bruce_wayne escribió:Buenas noches, gracias compañeros por responder.
La 4080 se me va mucho de precio, además que tendría que cambiar la torre porque con la que tengo ahora no entraría jej
La gráfica que tengo ahora, tendría comprador por 350€, tendría que poner 550€ para la 4070ti
@pollonidas ,¿me puedes pasar ese post que comentas?, por más que busco no lo veo
Gracias compañeros por vuestras opiniones
La memoria me ha jugado una mala pasada, era de una 2080Ti a una 4070, con razón no lo encontrabas
. Era el siguiente tema:
hilo_cambio-gpu-2080ti-por-4070_2491555Igualmente aunque parte de una gráfica inferior a la que tienes ahora (2080Ti) también el destino ha sido una gráfica inferior a la que tú estás planteando (4070) así que probablemente puedas sacar algo de información.
Yo no cambiaría si el cambio supone poner tanto dinero. 350€ por una 3080 salvo que sea para un amigo me parece barata, y la 4070Ti nueva pues... no digo que sea carísima tal como está la cosa pero rendimiento/precio creo que sale peor parada que la que quieres reemplazar, con diferencia.
Estás bajando dos gamas: La 3080 tiene el chip más grande de su generación recortado, pero mantiene 320 bits de bus y una cantidad considerable de shaders. La 4070Ti no tiene el chip más grande (que solo tiene la 4090), tiene el chip intermedio, y para colmo bastante recortado (aparte de en shaders, el bus de memoria pasa de 256 bits a 192, que es más típico de gamas medias que de gamas altas). La 4070Ti con el chip completo, sin recortar, es básicamente la 4080, que al menos tiene 256 bits de bus, y a consecuencia de eso puede montar 16GiB con chips de la misma densidad.
A la 4080 sí que me parecería un buen cambio. Bajas una gama igualmente, pero al menos ganas VRAM, ganas bastante rendimiento en raster, y es un cambio a mejor que va a notarse en resoluciones altas y/o juegos exigentes.
Saludos