Recomendación Tablet 4:3?

Quisiera comprar una tablet con pantalla 4:3. Su uso sería internet y emuladores desde Psx hacia abajo.
Hace poco probé una con este formato de pantalla y me parece mucho mas acertado para este uso que las 16/9
El problema es que la que probé está descatalogada y no se muy bien que especificciones necesito para que vaya fluida. Mejor Android o Windows? alguna recomendación?
Gracias.
zvokaay escribió:Bq curie 2

Gracias, tiene buena pinta.
Entonces mejor Android que Windows?
Yo prefiero en una tablet android pero eso ya, es cuestión de gustos.
Yo prefiero mil veces más una tablet Windows. Los emuladores te van a ir los mismos que en cualquier PC, pero vas a tener la desventaja de que pocos tienen controles táctiles, por lo que vas a tener que tirar de dock-teclado o mando.

Eso si, en una Atom Bay Trail puedes mover hasta el Dolphin. [risita]
Bueno, ya sabes que Android domina el mercado y todo el mundo te va a aconsejar Android (es lo que tiene la posición de predominio), por lo que yo te recomendaré otra cosa diferente... Como ya te han dicho, Windows.

Creo que en 4:3 está la Onda, que no debería pasar de unos 180€. Eso si, sólo tablet, tendrías que mirar el tema teclado aparte.

hilo_recopilacion-cosas-necesarias-y-utiles-al-adquirir-una-onda-v975w_2031295

Un saludo.
Justo estoy mirando una también para navidades. En aliexpress he encontrado la teclast x89 , tienes para elegir Windows o Android.
En este caso es de 8 pulgadas, pero también tienes el modelo de 10.
Al cambio sale por 140€.
Si la quieres para emular... ¿por qué no mejor en "Consolas Alternativas"? ;).
Carlos A. escribió:Si la quieres para emular... ¿por qué no mejor en "Consolas Alternativas"? ;).

Porque imagino que querrá una tablet para sus cosas, que ADEMÁS sirva para emular... No se yo eso de que el hilo acabe en consolas alternativas :-)

Un saludo.
apachusque escribió:Porque imagino que querrá una tablet para sus cosas, que ADEMÁS sirva para emular... No se yo eso de que el hilo acabe en consolas alternativas

No digo que no, pero el compañero dice:

Senna escribió:Su uso sería internet y emuladores desde Psx hacia abajo.

De todas formas si el compañero así lo solicita pues lo reenviamos para Electrónica de Consumo :).
Senna escribió:

Ni caso... Para emulación, lo mejor que hay es una tablet con Windows, ya que tienes una mayor variedad de emuladores y con más opciones (no olvidemos que es la plataforma principal de desarrollo). Las tablets con Atom Baytrail y Windows 8.1 son geniales para esto... Con ese formato, de 9'7 pulgadas y buen precio, las tablets que más aceptación están teniendo son la Onda V975W, la Teclast X98 Air 3G y la Teclast X98 II (estas dos últimas son la misma tablet, pero la primera con GPS y 3G y la segunda sin ellos). De hecho yo tengo la primera de ellas, que me compré para hacer una mini-bartop de Matamarcianos con ella. Pueden emular sin problemas hasta Dreamcast, Sega Model 2 (recreativas como Daytona USA, The House of the Dead, Virtua Cop 1 y 2, Dynamite Cop, etc...), N64, PSP, PSX, etc... y Además puedes usar Mame con los filtros HLSL activos (filtros por GPU que imitan a cómo se veían los monitores arcade originales). También funciona perfectamente los juegos de Taito Type X y Type X2, y además le puedes poner un front-end como MALA o Hyperspin. Hay bastantes juegos de Pc tipo recreativa que funcionan muy bién, como toda la serie de juegos de Street Fighter IV, el The House of the Dead 3 de Pc y muchos más. Te voy a poner un par de ejemplos de pruebas que hice con mi Onda V975W:

Emulador Sega Model 2 de ElSemi con The House of the Dead y Dynamite Cop:

http://www.youtube.com/watch?v=MBp0_xYWzgk

http://www.youtube.com/watch?v=cfaDC1LVdrw

Ultra Street Fighter IV:

http://www.youtube.com/watch?v=DqFqdcIKdfE

The House of the Dead 3 (Pc):

http://www.youtube.com/watch?v=Kjxw3CNNeEk

En cuanto a especificaciones, la Onda tiene Atom Baytrail Z3735D (versiones V1 y V2) o Z3735F (versión V3) a 1'33 Ghz (1'83 Ghz en modo Turbo), 2 Gb de Ram, 32 GB de almacenamiento eMMC, pantalla de 9'7 pulgadas y 2048x1536 fabricada por LG (concretamente la misma del iPad Air, por lo que te puedes imaginar su buena calidad), Wifi, Bluetooth, microHDMI, microUSB, ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, alrededor de 7 horas de autonomía, etc...

Las Teclast son similares, sólo que el procesador que traen es algo mejor, concretamente un Atom Baytrail Z3736F a 1'46 Ghz (2'39 Ghz en modo turbo), su batería les dura un poco más y sus medidas son exactas a las del iPad Air, por lo que les valen todos sus accesorios (fundas y fundas teclado) salvo los que se cierran con los imanes que tiene en la pantalla el iPad. La Onda también tiene medidas parecidas y también le valen una buena cantidad de dichos accesorios, aunque no todos (por ejemplo la funda-teclado que fabrica Logitech), y todas las tienes puesta en casa por menos de 180 €.
si es de PSX hacia abajo, mira por una consola android, que te hará el servicio, además de incorporar controles en el mismo aparato.

sobre los emuladores en windows, existen aplicaciones que permiten agregar controles virtuales y que se transforman en un mando standard (XInput) con el que jugar a juegos sin problemas, eso sí... jugar con controles táctiles... es por decir lo menos... complicado.

también puedes mirar una tablet windows + mando ipega acoplable, para tener un todo en uno (eso sí, algo mas "armatoste" que una consola android)

mira también por el mando STG-One (de bigben). te puede interesar también si vas por una tablet windows (o incluso android, mientras no sea MTK)

Zalu2!
Lo primero muchas gracias a todos por la ayuda.
Cierto que no sabía muy bien donde poner el hilo y le tocó a electrónica de consumo, pero aquí también puede ir perfectamente.
La tablet la quiero para internet y emuladores como digo, en principio nada mas. La idea de la tablet surge porque cada vez somos mas en casa con el ordenador y muchas veces "está ocupado" cuando quieres echar un rato.
Me planteé un portátil pero demasiado caro y menos práctico que las tablets para este uso.
Tampoco quiero un consola/tablet porque en mi experiencia con consolas portátiles nunca me he encontrado cómodo, tengo manos demasiado grandes, por lo que prefiero tablet mas mando externo de ps o xbox.
Supongo que para emular de psx hacia abajo valen tanto android como windows, pero si windows permite emular también consolas superiores creo que merece mas la pena.
Tanto la Teclast como la Onda mueven bien Dreamcast o el Dolphin? Ps2 también?
Gracias de nuevo.
SIRDRAK escribió:
Senna escribió:

Ni caso... Para emulación, lo mejor que hay es una tablet con Windows, ya que tienes una mayor variedad de emuladores y con más opciones (no olvidemos que es la plataforma principal de desarrollo). Las tablets con Atom Baytrail y Windows 8.1 son geniales para esto... Con ese formato, de 9'7 pulgadas y buen precio, las tablets que más aceptación están teniendo son la Onda V975W, la Teclast X98 Air 3G y la Teclast X98 II (estas dos últimas son la misma tablet, pero la primera con GPS y 3G y la segunda sin ellos). De hecho yo tengo la primera de ellas, que me compré para hacer una mini-bartop de Matamarcianos con ella. Pueden emular sin problemas hasta Dreamcast, Sega Model 2 (recreativas como Daytona USA, The House of the Dead, Virtua Cop 1 y 2, Dynamite Cop, etc...), N64, PSP, PSX, etc... y Además puedes usar Mame con los filtros HLSL activos (filtros por GPU que imitan a cómo se veían los monitores arcade originales). También funciona perfectamente los juegos de Taito Type X y Type X2, y además le puedes poner un front-end como MALA o Hyperspin. Hay bastantes juegos de Pc tipo recreativa que funcionan muy bién, como toda la serie de juegos de Street Fighter IV, el The House of the Dead 3 de Pc y muchos más. Te voy a poner un par de ejemplos de pruebas que hice con mi Onda V975W:

Emulador Sega Model 2 de ElSemi con The House of the Dead y Dynamite Cop:

http://www.youtube.com/watch?v=MBp0_xYWzgk

http://www.youtube.com/watch?v=cfaDC1LVdrw

Ultra Street Fighter IV:

http://www.youtube.com/watch?v=DqFqdcIKdfE

The House of the Dead 3 (Pc):

http://www.youtube.com/watch?v=Kjxw3CNNeEk

En cuanto a especificaciones, la Onda tiene Atom Baytrail Z3735D (versiones V1 y V2) o Z3735F (versión V3) a 1'33 Ghz (1'83 Ghz en modo Turbo), 2 Gb de Ram, 32 GB de almacenamiento eMMC, pantalla de 9'7 pulgadas y 2048x1536 fabricada por LG (concretamente la misma del iPad Air, por lo que te puedes imaginar su buena calidad), Wifi, Bluetooth, microHDMI, microUSB, ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, alrededor de 7 horas de autonomía, etc...

Las Teclast son similares, sólo que el procesador que traen es algo mejor, concretamente un Atom Baytrail Z3736F a 1'46 Ghz (2'39 Ghz en modo turbo), su batería les dura un poco más y sus medidas son exactas a las del iPad Air, por lo que les valen todos sus accesorios (fundas y fundas teclado) salvo los que se cierran con los imanes que tiene en la pantalla el iPad. La Onda también tiene medidas parecidas y también le valen una buena cantidad de dichos accesorios, aunque no todos (por ejemplo la funda-teclado que fabrica Logitech), y todas las tienes puesta en casa por menos de 180 €.

Me harias el favor de probar el emu de saturn?
Viendo que mencionas taito type x, no deberia haber problema, pero si me lo confirmas, me lanzo por 1
Senna escribió:Tanto la Teclast como la Onda mueven bien Dreamcast o el Dolphin? Ps2 también?

Me autocito porque este es el único punto que me queda por aclarar y según he estado leyendo por google ni ps2 ni dolphin son jugables y Dreamcast parece que algo mas pero tampoco van todos los juegos finos.
Alguien podría confirmar esto?
14 respuestas