A mi me encantó la novela Lobo Espacial, me gusta mucho el estilo que tenía aquella novela, de William King, tengo el libro justo detrás mia. Pero claro, yo estaba metido en ese mundo de lleno con el juego de mesa y leerlo cuando ya sabes de que va el asunto mejora mucho la experiencia.
Me da rabia no poder ayudarte mucho, la Herejía de Horus trata básicamente de como nace el Caos y corrompe a parte de esos guerreros semidioses, llevándolos a la actual época donde se centra el juego de mesa, una época oscura donde la humanidad está pendiente de un hilo.
Pienso que es una buena base para empezar, luego como recomendación personal te diría que busques algún capítulo de los Marines Espaciales que te guste más o el que más te llame la atención, cada uno tiene sus "rituales de fuego", su trasfondo ligado a culturas u órdenes de la antigüedad (por ejemplo los Lobos a los vikingos y celtas, los Templarios Negros a los caballeros templarios, la inquisición, etc etc...) y te empapes un poco de que "palo" van, cuando encuentres los que mas se adapten a ti (que seguro que alguno te hace mas tilín) lee sus novelas, se disfrutan un montón viviendo de primera mano como captan a sus guerreros y los preparan fisicamente y psicológicamente para la guerra.