Recomendación: StarWars y Warhammer 40k

Estoy atravesando una fase friki, para qué negarlo.

Después de llevar varios años leyendo libros más o menos "comunes" o "best-sellers", he redescubierto a Stephen King con "It" y ha desatado mi interés latente por todas las temáticas que en mi adolescencia me apasionaban (sci-fi, fantasía épica, terror...).

Llegado a este punto, e indagando un poco, me han llamado la atención los universos de StarWars y Warhammer 40k; se me antojan muy ricos y con multitud de posibilidades (en cuanto a tramas, desarrollo de personajes, etc.).

¿Qué me recomendáis de cada saga?.

Por lo que he podido comprobar, de StarWars es imprescindible la Trilogía de la Nueva República.
En cuanto a Warhammer, lo mejor parece ser la saga de Horus.

¿Algunas anotaciones más?.

A mi me encantó la novela Lobo Espacial, me gusta mucho el estilo que tenía aquella novela, de William King, tengo el libro justo detrás mia. Pero claro, yo estaba metido en ese mundo de lleno con el juego de mesa y leerlo cuando ya sabes de que va el asunto mejora mucho la experiencia.

Me da rabia no poder ayudarte mucho, la Herejía de Horus trata básicamente de como nace el Caos y corrompe a parte de esos guerreros semidioses, llevándolos a la actual época donde se centra el juego de mesa, una época oscura donde la humanidad está pendiente de un hilo.

Pienso que es una buena base para empezar, luego como recomendación personal te diría que busques algún capítulo de los Marines Espaciales que te guste más o el que más te llame la atención, cada uno tiene sus "rituales de fuego", su trasfondo ligado a culturas u órdenes de la antigüedad (por ejemplo los Lobos a los vikingos y celtas, los Templarios Negros a los caballeros templarios, la inquisición, etc etc...) y te empapes un poco de que "palo" van, cuando encuentres los que mas se adapten a ti (que seguro que alguno te hace mas tilín) lee sus novelas, se disfrutan un montón viviendo de primera mano como captan a sus guerreros y los preparan fisicamente y psicológicamente para la guerra.
Muchas gracias por el aporte.

En cuanto termine "El nombre del viento", investigaré más a fondo sobre 40k, que como digo tiene pinta de ser un universo muy rico.

Salu2.
yo de Warhammer 40k recomendaria la saga de los "fantasmas de Gaunt", cuenta la historia de un destacamento de la guardia imperial, y tiene un puntito Doce del Patibulo o los Violentos de Kelly, a mi me engancharon de mala manera.
Para adentrarme en el universo Star Wars me podeis hacer mención a cuales son las mejores obras y en qué orden leerlo? Gracias.
Ten en cuenta que de Warhammer y Star Wars hay cosas buenas, malas, muy malas y bazofia. Son universos donde se meten docenas de autores, algunos libros son razonablemente buenos, y otros son infumables.

La saga de Horus es bastante recomendable dentro de ese universo, aunque es larga de cojones (lleva como mas de 20 libros) y avanza mas lento que el caballo del malo en la peli de John Wayne (eso si, te salen todas las legiones originales, primarcas, etc...) e incluye hasta recopilaciones de cuentos y cosas asi... es "interesante" aunque hay mucha, mucha paja.

La saga de Gaunt está ubicada muy posteriormente a la de Horus (pero mucho mucho) y es bastante mas... normal. Eso si, no esperes obras maestras de la literatura, son libros que pueden ser buenos, correctos... pero no es "literatura con mayúsculas" (aqui ya la cosa va por gustos). El problema a veces es que en una saga se reunen varios autores, y sale lo que sale.

Eso si, hasta que le "pillas el truco" hay montones de conceptos y vocabulario que suena a chino... es ir acostumbrandose
Ser ultrax escribió:Para adentrarme en el universo Star Wars me podeis hacer mención a cuales son las mejores obras y en qué orden leerlo? Gracias.

Tendrás que recurrir a internet y al mercado de segunda mano para conseguir algunas clásicas como:

-Trilogía de la Nueva República (Timothy Zahn): Fue la secuela "oficial" desde 1991 para muchos fans. Ya no lo será con las nuevas películas.

-Sombras del Imperio (Steve Perry): Hechos ocurridos entre los episodios V y VI.

-Trilogía de Han Solo (A.C. Crispin).

Y una más reciente que me gustó mucho llamada "Punto de ruptura" escrita por Matthew Stover, el mismo de la novelización del Episodio III.
vittton escribió:
Ser ultrax escribió:Para adentrarme en el universo Star Wars me podeis hacer mención a cuales son las mejores obras y en qué orden leerlo? Gracias.

Tendrás que recurrir a internet y al mercado de segunda mano para conseguir algunas clásicas como:

-Trilogía de la Nueva Repúblic (Timothy Zahn): Fue la secuela "oficial" desde 1991 para muchos fans. Ya no lo será con las nuevas películas.

-Sombras del Imperio (Steve Perry): Hechos ocurridos entre los episodios V y VI.

-Trilogía de Han Solo (A.C. Crispin).

Y una más reciente que me gustó mucho llamada "Punto de ruptura" escrita por Matthew Stover, el mismo de la novelización del Episodio III.

Gracias
que interesante lo de Star Wars
muchas gracias por las recomendaciones
Qué orden habría que seguir para empezar con la Saga de Horus? o recomendaríais otros libros sobre Warhammer 40k a alguien que no sabe nada?
De star wars tambien me gusto muchisimo la triologia de Darth Bane, son tres libritos bastante cortos pero que muestran un periodo de tiempo bastante importante para los sith ^^
De Warhammer no he leído nada, de Star Wars unas pocas. A ver, es lo que ya te han comentado, hay muchos autores escribiendo y muchos arcos y pequeñas sagas dentro del universo expandido de Star Wars. A mí me gustaron mucho los libros de La Nueva Orden Jedi. Incluían a un temible enemigo (una raza de guerreros provenientes de una galaxia que no estaba bajo el influjo de la Fuerza) e interesantes novedades que atañían a estos seres y su manera de ser y luchar.
goldur escribió:Qué orden habría que seguir para empezar con la Saga de Horus? o recomendaríais otros libros sobre Warhammer 40k a alguien que no sabe nada?

Por el primer obviamente... están numerados.

De hecho se supone que son el "principio principio" de la historia de Warhammer 40.000, la mayoría de las demás novelas y sagas de ese universo están de hecho ambientadas varios siglos después de lo que ocurre en esta saga
Orbatos_II escribió:
goldur escribió:Qué orden habría que seguir para empezar con la Saga de Horus? o recomendaríais otros libros sobre Warhammer 40k a alguien que no sabe nada?

Por el primer obviamente... están numerados.

De hecho se supone que son el "principio principio" de la historia de Warhammer 40.000, la mayoría de las demás novelas y sagas de ese universo están de hecho ambientadas varios siglos después de lo que ocurre en esta saga

Ya, me di cuenta de que vienen numerados [tomaaa] [+risas]

He mirado en dos bibliotecas y no he visto los libros de la "Saga de Horus" pero si la de los "Fantasmas de Gaunt". Seguiré buscando los de Horus y mientras tanto empezaré con los de Gaunt, a ver que tal.

Gracias!
Interesante hilo. Veo que La Herejía de Horus lleva ya 30 libros (casi nada [carcajad] ): han comentado cuándo terminará? Miraré a ver si encuentro audiolibros (bueno, primero miraré si existen), que cuando leo en inglés me gusta usarlos para practicar el oído y la pronunciación aunque eso me haga ir más lento.

En cuanto a recomendaciones, cuando era pequeño me leí unos cuantos de la serie de Gotrek y Félix (creo que se llamaban así los personajes), un matador enano y su compañero humano que viajan por el mundo en busca de aventuras (bueno, el enano en busca de la muerte, pero se le resiste [carcajad] ). Los títulos creo recordar que eran en plan MataX (rollo Matagigantes, Mataskavens, etc.). No estaban mal, o al menos eso me parecía en aquella época
De 40k te recomiendo la saga de los Ultramarines, de Graham McNeill. Son 6 libros y aunque hay algunos peores que otros en general a mí me gustó bastante.

También me gustó Los Ángeles Oscuros, de Gav Thorpe.

Un saludo.
¿ que opninais de los libros de gotrek y felix? la recomedaís para alguien que nunca ha leido nada de warhammer?? aunque si que he leido muchos libros de fantasía ;)
kike17 escribió:¿ que opninais de los libros de gotrek y felix? la recomedaís para alguien que nunca ha leido nada de warhammer?? aunque si que he leido muchos libros de fantasía ;)

Como he comentado antes yo he leído bastantes (no sé si todos, pero si unos cuantos) y me gustaron. Ahora bien, los leí cuando tenía 14-17 años. Con esto no quiero decir que sean malos y que me gustaron por ser joven, pero puede ser que si ahora me pongo a leerlos piense "joder, vaya tela, esto no hay por donde cogerlo" [carcajad]

Acabo de terminar Horus Rising (primero de la Herejía) y me ha gustado bastante. A ver cómo continúa la cosa; según me han comentado lo mejor está en los 3-4 primeros, luego ya hay quien dice que la saga mantiene el tipo y otras opiniones que dicen que tiene bastantes bajones, aunque por lo general la gente comenta que después de los primeros volúmenes hay de todo, algo normal teniendo en cuenta que va por los 30 creo [carcajad] [carcajad]
17 respuestas