[RECOMENDACION] Tamaño maximo SD

Hola:

Mi tarjeta SD de 1GB se me a quedado corta y me gustaria cambiarla por una de mas capacidad y mi pregunta es cual es el tamaño maximo recomendado para que no de problemas en la consola?

Gracias.

Un saludo.
Pues SD lo maximo son 2 gigas... pero si re refieres a las sdhc pues 32 gigas.

Aunque el sdhc esta implementado en muchas aplicaciones homebrew... no lo esta en todas como las sd.

pd: yo uso una sdhc y me funciona para todo (caratulas y configuraciones uloader, emuladores de tantric y scumm, y guitars on fire) menos emu de neo geo
Para maximizar compatibilidad y tamaño, te recomiendo 2Gb de la marca Kingston. Todo el homebrew te va a funcionar y es compatible con bootmii.

Personalmente, para los juegos de Playstation que son los que mas ocupan en la SD, los tengo en un disco duro externo que me los lee el emulador, por ejemplo, y esque, la tendencia es a instalar todo en el usb, descangando la SD tal y como hoy lo conocemos, así que, mete la tarjeta que te digo y no la pongas mayor, seguro que el programa que mas ilusion te haga, te va a hacer la pascua.

Saludos!

PD: Por cierto, bonito "nick" ;-)
Hola.
Efectivamente tal y como te han dicho, si tienes una versión de firmware inferior a la 4.0, la máxima capacidad de las tarjetas sd es de 2gb como máximo. (creo que en formato sd las hay de más capacidad, pero son muy, muy raras y dificiles de hallar). Yo he probado con marca Kingston y las de 2gb funcionan con todo.

Si tienes la versión de firmware 4.0 o 4.01 en teoria las SDHC (Sd de alta capacidad) pueden llegar a ser de hasta 32gb.
Personalmente he llegado a probar de 4, 8 y 16gb, con un resultado optimo en el uso de la Wii, es decir la Wii las reconoce y para guardar partidas y transferir y ejecutar canales funcionan absolutamente todas (las mias eran marca Kingston), pero cuidado.... DAN PROBLEMAS CON APLICACIONES HOMBREW, es decir el Wad Manager (1.3 sdhc y 1.4) no las reconoce, si lanzas canales forwarder tendrás problemas y el hombrew browser 3.2 tampoco las reconoce, el problema es la incompatibilidad de Kingston, ya que despues he podido probar las SDHC de 4gb de marcar Sandisc UltraII y no me han dado absolutamente ningún problema con nada.... funcionan 100% bien con todo. (Me falta probar las de más megas, pero por ahora, no tengo necesidad de ellas, cuando tenga opción de usar 8gb o 16gb de esa misma marca diré si funcionan tan bien como las de 4gb).

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Shine.
bueno, y que bootmii es incompatible con SD superiores a 2 Gigas, y es una aplicacion fundamental. Y que por ejemplo, el emulador de Megadrive también es incompatible por poner 2 ejemplos que conozco bien. Hay que sopesar que es lo que te conviene mas, claro.
Hola sabandellos, una cosa... yo tengo el bootmii en una SDHC de 4gb y no da ningún problema, no es que bootmii sea incompatible con sdhc, es que hay muchas sdhc que no son compatibles con aplicaciones "caseras" que es distinto.

Un saludo
Shine
Shine Waine escribió:Hola sabandellos, una cosa... yo tengo el bootmii en una SDHC de 4gb y no da ningún problema, no es que bootmii sea incompatible con sdhc, es que hay muchas sdhc que no son compatibles con aplicaciones "caseras" que es distinto.

Hola Shine

Si, lo se, tiene que ver con la versión del compilador con la que generes el dol/elf y con que tenga incluida las librerias que permiten SD mayores que 2Gb (y menores que 32)

He estado buscando en la página oficial antes de contestarte, pero no he encontrado nada mirando por encima. Es muy probable que alguien lo comentara en el foro oficial o en gbtemp y lo recuerde como si hubiera sido del faq oficial. Es que creo que bannerbomb solo funcionaba bajo FAT16, y por ende en SD menores de 2Gb, y puede que de ahí venga mi confusion. No se.

Es bastante interesante entonces poder tener bootmii y una SD decente. Lo investigaré, sobre todo porque estoy interesado en pegar un cambio.

¿Que marca y modelo estás usando tu?
Gracias a todos por al info.

Me podeis decir un sitio de confianza donde conseguir una SD de 2GB Kinsgton k no sea falsa?

Gracias.

Saludos.
Yo compré ayer una SD de 4 Gb, marca TakeMS y me va de lujo. Es SD normal, la SDHC de Kingston pfffff... la madre que lo parió... problemas por un tubo... estoy en la 4.1 de wanin y no me dejaba ni acceder al menú de la SD, con eso te digo todo. En cambio con la SD esta, me va de lujo, me funciona todo, hasta el FTPii que con la SDHC no me iba.
Yo uso una microsdhc de 8 gigas con su correspondiente convertidor a sd de marca desconocida, superbarata que compre el Dealextreme y funciona muy bien. Comprala ahi, lo malo es que tardan un poquito en mandarla....
Sin duda esta es la tarjeta que buscas.

Imagen

Como ya te han comentado es la que menos problemas da, además con diferencia. Su precio suele rondar entre los 5 y 10€, así que si te piden más por ella hay gato encerrado. No sé si dispones de un Media Markt o un Hiper Planet cerca, pero la encontrarás en ambos. Link Kingston: http://www.kingston.com/esroot/flash/securedigital.asp

Saludos
Gracias a todos por la info, al final aproveche k tenia bastantes puntos del GAME y me he pillado una Sandisk de 2GB por 1,20€ XD

Saludos a todos.
11 respuestas