Recomendación tarjeta de sonido 5.1.

Buenas, tengo unos auriculares 5.1. que uso en ps4 y me gustaría usarlos en pc en modo 5.1. Mi pc no tiene salida óptica, solo los 3 conectores de colores típicos de la placa base. Debería de comprar una tarjeta de sonido me imagino ¿cual me recomendais? Barata y buena pero sencilla ya que no voy a darle más uso que el de conectar los auriculares. ¿En en puerto de la placa se conecta una tarjeta de sonido? Mi placa base es esta.

https://www.pccomponentes.com/asrock-h81m-vg4

¿Consume recursos una tarjeta de sonido? Tengo un i5 4440 con 8gb de ddr3.
asus xonar dgx. No merece la pena gastar mas.
Si van por óptico esos auriculares el 5.1 virtualizado solo funcionará probablemente sí el PC saca dolby digital (AC3) por el óptico (los que funcionan con DTS son una minoría), el óptico a secas solo es Stereo. Así que mira bien que lo que compres tenga compresión Dolby Digital Live para todo lo que suene en el PC salga en Dolby, hay quien se pelea con el software Dolby Theater y consigue Dolby Digital en tarjetas con salida óptica sin que tuviesen esa habilidad, pero o funciona a la primera o es una guerra para que funcione.

No es una habilidad que venga de serie en los PC, y que en consola si es habitual.

O simplemente virtualizar el 5.1 en el PC por software (ya sea con el programa gratuito Razer Surround con algunas prestaciones menos que la version de pago, o con Windows Sonic que viene con Windows10, o pagando Dolby Atmos).
elmexitas escribió:.. Mi pc no tiene salida óptica


Compra un braket SPDIF y conectalo a los pines SPDIF_OUT de la tarjeta madre, asi ya tienes salida optica y coaxial. Luego, si tu tarjeta madre tiene chip de audio REALTEK instala los controladores REALTEK modificados que habilitan la funcion DDL [dolby digital live] y DTS-Interactive, asi codificaran al vuelo el audio PCM 5.1 de los juegos a dolby o a dts.

Imagen

Imagen

Esta captura es mia, controlador realtek mod:
Imagen


hilo_solucionado-problema-de-sonido-con-dolby-digital-en-windows-10_2184957



.
3 respuestas