juan_gonzalez escribió:Buenas,
Me gustaría que me recomendéis una tablet por menos de 200€ que sea buena y además tenga la posibilidad de instalar una custom ROM en el futuro por qué tiene una comunidad que la apoye para ello.
Saludos.
Hasta donde yo conozco y ahora estoy bastante desactualizado, debo decir, hay muy pocas tabletas que tengan soporte por la comunidad.
Soporte real, me refiero, porque ahora cualquier persona puede sacar una custom rom con miles de fallos y dejarla de actualizar en cualquier momento.
Te puedo decir las 3 que actualmente tiene un soporte de LineageOS:
Lenovo Yoga Tab 3 Plus
Galaxy Tab S5e
Galaxy Tab S6 Lite
Si quieres una tablet que tenga soporte, tendrás que ir mirando tabletas que te gusten y revisar en
A si alguien por casualidad ha sacado ROMS, pero ya te advierto que el ciclo de vida de una tablet, incluso por parte de la propia marca, es muy muy limitado.
Por otra parte... ¿Qué tipo de tablet buscas? 7 pulgadas? 8 pulgadas? 10 pulgadas?
Por menos de 200€ tablets decente, solo conozco tabletas chinas y el soporte tanto por parte de la marca como de la comunidad, suele ser nulo. Es decir, si te viene con Android 11, se va a quedar con A11 para siempre, no puedes fiarte en ningún caso de que la marca diga "Si si, sacaremos A12 o A13" porque es un argumento de venta pero no lo acaban haciendo nunca.
Si quieres una tablet fiable... Samsung. Si la quieres de 200€ te puedes ir a modelos antiguos, como la Galaxy Tab A8 (del año pasado)
La Xiaomi Pad 5 también es bastante buena, pero veo que ni vale menos de 200, ni tampoco hay roms para la tablet.