupada por una tarjeta wifi que no utilizo porque voy por cable asi que creo que iré a por un NVME entre estos 2 candidatos de 1TB.

https://www.amazon.es/SN580-hasta-4-150 ... B0C8XMH264
https://www.amazon.es/dp/B09QV692XY

para montarlo en una tarjeta PCI/M2 tal que esta

https://www.amazon.es/dp/B0CHS3CRQC

¿Cómo lo veis? Porque soy incapaz de ver las especificaciones de caché entre ambos discos.
Meliagan escribió:Edito: He visto que tengo una ranura PCI x4 ocupada por una tarjeta wifi que no utilizo porque voy por cable asi que creo que iré a por un NVME entre estos 2 candidatos de 1TB.

https://www.amazon.es/SN580-hasta-4-150 ... B0C8XMH264
https://www.amazon.es/dp/B09QV692XY

para montarlo en una tarjeta PCI/M2 tal que esta

https://www.amazon.es/dp/B0CHS3CRQC

¿Cómo lo veis? Porque soy incapaz de ver las especificaciones de caché entre ambos discos.

Los dos candidatos que tienes son prácticamente idénticos: memoria flash TLC de Toshiba de 112 capas, controladora Sandisk propietaria, y sin DRAM (no sé si con lo de caché te refieres a esto).

Los dos van bien. Yo me quedaría con el más barato (que suele ser el SN580). Su predecesor, el SN570, que a mí ne gustaba bastante, sí que tenía la diferencia de ser pcie3. Con el 580 ni eso.

Saludos
Los dos son buenos. El SN770 tiene unos 1000 mb más de velocidad pero también cuesta 10 € más. La duración de ambos es la misma: 600 TBW.
Pero ya puestos, yo antes que el SN770 cogería el Fury Renegade (de hecho, lo compré el otro día [sonrisa] ) por solo 7€ más. Han puesto más unidades y sigue de oferta:
https://www.amazon.es/Kingston-Renegade ... 09K3H2YHX/
El Renegade tiene 7300 mb/s, lleva DRAM, tiene una duración de 1000 TBW y además lleva un mini disipador (o difusor) de aluminio que ayuda a que se caliente menos.
jorge5150 escribió:Los dos son buenos. El SN770 tiene unos 1000 mb más de velocidad pero también cuesta 10 € más. La duración de ambos es la misma: 600 TBW.
Pero ya puestos, yo antes que el SN770 cogería el Fury Renegade (de hecho, lo compré el otro día [sonrisa] ) por solo 7€ más. Han puesto más unidades y sigue de oferta:
https://www.amazon.es/Kingston-Renegade ... 09K3H2YHX/
El Renegade tiene 7300 mb/s, lleva DRAM, tiene una duración de 1000 TBW y además lleva un mini disipador (o difusor) de aluminio que ayuda a que se caliente menos.


Pues 7 leuros no van a ninguna parte y además viene con disipador así que casi mejor que el 770 [sonrisa] Buen apunte. Ayer solo quedaba 1 en stock [+risas]

@Pollonidas muchas gracias por despejarme dudas

El adaptador PCI cómo lo veis? Alguna otra opción?

Un saludo [beer] [beer]
Yo no entiendo mucho de adaptadores de esos pero en principio parece buena opción. Mientras sea PCI 4.0x4 (que es la que llevan estos SSD) no debería haber problema.
El adaptador me parece perfecto. No te gastes más. A diferencia de los risers, es raro que falle. El fury renegade a ese precio me parece una opción estupenda, si lo quieres no esperes mucho.

Eso sí, un par de apuntes:

1) Lo de “difusor térmico” simplemente significa “pegatina ligeramente conductora del calor”. Como casi todos vaya. El modelo con disipador es bastante más caro, y no vale la pena para nada
2) Frente al 770 sí que hay poca diferencia, pero frente al 580x hay 90/75 que “solo” son 15€ pero en estos precios es un 20% de diferencia. Que es interesante igualmente, pero vaya, que el WD tampoco va nada mal. Es mucho más fresco de hecho.
3) La velocidad en secuencial es solo una parte de la historia. El kingston es mejor por tener DRAM y una controladora un poco más “cañera”, no tanto por llegar a 7GB/s unos segundos hasta que se agota la caché pSLC o hacd throttling, lo que antes suceda.

Saludos
hola y los crucial BX hay que evitarlos ???
@rafael5456 son de gama baja, si buscas buen rendimiento no merecen la pena.

Saludos.
Pollonidas escribió:El adaptador me parece perfecto. No te gastes más. A diferencia de los risers, es raro que falle. El fury renegade a ese precio me parece una opción estupenda, si lo quieres no esperes mucho.

Eso sí, un par de apuntes:

1) Lo de “difusor térmico” simplemente significa “pegatina ligeramente conductora del calor”. Como casi todos vaya. El modelo con disipador es bastante más caro, y no vale la pena para nada
2) Frente al 770 sí que hay poca diferencia, pero frente al 580x hay 90/75 que “solo” son 15€ pero en estos precios es un 20% de diferencia. Que es interesante igualmente, pero vaya, que el WD tampoco va nada mal. Es mucho más fresco de hecho.
3) La velocidad en secuencial es solo una parte de la historia. El kingston es mejor por tener DRAM y una controladora un poco más “cañera”, no tanto por llegar a 7GB/s unos segundos hasta que se agota la caché pSLC o hacd throttling, lo que antes suceda.

Saludos


Graaaacias de nuevo!!!! Mañana pido el Fury y el adaptador. Luego ya veré si clono el disco de arranque del SO al nuevo o qué hago. Depende de las ganas de líos que tenga [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer] [beer]
@rafael5456

No estoy de acuerdo con la afirmación anterior, precio/durabilidad son muy buenos. Que sean de gama de entrada no implica que no tengan por delante muchísimos TB de escritura. Quizás no sean tan brillantes como los MX, pero en pruebas de resistencia no encontrarás fácilmente alguno que lo supere. Todo depende de lo que te quieras gastar o el uso que le quieras dar, pero es aconsejable. [beer]
Hola de nuevo compis!!!

Vengo con novedades. Compré el Kingston Fury Renegade de 1Tb y el adaptador y lo monté ayer sin problemas en el slot PCI_E4 2.0x4).

Tuve que mover la tarjeta wifi/bluetooth de slot al PCI_E2 2.0x1 (el PCI_E1 2.0x1 lo cubre la gráfica por ser de doble ancho).

En el slot PCI_5 2.0x1) tengo una capturadora.

He hecho pruebas de rendimiento del disco nuevo no pasan de 815 MB/s y me ha extrañado porque son 1/4 de lo que debería.

Miro manual de la placa (MSI B450 Tomahawk Max) y sorpresa..... "PCI_E4 run x2 speed when installing devices in PCI_E2/PCI_E3 slots" [+risas] [+risas] [+risas]

Con lo cual (de momento el nuevo disco se queda para almacenamiento) no aprovecho la tasa de transferencia XD

De la tarjeta wifi solo me interesa el bluetooth porque voy por cable asi que he pensado en pillar un pincho usb bluetooth y quitar dicha tarjeta.

Tengo que hacer pruebas despinchandola a ver si la tasa de transferencia se va a x4 realmente.

¿Algún pincho usb bluetooth al menos 5.0 recomendable? He mirado en Amazon y hay miles [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias de antemano y un saludo [beer] [beer] [beer]
Se juntan dos cosas, la primera es que el segundo puerto PCIe (x16 en factor de forma, x4 en datos como máximo) es versión 2.0 (4Gb/s por línea, lo que da 8Gb/s con 2 líneas, o lo que es lo mismo 1000 MiB/s teóricos, que con 4 líneas serían 2000 MiB/s teóricos y aproximadamente 1600 reales) y lo que comentas de que está trabajando a 2x por tener una tarjeta conectada en otro puerto.

Yo personalmente tampoco me esforzaría demasiado en corregirlo, tal como lo tienes ya es significativamente más rápido que SATA, y la latencia no va a cambiar con 2 o 4 líneas. Si mueves frecuentemente archivos grandes de una fuente de datos lo bastante rápida puedes llegar a notar diferencias. En otro caso... tiempos de arranque, carga etc. se van a quedar igual.

Yo lo usaría como disco principal igualmente, incluso a 800 y pico MiB/s será un poco más rápido que el que tienes ahora.

Si es por no tener la "espinita clavada" en general cualquier adaptador bluetooth va a ir bien. Yo me iría a cualquiera de marcas conocidas, con antena interna, y que soporte la revisión 5.0 del protocolo, que son baratos. Por ejemplo: https://www.amazon.es/ASUS-USB-BT500-Ad ... 08B9WQFTL/

Saludos
Pollonidas escribió:Se juntan dos cosas, la primera es que el segundo puerto PCIe (x16 en factor de forma, x4 en datos como máximo) es versión 2.0 (4Gb/s por línea, lo que da 8Gb/s o lo que es lo mismo 1000 MiB/s teóricos) y lo que comentas de que está trabajando a 2x por tener una tarjeta conectada en otro puerto.

Yo personalmente tampoco me esforzaría demasiado en corregirlo, tal como lo tienes ya es significativamente más rápido que SATA, y la latencia no va a cambiar con 2 o 4 líneas. Si mueves frecuentemente archivos grandes de una fuente de datos lo bastante rápida puedes llegar a notar diferencias. En otro caso... tiempos de arranque, carga etc. se van a quedar igual.

Yo lo usaría como disco principal igualmente, incluso a 800 y pico MiB/s será un poco más rápido que el que tienes ahora.

Si es por no tener la "espinita clavada" en general cualquier adaptador bluetooth va a ir bien. Yo me iría a cualquiera de marcas conocidas, con antena interna, y que soporte la revisión 5.0 del protocolo, que son baratos. Por ejemplo: https://www.amazon.es/ASUS-USB-BT500-Ad ... 08B9WQFTL/

Saludos


Gracias. El tema es que el nuevo no es el principal de arranque. En el que tengo el SO es un WD Blue SN550 montado en su ranura m2 de la placa (solo tengo una) y ese me da unos 3000Mb/s.

Lo que intentas decirme es que si quito la tarjeta wifi no llegaré a los 3000Mb/s con el nuevo? No se si lo entiendo XD

Mañana pruebo a quitar la tarjeta wifi y hago un test a ver en qué se queda la transferencia [360º] [360º]

Un saludo [beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:Gracias. El tema es que el nuevo no es el principal de arranque. En el que tengo el SO es un WD Blue SN550 montado en su ranura m2 de la placa (solo tengo una) y ese me da unos 3000Mb/s.

Lo que intentas decirme es que si quito la tarjeta wifi no llegaré a los 3000Mb/s con el nuevo? No se si lo entiendo XD

Mañana pruebo a quitar la tarjeta wifi y hago un test a ver en qué se queda la transferencia [360º] [360º]

Un saludo [beer] [beer] [beer]

Disculpa, probablemente había mezclado tu caso con otros y no recordaba que tenías un M.2 bastante rápido como principal. Siendo el caso, como lo tienes y dejando el nuevo para datos me parece correcto.

En tu placa base en particular, nunca el disco secundario va a ser tan rápido como 3000 MiB/s, porque las líneas de los slots auxiliares son PCIe 2.0. Incluso con las 4 líneas cuando quites la tarjeta wifi/BT, el disco que tengas pinchado con el adaptador va a funcionar aproximadamente a 1600-1800MiB/s (son 2000 teóricos, pero siempre hay pérdidas)

¿Solución? Pues... mi opinión es que dejarlo como está es correcto y no se pierde apenas nada, la velocidad máxima en secuencial la usan mucho los fabricantes para medirse la [...] pero realmente pasado cierto valor no tiene mucho impacto. Salvo que como digo gran parte del tiempo de uso del PC sea moviendo archivos grandes.

La solución de verdad es cambiar la placa base por una con slots PCIe3.0, y si puede ser con varios slots M.2 directamente, mejor. Sobre si yo lo haría solo por ganar velocidad en un disco M.2, rotundamente no.

Saludos
Pollonidas escribió:
Meliagan escribió:Gracias. El tema es que el nuevo no es el principal de arranque. En el que tengo el SO es un WD Blue SN550 montado en su ranura m2 de la placa (solo tengo una) y ese me da unos 3000Mb/s.

Lo que intentas decirme es que si quito la tarjeta wifi no llegaré a los 3000Mb/s con el nuevo? No se si lo entiendo XD

Mañana pruebo a quitar la tarjeta wifi y hago un test a ver en qué se queda la transferencia [360º] [360º]

Un saludo [beer] [beer] [beer]

Disculpa, probablemente había mezclado tu caso con otros y no recordaba que tenías un M.2 bastante rápido como principal. Siendo el caso, como lo tienes y dejando el nuevo para datos me parece correcto.

En tu placa base en particular, nunca el disco secundario va a ser tan rápido como 3000 MiB/s, porque las líneas de los slots auxiliares son PCIe 2.0. Incluso con las 4 líneas cuando quites la tarjeta wifi/BT, el disco que tengas pinchado con el adaptador va a funcionar aproximadamente a 1600-1800MiB/s (son 2000 teóricos, pero siempre hay pérdidas)

¿Solución? Pues... mi opinión es que dejarlo como está es correcto y no se pierde apenas nada, la velocidad máxima en secuencial la usan mucho los fabricantes para medirse la [...] pero realmente pasado cierto valor no tiene mucho impacto. Salvo que como digo gran parte del tiempo de uso del PC sea moviendo archivos grandes.

La solución de verdad es cambiar la placa base por una con slots PCIe3.0, y si puede ser con varios slots M.2 directamente, mejor. Sobre si yo lo haría solo por ganar velocidad en un disco M.2, rotundamente no.

Saludos



Tranqui.... [carcajad]

Efectivamente acabo de hacer la prueba quitando la tarjeta wifi y se ha doblado la tasa yendose a unos 1600Mb/s asi que fenomenal.

Lo de la placa nueva ya te digo yo que no merece la pena. Para la próxima actualización quizá [+risas] [+risas] [+risas]

Pillaré entonces el pincho buetooth y listo.

Muchisimas gracias, compi. Un saludo [beer] [beer] [beer]
34 respuestas