Recomendación tablet 10"

Quiero adquirir la próxima semana una Tablet de 10" y estoy dudando especialmente entre tres: Ipad 4, Google Nexus 10 y Microsoft Surface RT.

Son las tres que más me llaman la atención pero tengo dudas porque además de para contenidos multimedia como ver vídeos, navegar (de manera fluida), juegos, etc., la quiero utilizar también para el trabajo y/o estudios. Esto es, quisiera poder crear documentos y modificarlos (tipo word, power point, excel), hablar por Skype o similares para entrevistas, etc.

Sé que el Ipad seguramente sea el más rápido y potente (es mi primera opción) pero temo las pocas opciones y libertad que tiene a la hora de crear documentos, por ejemplo.
En una tablet, lo importante al final es la productividad, lo que puedes hacer... y eso te lo dan las apps. Y, a día de hoy, iPad no tiene rival.
En cuestión de smartphones, es algo más personal, pero en tablets... no hay color.

¿De qué te sirve que sea más o menos potente si nada le saca provecho?
En iPad hay numerosos editores de texto, de Excel, de presentaciones... Piensa que periodistas, diseñadores, profesionales... usan iPad... así que piensa que las posibilidades en cuanto a crear contenidos, es inmensa.
esasi escribió:En una tablet, lo importante al final es la productividad, lo que puedes hacer... y eso te lo dan las apps. Y, a día de hoy, iPad no tiene rival.
En cuestión de smartphones, es algo más personal, pero en tablets... no hay color.

¿De qué te sirve que sea más o menos potente si nada le saca provecho?
En iPad hay numerosos editores de texto, de Excel, de presentaciones... Piensa que periodistas, diseñadores, profesionales... usan iPad... así que piensa que las posibilidades en cuanto a crear contenidos, es inmensa.

Hola esasi, gracias por tu consejo, sé que como ipad no hay nada (eso he leído, llevo miles de análisis y comparaciones, y un amigo me dejó el Ipad 2 y qué velocidad). Pero como decía, temo encontrarme con las limitaciones típicas de apple, pasar todo por itunes y no tener editores de texto gratuitos (creo que para usar Pages tengo que pagar 9€) me parece abusivo.
¿Sobre Nexus 10 y Surface RT alguna sugerencia positiva-negativa?
Una con Windows 8 por favor. Esta a años luz del resto. Las RT ni te las planteles, son basura pura y dura.
josemurcia escribió:Una con Windows 8 por favor. Esta a años luz del resto. Las RT ni te las planteles, son basura pura y dura.

Totalmente cierto, como las tabletas con W8 no hay nada, un iPad ni se le acerca.
masteralivex escribió:
josemurcia escribió:Una con Windows 8 por favor. Esta a años luz del resto. Las RT ni te las planteles, son basura pura y dura.

Totalmente cierto, como las tabletas con W8 no hay nada, un iPad ni se le acerca.

¿Podéis recomendarme alguna buena con W8? Conozco la Surface Pro pero es muy muy cara, casi sale como Macbook Air
6 respuestas