[Recomendación] Superman

Hola compañeros!.

El caso es que tengo ganas de leer cosas del Hombre de Acero y quisiera que me orientárais un poco.

He leído/tengo lo siguiente:

- La muerte de Superman
- El reinado de los superhombres
- Superman Rojo (Red Son)

Decir que me encantan estas tres historias/sagas (por eso las tengo XD) y querría ampliar repertorio.

Qué me aconsejáis?.

Gracias.
Te aconsejo lo que creo que es un must read y sigo pensando en otras historias

- Kingdom Come
Imagen
Imagen
all star superman, es probablemente el mejor comic de superman
Imagen
es una reinterpretación muy chula de superman.
Imagen
lex luthor hombre de acero, no es un comic de superman, sino de luthor, y muestra una visión muy peculiar del hombre del mañana.
Imagen
identidad secreta esta muy bien es una visión humana, humanista ,sensible y real de superman.
Imagen
este tomo es el orgien de superman de byrne, clasico de los 80, pero muy bueno, yo lo tengo de otro coleccionable.
Imagen
este es un comic de lex luthor y clark kent, y como un hombre como luthor puede (el empresario poderoso) puede destrozar a cualquiera, A CUALQUIERA.
Imagen
este me encanta lo lei en una biblioteca es superman para todas las estaciones, una vision sureña, de pueblo, de la america profunda de superman, muy intimista y simple, pero tambien bueno.
ImagenImagenImagenImagen
El superman de geoff johns (su etapa action comics) su etapa de estas 4 tomos(o sagas) estan muy bien, sobre todo la de ultimo hijo y braniac.

Tambien el action comics de grant morrison esta bien, pero la edición española es muy cara, mira los tomos en ingles mejor.(además gana mucho si se lee de seguido)
Muchas gracias chicos!.

Por lo visto lo primero van a ser AllStar Superman, y después Kingdom Come.

Los especiales de Lex Luthor ya les tenía echado el ojo; me los apunto si encima me los aconsejais ;).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Hola compañeros!.

El caso es que tengo ganas de leer cosas del Hombre de Acero y quisiera que me orientárais un poco.

He leído/tengo lo siguiente:

- La muerte de Superman
- El reinado de los superhombres
- Superman Rojo (Red Son)

Decir que me encantan estas tres historias/sagas (por eso las tengo XD) y querría ampliar repertorio.

Qué me aconsejáis?.

Gracias.

Creo que All-Star Superman es lo mejor que podrás encontrar.
Las historias de Superman hechas por Alan Moore, entre ellas hay una que puso final a la serie clásica de Superman (¿Que fué del super hombre del mañana?) y es bastante interesante, también hay otras que se han aprovechado para capitulos de la serie de dibujos (Para el hombre que lo tiene todo). Si no recuerdo mal, se recopilaron en un tomo, pero si no lo encuentras busca las dos que te he dicho, son muy buenas.

Tambien puede resultarte interesante Emperador Joker, se editó en tomo y recoge esa saga en la que Joker, de alguna manera, logra hacer lo que quiere y como quiere.

Imagen Imagen

Quizás podrías buscar la etapa en la que Superman se vuelve eléctrico y se separa en Superman azul y Superman rojo, o leer la JLA de Morrison, donde Superman es el "jefe" o la colección Superman/Batman que es muy tipica, pero esta llena de curiosidades (aparecen muchos enemigos, hay historias de realidades alternativas y cosas asi).

Yo no soy mucho de Superman, pero habiéndote leido Red Son y Kingdom Come, y ya habiéndote recomendado All Star Superman, esto es de lo poco que se me ocurre por decirte.
6 respuestas