Recomendación tablet

Buenas.

Estoy pensando en comprarme un tablet. El uso que le daría sería básicamente estudiar, ver PDFs, algunas webs y supongo que también me pondría a ver pelis/series. Vamos, que no pido nada del otro mundo, no voy a ponerme a jugar a juegos exigentes ni nada. Como lo usaría bastante fuera de casa me gustaría que tuviese una autonomía decente, de 4-5 horas como mínimo leyendo y tocando algunas cosillas.

Estuve pensando en el Nexus 7 pero hay varios peros.
-No tiene ranura para SD, aunque con 16GB iría sobrado.
-No tiene HDMI, cosa que iría muy bien si quiero ver algo en la tele o usarlo como segundo monitor y no se puede aprovechar su capacidad para reproducir vídeos Full HD porque la pantalla no soporta la resolución.

Es un pepinazo de tablet, pero no creo que 199€ valgan la pena si no voy a usar sus 4 núcleos y además tiene las limitaciones que he comentado.

Además del Nexus 7 he estado mirando tablets de entre 100 y 150€, pero no conozco bien las marcas ni tampoco sé la resolución mínima que necesitaría para poder ver un PDF sin estar moviéndolo para verlo por completo.

¿Me podéis recomendar algo?

PD: no me interesan marcas chinas que haya que importar, ni nada que no se venda aquí en España, ya sea en tienda física u online.
Yo estoy pensando en pillarme la BQ Maxwell plus o la de la Fnac 7" que es la misma.

Es algo peor que la Nexus 7 pero son 130€ la versión de la Fnac y 139€ la de BQ, admite microSD, tiene salida HDMI y la resolución es 1024x600 IPS.

Obviamente no vas a tener la última versión de android en cuestión de días, ni es tan potente. Si las 7" se te quedan cortas también está la opción de la Fnac 10" o BQ Edison, que son 199€ y de características no se van mucho de la de 7" pero con pantalla de más resolución.
Esa es la que estaba mirando ahora. CPU dual core y GPU quad core a ese precio creo que está muy bien. Miraré algunas reviews por internet y si no me quedo satisfecho mañana paso por Media Markt y la toqueteo un poco, que creo que la tendrán por ahí si en la web la tienen.

Más recomendaciones son bienvenidas.

EDITO: estoy viendo reviews de la BQ y es una pasada, incluso en juegos 3D. Me la voy a pillar sin duda.
NO la tienen en MM tienda fisica, no al menos en Valencia..

Ves mejor a la FNAC
No tenemos de eso en Castellón. Iré a ver que tienen en Media Markt, si no la encuentro la pediré desde la misma web de BQ, que el envío es gratis o por 1€ si lo quieres urgente.
En MM esta la Maxwell y la Maxwell lite, la Plus solo online, que yo cometí el error de pillar la Lite y tuve que devolverla..
Acabo de leer en no sé que foro que un tío la ha probado en MM. De todas formas, de la Maxwell a la Maxwell Plus solo cambia el proce, no?

Mañana os diré si la he encontrado o no.
Mononucleo y dual core, el cambio es significativo, ademas la plus va a ser actualizada a JB pronto..
Agente zero escribió:Mononucleo y dual core, el cambio es significativo, ademas la plus va a ser actualizada a JB pronto..

Sí, acabo de verlo.

Bueno, lo tengo decidido, me compraré la Maxwell Plus.
Por poco más (169 €) tienes la Kepler 2 dual core que tiene las mismas características que la Maxwell Plus pero sin pantalla IPS. En cambio son 8" con formato 4:3, que es mucho mejor para ver PDF, libros, comics o navegar por internet.
Nosotros estabamos por comprar el Nexus7 pero el tema de la ranura nos echo muy para atras, al final nos volvimos con un samsung galsaxy tab2 7" bajo el brazo y hasta la fecha muy contenta tengo a la mujer
He ido a Media Markt y tenían varias BQ pero todas apagadas y sin batería. Aunque he podido probar varias de 7" con la misma resolución que la Maxwell Plus. Lo que me interesaba más que nada era ver si se podían ver los PDFs de clase bien y va perfecto.

Creo que me la compraré de APPinformática, que está por 132,40€ y tengo la tienda a 2 min de casa y si tengo cualquier problema voy y la devuelvo.

EDITO:

En APP no quedaban así que lo he comprado de la web oficial usando un cupón de descuento y me ha salido por 131,18 con los gastos del envío urgente incluído.
A mi me han recomendado esta ; bq maxwell plus
buenos dias , quisiera pillarme una tablet , ya que en enero me voy 3 meses a alemania a estudiar, el caso es que las que veo tienen conexion usb y tal , pero el sistema operativo es android... lo digo por el tema de conexion a internet ( ya que quiero pillarme un usb conexion internet mobil )

alguien sabe si con una tablet con sistema operativo android , hay conexiones de internet mobil?

que tipo de tablet me recomendais? tan solo seria para ponerme conectar a internet y estar un poco en contacto con el mundo.
Lord_Gouki escribió:BQ CURIE

Pero, esta no ha salido todavía, yo estoy esperando a que la pongan a la venta que me atrae más 8" en 4:3, muuuucho mejor para navegar, etc... que 7" 16:9, tengo una Pascal 2 y lo sé bien.
alguien sabe si con una tablet con sistema operativo android , hay conexiones de internet mobil?
Me suscribo al hilo, porque quiero pillar un Samsung Galaxy Tab (o similar). ¿me podéis recomendar opciones? Tengo un pesupuesto aprox de 200€.

Saludos!
17 respuestas