Recomendación tapones dormir

hola compis

soy de esos que para dormir tiene que estar todo a oscuras y en absoluto silencio [+risas]

como lo segundo a veces es inevitable queria que me recomendarais algunos tapones

que aislen lo maximo posible el ruido y sobre todo que no hagan daño

he probado los de 3M famosos de espuma,y se me termina cayendo o incluso de lado me hacen daño

he leido que estos van bien (pero a simple vista me aprecen duros y no se si me doleran xD)

https://www.amazon.es/gp/product/B07C3Q ... =pd_gw_unk

algun consejo?

graciassss
¿Cuánto tiempo has probado con los de espuma de 3M? Es cuestión de adaptarse, al principio hacen daño o se caen...
Estos me han ido siempre muy bien, son ergonómicos y aislan aceptablemente.
Los de Mercadona quitan algún decibelio menos que los 3M pero son más suaves y bastante baratos. Solo uso estos.
Para mí como los de 3M ninguno. No sé si hay diferentes modelos pero yo uso los amarillos.
Yo hace tiempo que uso de estos cuando el ruido no me deja dormir:

https://www.amazon.es/Howard-Leight-Hon ... 01GLQWP04/
A más aislamiento, son más duros generalmente. Igual que tu, solo puedo dormir con silencio absoluto y uso los 3M naranjas. Imagino que ya lo sabes, pero, para ponértelos, tienes que "masajearlos" hasta hacerlos un churro fino que entre sin problemas, meter en el oído, y aguantar un minuto, hasta que se expanden del todo. Lo digo porque si, incómodos son, yo me los acabo quitando dormido la mitad de las veces, pero que se te caigan es complicadísimo. He visto usarlos para manejar taladros neumáticos, perforadoras etc, y con las vibraciones no se caen.

Sobre los de mercadona, son mucho más cómodos, pero no aíslan suficiente para mi, pero merece la pena el intento, son bastante baratos y se pueden reutilizar mejor que los de 3M.
Yo soy músico y en muchos ensayos utilizo estos tapones de espuma de la marca Quies. La verdad que estoy bastante contento con ellos y son bastante blanditos. Lo pongo en spoiler por si el spam
No todo el mundo tiene la misma sensibilidad al ruido. Yo me suelo despertar fácilmente con cualquier ruido y con los tapones rosas del Mercadona me va genial. Los 3M también me van bien para el ruido pero no tanto para la comodidad. Independientemente del tapón que se elija, es fundamental ponérselos bien.
Yo los que uso llevan cordón. Ya se que es una chorrada pero siempre me carcomía la idea de que se metieran hasta el fondo y no pudiera sacarlos jajaj. Con los de cordón duermo tranquilisimo.
¿Alguno tenéis molestias al usar tapones? Me los pongo tal como se indica en todas partes, he probado varios, y suelo terminar con molestias.
Yo cuando algún día los vecinos molestan o cuando voy a hoteles uso los de Mercadona pero es verdad que aíslan poco aunque son cómodos. Probaré los que comentáis por aquí porque para dormir soy un paranoico con los ruidos.
capo_maldini escribió:Yo los que uso llevan cordón. Ya se que es una chorrada pero siempre me carcomía la idea de que se metieran hasta el fondo y no pudiera sacarlos jajaj. Con los de cordón duermo tranquilisimo.

Pues a mí no me parece una chorrada. Yo he tenido ya un par de sustos por no poder sacármelos y no veas que mal rato [carcajad] Al final terminaron saliendo pero el sustito no me lo quita nadie. Primera noticia de que hay tapones con cordón.
No puedo.
Me los pongo y escucho mis tripas. Cada vez que trago es como si me pasara un camión por encima. GLUUUARRRSHT
Supongo que todo será acostumbrarse, pero yo prefiero un ruido blanco de esos, tipo lluvia.
eliveraton escribió:
capo_maldini escribió:Yo los que uso llevan cordón. Ya se que es una chorrada pero siempre me carcomía la idea de que se metieran hasta el fondo y no pudiera sacarlos jajaj. Con los de cordón duermo tranquilisimo.

Pues a mí no me parece una chorrada. Yo he tenido ya un par de sustos por no poder sacármelos y no veas que mal rato [carcajad] Al final terminaron saliendo pero el sustito no me lo quita nadie. Primera noticia de que hay tapones con cordón.

[fumando]
No tenéis ni idea, no sois nada profesionales: SILICONA. Más caros (4 o 5 euros y vienen tres pares), pero no se oye nada de nada. Y se adaptan perfectamente.

Se compran en farmacias.
Tagx escribió:No tenéis ni idea, no sois nada profesionales: SILICONA. Más caros (4 o 5 euros y vienen tres pares), pero no se oye nada de nada. Y se adaptan perfectamente.

Se compran en farmacias.

Mil veces mejor. Estuve 3 años usándolos hasta que me mudé y vamos, los de espuma son una broma al lado de los de silicona. Se adaptan mucho mejor y aíslan muuuucho más.
Yo compre estos https://www.amazon.es/dp/B01NBU2R5N/ref ... UTF8&psc=1.
Son un poco más duros que los que venden del mismo estilo en la farmacia, y esos en forma de cono no me funcionaban cuando el hijo de perra del vecino monta una fiesta, pero estos, a falta de probarlos en una situación antes nombrada ( lleva tiempo sin liarla por suerte), cuando me los he puesto por algún ruido exterior me ha ido bien y noto que aíslan más, eso sí, son algo más incómodos porque como he dicho son más duros.
Por cierto, sobre el ruido blanco del que habláis... Que usáis para eso? Hay algún chisme o algo? Porque si fuera posible preferiría no usar élite móvil.
Otro voto para los 3M naranjas, después de pasar por mil tipos y colores... Que además ahora están a 2,35€ el paquete de 20 :O

No sé si lo ha comentado alguien pero se les puede cortar un poco el largo si tienes problemas de sujección, si se te caen es porque sobresalen demasiado.

Salu2
@Melkorian , si, se venden aparatos de ruido blanco. En Amazon tienes unos cuantos. Si quieres echar un vistazo, busca por máquinas o generadores de ruido blanco.

Saludos
gracias a todos por las respuestas compis

veo que hay diversidad de opiniones xD

voy a probar los rosas del mercadona y los de silicona a ver que tal [beer]
Don D escribió:Estos me han ido siempre muy bien, son ergonómicos y aislan aceptablemente.

Yo uso esos todas las noches, una vez te acostumbras no son muy incómodos.
22 respuestas