Recomendación tarjeta gráfica

Buenas, me encuentro en la siguiente situación:

Me han regalado un Acer Veriton Essential S2710g: Core i5 7400 / 3 GHz - RAM 4 GB.

Es un pc típico para oficina pero me gustaría apañarlo para que mi hijo a parte de los deberes pudiera jugar. Suele jugar a GTA V, Fortnite, Minecrfaft y Sea of thieves con mi ordenador.

Tenía pensado ponerle una gráfica que no valga más de 100 €, 4 gb más de ram y comprarle un monitor de 24 que he visto por 100 € (philips 243v7qdsb Led Ips full hd). El problema es que veo que la fuente que lleva de casa es solo de 220W y no tengo ni idea que gráfica puedo ponerle. Mi idea era una Gigabyte GeForce® GT 1030 OC 2G 2GB GDDR5, pero no tengo claro ni que con esta pueda jugar a esos juegos o si la fuente será suficiente.

Alguna recomendación para la gráfica? y si conocéis algun monitor mejor que ese por un precio similar pues también os lo agradezco
Le vendría mejor una RX 570, es unos 20 euros mas cara pero su rendimiento es el doble de una GT 1030. [carcajad]
Edit: No habia leido lo de la fuente de poder, lo recomendado para una GT 1030 sera una fuente de 300W, creo que lo mejor seria que primero optaras por cambiar la fuente de poder
Veo que has editado, tiene fuente de 220w, así que le vendría bien, en familias sin conector de alimentación, gráficas de low profile y de bajo consumo, ahora no tengo tiempo para buscar, pero creo que dejaría que siguiese jugando a los que juega ahora, invertir en una fuente, y más adelante pillar una 970 de 2ª, o una 1650,1660, etc... con una fuente de 450w tendría suficienete para ese equipo.
Yo tuve una MSI GeForce GTX 750 Ti Gaming 2GB Gddr5, ( que me compré de segunda mano por 35€) con un i5 7500 y la fuente era genérica de 500w. Me iba bien pero a la larga se me quedó corto y cambié fuente, gráfica y más ram, ahora va de lujo en todos los juegos que suelo jugar.

Yo lo que haría si fueras tu es comprar una fuente, más ram y una gráfica que tire en condiciones para poder jugar a casi todo en 1080p.

Respecto al monitor no tengo ni idea, más adelante cuando me lo vaya a comprar pediré ayuda por aquí.

Un saludo [chulito]
Muchas gracias a los tres. Creo que cambiare la fuente, pillaré otro modulo de ram de 4 gb para que tenga 8 y me decidiré por una 1650 que la he visto a 160 nueva. Al final gastaré mas pero merece la pena creo.

Gracias de nuevo.
4 respuestas