WaterDark escribió:El WD Blue SA510 no tiene nada que ver con los primeros WD Blue, es un SSD de gama baja.
Si quieres un SSD SATA bueno para sistema, creo que solo quedan el Samsung EVO y el Crucial MX500, los demás son SSDs de gama media-baja.
Si lo quieres como secundario y no necesitas lo mejor, mirate el Crucial BX500 o un Kioxia.
tzadkiel2 escribió:@Pollonidas Pues entonces no te cuento yo como tengo el de 10TB
Meliagan escribió:Edito: He visto que tengo una ranura PCI x4 ocupada por una tarjeta wifi que no utilizo porque voy por cable asi que creo que iré a por un NVME entre estos 2 candidatos de 1TB.
https://www.amazon.es/SN580-hasta-4-150 ... B0C8XMH264
https://www.amazon.es/dp/B09QV692XY
para montarlo en una tarjeta PCI/M2 tal que esta
https://www.amazon.es/dp/B0CHS3CRQC
¿Cómo lo veis? Porque soy incapaz de ver las especificaciones de caché entre ambos discos.
jorge5150 escribió:Los dos son buenos. El SN770 tiene unos 1000 mb más de velocidad pero también cuesta 10 € más. La duración de ambos es la misma: 600 TBW.
Pero ya puestos, yo antes que el SN770 cogería el Fury Renegade (de hecho, lo compré el otro día ) por solo 7€ más. Han puesto más unidades y sigue de oferta:
https://www.amazon.es/Kingston-Renegade ... 09K3H2YHX/
El Renegade tiene 7300 mb/s, lleva DRAM, tiene una duración de 1000 TBW y además lleva un mini disipador (o difusor) de aluminio que ayuda a que se caliente menos.
Pollonidas escribió:El adaptador me parece perfecto. No te gastes más. A diferencia de los risers, es raro que falle. El fury renegade a ese precio me parece una opción estupenda, si lo quieres no esperes mucho.
Eso sí, un par de apuntes:
1) Lo de “difusor térmico” simplemente significa “pegatina ligeramente conductora del calor”. Como casi todos vaya. El modelo con disipador es bastante más caro, y no vale la pena para nada
2) Frente al 770 sí que hay poca diferencia, pero frente al 580x hay 90/75 que “solo” son 15€ pero en estos precios es un 20% de diferencia. Que es interesante igualmente, pero vaya, que el WD tampoco va nada mal. Es mucho más fresco de hecho.
3) La velocidad en secuencial es solo una parte de la historia. El kingston es mejor por tener DRAM y una controladora un poco más “cañera”, no tanto por llegar a 7GB/s unos segundos hasta que se agota la caché pSLC o hacd throttling, lo que antes suceda.
Saludos
Pollonidas escribió:Se juntan dos cosas, la primera es que el segundo puerto PCIe (x16 en factor de forma, x4 en datos como máximo) es versión 2.0 (4Gb/s por línea, lo que da 8Gb/s o lo que es lo mismo 1000 MiB/s teóricos) y lo que comentas de que está trabajando a 2x por tener una tarjeta conectada en otro puerto.
Yo personalmente tampoco me esforzaría demasiado en corregirlo, tal como lo tienes ya es significativamente más rápido que SATA, y la latencia no va a cambiar con 2 o 4 líneas. Si mueves frecuentemente archivos grandes de una fuente de datos lo bastante rápida puedes llegar a notar diferencias. En otro caso... tiempos de arranque, carga etc. se van a quedar igual.
Yo lo usaría como disco principal igualmente, incluso a 800 y pico MiB/s será un poco más rápido que el que tienes ahora.
Si es por no tener la "espinita clavada" en general cualquier adaptador bluetooth va a ir bien. Yo me iría a cualquiera de marcas conocidas, con antena interna, y que soporte la revisión 5.0 del protocolo, que son baratos. Por ejemplo: https://www.amazon.es/ASUS-USB-BT500-Ad ... 08B9WQFTL/
Saludos
Meliagan escribió:Gracias. El tema es que el nuevo no es el principal de arranque. En el que tengo el SO es un WD Blue SN550 montado en su ranura m2 de la placa (solo tengo una) y ese me da unos 3000Mb/s.
Lo que intentas decirme es que si quito la tarjeta wifi no llegaré a los 3000Mb/s con el nuevo? No se si lo entiendo
Mañana pruebo a quitar la tarjeta wifi y hago un test a ver en qué se queda la transferencia
Un saludo
Pollonidas escribió:Meliagan escribió:Gracias. El tema es que el nuevo no es el principal de arranque. En el que tengo el SO es un WD Blue SN550 montado en su ranura m2 de la placa (solo tengo una) y ese me da unos 3000Mb/s.
Lo que intentas decirme es que si quito la tarjeta wifi no llegaré a los 3000Mb/s con el nuevo? No se si lo entiendo
Mañana pruebo a quitar la tarjeta wifi y hago un test a ver en qué se queda la transferencia
Un saludo
Disculpa, probablemente había mezclado tu caso con otros y no recordaba que tenías un M.2 bastante rápido como principal. Siendo el caso, como lo tienes y dejando el nuevo para datos me parece correcto.
En tu placa base en particular, nunca el disco secundario va a ser tan rápido como 3000 MiB/s, porque las líneas de los slots auxiliares son PCIe 2.0. Incluso con las 4 líneas cuando quites la tarjeta wifi/BT, el disco que tengas pinchado con el adaptador va a funcionar aproximadamente a 1600-1800MiB/s (son 2000 teóricos, pero siempre hay pérdidas)
¿Solución? Pues... mi opinión es que dejarlo como está es correcto y no se pierde apenas nada, la velocidad máxima en secuencial la usan mucho los fabricantes para medirse la [...] pero realmente pasado cierto valor no tiene mucho impacto. Salvo que como digo gran parte del tiempo de uso del PC sea moviendo archivos grandes.
La solución de verdad es cambiar la placa base por una con slots PCIe3.0, y si puede ser con varios slots M.2 directamente, mejor. Sobre si yo lo haría solo por ganar velocidad en un disco M.2, rotundamente no.
Saludos