Recomendación tabla de snow para nivel principiante-medio

Buenas,

Pues voy a dar el paso y comprarme mi propia tabla de snowboard, ya que he ido varias veces, me gusta y esta temporada tengo pensado frecuentar bastante las pistas.

La cuestión es donde conseguir una tabla buena calidad-precio y para mi nivel (en Madrid a ser posible).

Así que me dejo aconsejar, que esto de elegir tabla es bastante lio para mi [+risas]
Yo me miraría una k2, es de lo mejorcito en calidad precio. Como no especificas nada buscate alguna k2 de tu presupuesto que esté equilibrada y leete alguna review, y de momento no te metas en cosas más raras que ahora son populares rollo banana. También te recomendaría que te busques algún modelo 2013, encontrarás prácticamente lo mismo pero con bastante descuento.

Sobre encontrarla en madrid, ni idea de dónde, pero yo miraría algunas webs...para estas cosas suelo buscar en planet-sports y blue tomato.
Buenas compañero, yo llevo haciendo Snow desde hace mas de 13 años y seria interesante que tipo de bajadas piensas hacer o te gustaria hacer
Freeride Freestyle o Carving, aunque tambien está lo que se llama Mixto Freeride-Freestyle que suele ser mas para gente que acaba de empezar.

sobre las medidas pues varia bastante la verdad, pero para hacerte una idea seria algo asi:
las tablas cortas una vez las pones en vertical te llegará por debajo de la barbilla.
las que se le llaman tablas largas la mayoria de las veces sobrepasa tu cabeza jeje.
Una tabla que seria tu medida exacta mas o menos te llegará entre la puta de tu barbilla y las cejas.

yo suelo usar tablas cortas porque hago bastante freestyle (aqui dentro de este modo entra un poco de todo, como saltos, rails, etc)
sobre precios igual que comenta @BdM mirate modelos del año pasado y ofertillas en tiendas especializadas,estas tiendas no les gustan tener restos de temporadas pasadas y suelen hacer ofertas bastante atractivas.

un saludo y ánimo que ya estamos casi en temporada [fies]

PD: huye de Decathlon
Sobre lo del tamaño yo siendo para un principiate le recomendaría algo más estándar y todoterreno, no algo corto. Ganará en estabilidad y algo de velocidad punta, cosa que va muy bien para no vararse tanto en bajadas con poca pendiente cuando todavía se es un poco principiante.

Si dices desde ya que quieres meterte en freestyle pues sí, lo suyo es corto. Pero no es lo que recomendaría a alguien que no lleva un buen tiempo.

Para saber tu medida "estándar" puedes verlo en cualquier web de cualquier tienda, son unas tablas en función de tu altura y alguna vez en función de la marca/modelo. También puede depender del peso si estás muy por encima o debajo de lo normal para tu altura.

edito aqui algun ejemplo, buscando un poco lo encontrarás en cm:

Imagen
Imagen
Yo fui un bruto y mi primera tabla fue una banana attack, y la verdad es que para descenso está guay pero tiene poco flex para freestyle, y al final lo que mola es hacer trucos y estar en el park. Yo ahora porque no tengo pasta pero la siguiente será una skate banana o algo más en plan chicle aunque no valga tanto para descenso.

Medidas, lo que te recomendó el compañero, si tienes pensado hacer fuera pista que sea larga, si tienes pensado park, corta.

Yo aún estoy aprendiendo asique si hay alguien de madrid que esté aprendiendo que mande privado. Mis colegas dicen que no se gastab tanta pasta en un deporte, en fin.
En Madrid, tienes varias tiendas de esqui.. por varias zonas. supongo que hay más, pero esas son las tienda que yo conozco.

Tienes un en la calle O'donell (barrabes) , que también tiene otra en ribera de curtidores y en la Calle Orense.
Patrick sport. En el Centro comercial sexta avenida.
Ski Martket . En las Rozas, poligono európolis y también en San Sebastian de los Reyes.
Cuylas en la calle hermosilla.
La tienda de los hermanos Fernández Ochoa. Paseo de Pintor Rosales.

Y de todos esos los únicos que conozco en persona los de Patrick Sport, profesionales 100%..
Pues en principio estoy buscando una all mountain, porque hasta ahora solo he hecho descenso, pero nunca se sabe XD

Como ha dicho el compañero de la temporada pasada hay rebajas importantes, tampoco me quiero dejar un dineral en una de iniciación, de momento la que mas me ha gustado ha sido esta:

Imagen

Probablemente vaya a buscarla esta semana, porque me convence bastante...

Otra cosa que he leido es que las botas son la parte mas importante, por el hecho de la comodidad, sobre esto que recomendais? y sobre que precios?
Yo si la quieres de primera mano iria a una tienda fisica y me dejaria aconsejar (bueno, habiendolo mirado tu de antemano). Otra cosa es que la pillases de segunda mano, que ahi te la juegas si o si (pero tampoco tiene porque salir mala).

Y si, las botas gastate dinero que despues de un dia se nota. Algunos modelos de Burton me parecian bastante buenos en calidad/precio.

PD: en los anclajes/fijaciones/bindings si que no tengo ni zorra, y tambien se te va a ir otro pico....
7 respuestas