Recomendación taladro y broca

Bueno no sé si esto va aquí, pero por probar.

Necesito hacer unos agujeros a una madera y no tengo ni idea de que taladro ni broca comprar.

El grosor de la madera es de unos 3-4 cm aprox.

El agujero que tendría que hacer sería para pasar un cable de alimentación (el típoco de PC), y alguno mas, así que tampoco necesito que haga un agujero muy grande.

¿Alguna recomendación? el taladro obviamente de andar por casa, ya que el uso sería esporádico.

Gracias.
Hereze escribió:Bueno no sé si esto va aquí, pero por probar.

Necesito hacer unos agujeros a una madera y no tengo ni idea de que taladro ni broca comprar.

El grosor de la madera es de unos 3-4 cm aprox.

El agujero que tendría que hacer sería para pasar un cable de alimentación (el típoco de PC), y alguno mas, así que tampoco necesito que haga un agujero muy grande.

¿Alguna recomendación? el taladro obviamente de andar por casa, ya que el uso sería esporádico.

Gracias.

Para eso te vale cualquiera de una gran superficie (leroy merlin tiene muchos muy baratos), pero mira a ver si encuentras alguno "bosch" o "hitachi" que no suelen salir muy caros y son de confianza, y para hacer el agujero, si vas a meter mas de un cable en vez de broca lo mejor seria usar una "corona", las tienes de diferentes diámetros, solo es buscar una que creas que te sirva
Un taladro barato del leroy te vale, de la marca Dexter que de ellos tienes de sobra para todo en casa, que sea CON CABLE, los de batería no tienen fuerza y duran NADA.

Brocas para madera como esta:
Imagen

Las típicas para madera son la 2 y la 3. Depende el diámetro del agujero pilla una u otra.
Aprovecho el hilo si al OP no le importa,
también tengo que comprar uno,

este taladro SIN cable tiene batería de litio, tan malo sería?

http://www.leroymerlin.es/fp/17650605/t ... cha=040102

lo quiero básicamente para madera y colgar algún cuadro, pero si fuera "sin cables" podría hacer unos agujeros en el trastero que tengo que hacer para poner unos estantes, y allí no tengo enchufe.

Saludos.
Hazme caso,por la mitad tienes uno de cable de 600w que lo taladra todo. Ese de bateria, en 2 dias, la batería durará minutos y no tienen fuerza alguna.

Si en el trastero no dispones de enchufe eso es otra cosa..
Yo me compre este hace unos días para hacer casi de todo madera\azulejos\ladrillo, me salió más barato que en la web en tienda física. He colgado de todo, incluso un soporte para colgar la bicicleta en el trastero.... Ya veremos lo que aguanta.... XD El tema de las baterías era importante porque en el trastero por ejemplo no tengo enchufe

http://www.leroymerlin.es/fp/17430196/t ... cha=040102

Brocas de madera para hacer diferentes diámetros:

http://www.leroymerlin.es/fp/13782160/e ... a-3-a-10mm

Lo tengo que decir, pero con un taladro en la mano se siente un poder inmenso XD

Un saludo
Perfecto, muchas gracias a todos.

Saludos.
gracias

sobre el taladro bosch de 154€ se me va de presupuesto, compraré uno con cable y me olvidaré de lo del trastero.
Buenas,

Salvo que tengáis que taladrar en hormigón cualquier taladro de 500w os sirve y no necesita ni siquiera ser percutor. ahora yo me compraba una cosa decente, con percutor y a poder ser de marca....que no os creáis que son tan caros.

En cuanto a la broca si es para hacer un agujero de un tamaño contenido (25mm) te vale una broca de pala, pero si quieres algo mayor has de usar una corona pero una corona de madera, las que venden en los chinos son para yeso y escayola (con suerte) y lo único que harás será generar calor y no avanzaras nada.
Por cierto al taladrar madera mucho cuidado con usar una velocidad muy alta o puedes quemar la madera y calentar la broca.

Un saludo
Para hacer cuatro agujeros en una madera te basta con un taladro de bateria de 20€, compre uno en el carrefour no hace mucho que me costó eso, y no va mal, tiene mas fuerza de la esperada la verdad, y de momento la bateria aguanta muy bien. He taladrado incluso la pared con él, como he dicho, me sorprendió gratamente su fuerza, eso si, los materiales de construcción no son los mejores precisamente xD.

No te gastes mas de ese dinero si le vas a dar un uso muy puntual.

Y antes de que salte alguno diciendo que ni puta idea y tal, decir que llevo desde los 16 años como carpintero y vivo pegado a un taladro, tanto electrico como de bateria, y obviamente en el trabajo usamos Makita, en concreto un modelo que vale mas de 200€, pero claro, alguien no se gasta esa cantidad para un uso domestico puntual.
fonsiyu escribió:Para hacer cuatro agujeros en una madera te basta con un taladro de bateria de 20€, compre uno en el carrefour no hace mucho que me costó eso, y no va mal, tiene mas fuerza de la esperada la verdad, y de momento la bateria aguanta muy bien. He taladrado incluso la pared con él, como he dicho, me sorprendió gratamente su fuerza, eso si, los materiales de construcción no son los mejores precisamente xD.

Y antes de que salte alguno diciendo que ni puta idea y tal, decir que llevo desde los 16 años como carpintero y vivo pegado a un taladro, tanto electrico como de bateria, y obviamente en el trabajo usamos Makita, en concreto un modelo que vale mas de 200€, pero claro, alguien no se gasta esa cantidad para un uso domestico puntual.

Y qué diferencia interna hay entre un taladro bosch de 60 € y el makita de 200€ ¿?
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:Para hacer cuatro agujeros en una madera te basta con un taladro de bateria de 20€, compre uno en el carrefour no hace mucho que me costó eso, y no va mal, tiene mas fuerza de la esperada la verdad, y de momento la bateria aguanta muy bien. He taladrado incluso la pared con él, como he dicho, me sorprendió gratamente su fuerza, eso si, los materiales de construcción no son los mejores precisamente xD.

Motor mas potente, mejores materiales, mas ligero, compacto y ergonomico, baterias que cargan mucho mas rapido, control del embrague, etc...
Y qué diferencia interna hay entre un taladro bosch de 60 € y el makita de 200€ ¿?
Hereze escribió:Perfecto, muchas gracias a todos.

Saludos.

Recuerda quitarle la percusión (el martillo).
¿piensas comprar un taladro para usarlo una vez? ¿no tienes algún amigo o familiar que te lo pueda dejar para un solo uso?
¿Y por qué no miras en segundamano o milanuncios? La gente tiene una manía de comprarlo todo nuevo que no la entiendo, anda que no habré comprado yo cosas en esas webs y con un resultado excelente.
14 respuestas