@c4rls4g4n El problema más que la cantidad de VRAM en la 4060 y en la 4060Ti (que por cierto no tiene versión de 12GiB) es lo estrecho del bus de memoria, con 128 bits. Prueba de esto es que incluso a 4K las diferencias en promedio rondan el 2% a favor del modelo con 16GiB:
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... gb/31.html...dicho esto en su rango de precios y para un equipo como el tuyo no me parece mala elección. La 3060 por mucho que tenga 12GiB... no sé, no me convence a estas alturas de la generación, pierdes las tecnologías nuevas (DLSS3 quizás la más relevante) y aunque en la práctica estás bajando una gama (las x60 de la serie 4000 son equivalentes en segmento a las x50 de la serie 3000, aunque lo suplen con mejor arquitectura y algo más de "músculo") yo creo que mejor ir a lo nuevo a similar precio y algo mejor rendimiento.
Si quieres probar los rojos la 6700XT rendimiento/precio sale bastante bien parada y tiene 12GiB de VRAM, aunque repito que la cantidad de memoria por sí sola para mí no sería un factor decisivo ahora mismo. Para cuando 8GiB de RAM se queden realmente cortos el chip llevará tiempo obsoleto porque no tiene potencia suficiente igualmente. Una cosa es que un motor gráfico
utilice VRAM si hay "de sobra", y otra cosa distinta es que un motor gráfico
aproveche toda esa VRAM extra.
HaGeK escribió:Pues me parece lamentable que entre alguien pidiendo ayuda para comprar una grafica y os riais de el en sus morros, que quereis que os diga. Y mas aun que entre vosotros os partais el ojete.
Nadie nace enseñado en esta vida.
Esque no le veo la gracia a la bromita de la 4090 por ningun lado.
Entiendo y comparto hasta cierto punto el argumento, pero también creo que es evidente que a muchos (me incluyo si quieres) nos cansa ver una y otra vez como muchos usuarios piden ayuda sin dar apenas datos, y hay algunos posts mucho peores que este que más que un post parece un interrogatorio, y yo al menos si a la 3ª-4ª respuesta sigo con la bola de cristal directamente abandono el tema para no hacer mala sangre. Las 100 primeras veces que te toca pues bueno, pero a la 101 pues o sueltas un sermón o te lo tomas con humor, y me parece más "sano" lo segundo. Tampoco creo que este post sea un caso "grave" ni mucho menos, de hecho ha dado toda la información necesaria para dar una buena contestación en la siguiente respuesta. Pero tampoco creo que se haya faltado al respeto al OP ni que se le vaya a dejar de ayudar ni mucho menos por esa primera respuesta.
Saludos