Recomendación Tarjeta Gráfica

Buenos días a todos,

Estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica, tengo una Nvidia Geforce 1060 de 3 gb y claro, para el Starfiled como que no... Me gustaría que me recomendaseis una acorde a mi presupuesto, de alrededor de unos 400 €. Eso si, que sea Nvidia, con AMD salí escaldado.

Esta es la configuración actual de mi pc:

-AMD Ryzen 5 1600 3,6 gh
-Fuente alimentación Corsair CX450
-16 gigas de ram
-Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1060 3 gb
-Placa MSI B350M Pro-VDH
-Caja Severux Sublime X7
-Monitor MSI Optix G241 de 144 hz

Gracias y un saludo.
Nueva 4060ti
Usada 3080

Aunque yo también cambiaría la CPU ya que ese 1600 lastrará cualquier CPU de estas además de no aprovechar ese monitor de 144 hz

La fuente otra cosa a cambiar si pillas la 3080
Tienes una fuente justita y te limita a elegir alguna grafica de bajo consumo. Una 4060 o 4060Ti te podría servir. Tambien una 3060 12GB que tampoco rinde mucho menos que la nueva generación.
@harker9

Con ese equipo y esa fuente tampoco te puedes ir muy arriba con la gráfica, en Nvidia una 3060 12 TB/4060 porque la 3060 Ti ya te iría muy justa.
Genial, muchas gracias por las recomendaciones. Voy a mirar precios y me decido. La fuente no me importa cambiarla y lo mismo valoro también lo del procesador.

Saludos.
harker9 escribió:Buenos días a todos,

Estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica, tengo una Nvidia Geforce 1060 de 3 gb y claro, para el Starfiled como que no... Me gustaría que me recomendaseis una acorde a mi presupuesto, de alrededor de unos 400 €. Eso si, que sea Nvidia, con AMD salí escaldado.

Esta es la configuración actual de mi pc:

-AMD Ryzen 5 1600 3,6 gh
-Fuente alimentación Corsair CX450
-16 gigas de ram
-Gráfica Gigabyte GeForce GTX 1060 3 gb
-Placa MSI B350M Pro-VDH
-Caja Severux Sublime X7
-Monitor MSI Optix G241 de 144 hz

Gracias y un saludo.

Me mantengo en las recomendaciones de 4060Ti (si puedes de 16 gigas).
Si la segunda mano no te asusta, vender la 1060 y la fuente por cuatro perras por un lado. Y con tus 400 euros y ese poco de dinero, aunque sea gastarte 100 euros en una fuente (esta sí tiene que ser nueva) de 600W o más gold (hay un hilo de fuentes donde te pueden aconsejar) y por otro 300/350 euros en una RTX 3080, sería incluso mejor opción (es entre un 25 y un 40% más rápida, dependiendo de la resolución).
Tienes varias opciones en nvidia que no están mal.

MSI GeForce RTX 4060 VENTUS 2X Black OC 8GB GDDR6 320€
Palit GeForce RTX 3060 Ti DUAL LHR 8GB GDDR6 340€

La fuente va a ir muy al límite eso si.

Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W 90€ tiene una buena relación calidad-precio, valdría perfectamente una de 650w pero esta en concreto esta de oferta.

No te recomendaría la 4060ti ya que solo dispone de 8gb de vram para costar 400€, muy cara. La rtx4060ti 16gb no baja de los 530€ y es ahora mismo la gráfica con peor relación calidad-precio del mercado, y con diferencia.

De querer estirarte y pillar algo realmente bueno en nvidia la rtx4070 kfa2 por 580€, se merienda a la 4060ti costando solo 40€ mas.

El salto de procesador sin que el presupuesto se vaya mucho de madre podría ser tanto un ryzen 5600-5600x o 5700x, hay bastante margen de mejora respecto a tu actual procesador.

Un saludo
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. A ver si este finde me decido...

Saludos¡¡¡
Hola,

Aprovecho para no abrir otro hilo,

Yo dudo entre 3060 Ti y 3070.

i5 11400f, 32gb ram DDR4 y fuente Asus 650w gold, vengo de una 1060 6GB y toca actualizar tras 7 años.

Queriendo gastar como mucho 350... Contando con chollos y tal, cuál cogeríais de las 2?

Edit: tengo a tiro una 3060 Ti por 230€... es usada pero poca cosa, creo que voy de cabeza no?
kur1oso escribió:Hola,

i5 11400f, 32gb ram DDR4 y fuente Asus 650w gold, vengo de una 1060 6GB y toca actualizar tras 7 años.

Queriendo gastar como mucho 350... Contando con chollos y tal, cuál cogeríais de las 2?

Edit: tengo a tiro una 3060 Ti por 230€... es usada pero poca cosa, creo que voy de cabeza no?

Por ese precio y si es alguien de confianza me parece buena opción.
kur1oso escribió:Hola,

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... osition=14

Mismo precio, mas potente y 3 años de garantia
Antuanerr escribió:Por ese precio y si es alguien de confianza me parece buena opción.

Es wallapop, así que no sé yo.. Dice que provienen de pc's de renting, para trabajo, no gaming ni minería...

ditifet escribió:https://es.webuy.com/product-detail/?id=sgrazot30708g01&categoryName=tarjetas-graficas-pci-e&superCatName=informatica&title=zotac-geforce-rtx-3070-twin-edge-8gb-gddr6&referredFrom=search&queryID=dd0270c8f0c98c6e5507df48efdb9077&position=14

Buena opción, muchas gracias.

En otro hilo del foro me dicen que si quiero una para años no coja una de 8gb...
kur1oso escribió:
Antuanerr escribió:Por ese precio y si es alguien de confianza me parece buena opción.

Es wallapop, así que no sé yo.. Dice que provienen de pc's de renting, para trabajo, no gaming ni minería...

ditifet escribió:https://es.webuy.com/product-detail/?id=sgrazot30708g01&categoryName=tarjetas-graficas-pci-e&superCatName=informatica&title=zotac-geforce-rtx-3070-twin-edge-8gb-gddr6&referredFrom=search&queryID=dd0270c8f0c98c6e5507df48efdb9077&position=14

En otro hilo del foro me dicen que si quiero una para años no coja una de 8gb...

Ahí ya no entro porque es el pan de cada dia en el foro
ditifet escribió:
kur1oso escribió:

Yo creo que va a caer una 3070 de 8gb, no podrá ser GDDR6X porque sube muchísimo de precio pero bueno.
kur1oso escribió:
ditifet escribió:
kur1oso escribió:

Yo creo que va a caer una 3070 de 8gb, no podrá ser GDDR6X porque sube muchísimo de precio pero bueno.

No existen 3070 con gddr6x, las 3070 son gddr6

A no ser que te refieras a las 3070ti que si son gddr6x, hay un 10% de rendimiento entre una y otra, y el precio en el mercado de segunda mano hay unos 30-40€ +-

Nuevas es absurdo el precio que tienen, son restos de stock a precio desorbitado.
ditifet escribió:No existen 3070 con gddr6x, las 3070 son gddr6

A no ser que te refieras a las 3070ti que si son gddr6x, hay un 10% de rendimiento entre una y otra, y el precio en el mercado de segunda mano hay unos 30-40€ +-

Nuevas es absurdo el precio que tienen, son restos de stock a precio desorbitado.

Gracias por la aclaración, definitivamente tengo lío entre las que tienen opción de 8/12gb, las que son DDR6X y no...

Al final va a caer una EVGA 3070 por 300€ Wallapop, espero que me salga bien el tiro.

EDIT: Mierda, en CEX venden la 3070 más barata e incluso 3070 Ti por 340, compensa verdad? Lo que no sé es cómo son tan baratas, serán 100% de minería?
kur1oso escribió:
ditifet escribió:No existen 3070 con gddr6x, las 3070 son gddr6

Gracias por la aclaración, definitivamente tengo lío entre las que tienen opción de 8/12gb, las que son DDR6X y no...

Al final va a caer una EVGA 3070 por 300€ Wallapop, espero que me salga bien el tiro.

EDIT: Mierda, en CEX venden la 3070 más barata e incluso 3070 Ti por 340, compensa verdad? Lo que no sé es cómo son tan baratas, serán 100% de minería?

Si te puse el link de una 3070 a 235€ varios comentarios atrás [toctoc]

Están a ese precio porque las de wallpop son de flipados que se creen que están en 2021

Las del CEX están a precio normal, y con 3 años de garantia

No suelen ser de mineria, porque lo normal es haberlas abierto para cambiar pasta, thermals etc.. , digo lo normal. No quiere decir que el usuario la haya tenido minando, igual que el flipado de wallapop.

Las del CEX no están abiertas para nada, mas que nada porque de ser así no te las cogen para compra.
@harker9

Has descartado and de manera muy rápida. Ahora hay promociones que te regalan el Starfield con ellas. Igual te compensa coger una de AMD.
ditifet escribió:Si te puse el link de una 3070 a 235€ varios comentarios atrás [toctoc]

Están a ese precio porque las de wallpop son de flipados que se creen que están en 2021

Las del CEX están a precio normal, y con 3 años de garantia

No suelen ser de mineria, porque lo normal es haberlas abierto para cambiar pasta, thermals etc.. , digo lo normal. No quiere decir que el usuario la haya tenido minando, igual que el flipado de wallapop.

Las del CEX no están abiertas para nada, mas que nada porque de ser así no te las cogen para compra.

Lo sé y te lo agradezco, es que tenía mis dudas con que son demasiado baratas las de CEX (para lo que estamos acostumbrados)
Ostia 235€ por la rtx3070 y 3 años de garantía, ya me iba de cabeza a por ella, lástima que ya no esta en stock.
Antuanerr escribió:Ostia 235€ por la rtx3070 y 3 años de garantía, ya me iba de cabeza a por ella, lástima que ya no esta en stock.

Es que estaba regalada cuando se la puse al compañero, se ha venido esta tarde porque está mañana aún estaba en stock que lo he comentado con un colega
Seguro que son 3 años de garantía por un producto que no es nuevo?

Me he comprado al final una evga 3070 ftw3 3 ventiladores (en CEX) por 290, no sé si he hecho mal al gastar más pero he leído que es de las mejores ensambladoras y bueno, solo pido que me dure otros 7 años como la 1060...
kur1oso escribió:Seguro que son 3 años de garantía por un producto que no es nuevo?

Me he comprado al final una evga 3070 ftw3 3 ventiladores (en CEX) por 290, no sé si he hecho mal al gastar más pero he leído que es de las mejores ensambladoras y bueno, solo pido que me dure otros 7 años como la 1060...

Imagen
Gracias por la info.

Ahora creo que he hecho mal no estirándome algo más ya que solo la Serie 40 puede con la generación de fotogramas, en la Serie 30 tenemos el DLSS 3.5 pero no con todas sus facultades...

No sé si es muy rebuscada la excusa o de verdad es un gran salto de calidad por el que merece la pena devolver la 3070 y pillar una Serie 40 ("cualquiera"?)...

Saludos
24 respuestas