recomendación tarjeta gráfica

Hola, necesito que alguien me recomiende una tarjeta gráfica, mi pc actual es un intel i5 10400, placa base Gygabyte H510M S2H y mi monitor es 1080p

Mil gracias
c4rls4g4n escribió:Hola, necesito que alguien me recomiende una tarjeta gráfica, mi pc actual es un intel i5 10400, placa base Gygabyte H510M S2H y mi monitor es 1080p

Mil gracias

Si el dinero no es problema ni hay límite de presupuesto u otra restricción recomiendo una RTX 4090.

¿Qué necesidades y hasta cual precio necesitas cubrir?
¿Estamos locos?

¿Una 4090 con un i5 10400? Para 1080p? Y todos los demas componentes que?

Comprate una 6700XT o 6750XT que va a rendirte con ese procesador de sobra para todos los juegos actuales en 1080p y esta de lujo de precio. Si te quieres cambiar todo lo demas, pues ya seguimos con el tema. Es que hasta una 6650 te haria el papel... pero tiro por lo alto como quieres tu.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] me estoy riendo porque la respuesta de Gnoblis fue la logica teniendo en cuenta que c4rls4g4n no dio dato alguno del dinero, el que le faltaba por dar, ademas de la fuente de alimentación y valga de paso la torre. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] me estoy riendo porque la respuesta de Gnoblis fue la logica teniendo en cuenta que c4rls4g4n no dio dato alguno del dinero, el que le faltaba por dar, ademas de la fuente de alimentación y valga de paso la torre. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Puestos a recomendar sin información previa ni límites pues para que nos ponemos frenos en las recomendaciones [+risas]
Depende tu presupuesto y la fuente que tengas montada.

En plan barato: RX 6600, que están por 180/190€.
Si gastas más: RX 6700 XT o RTX 4060, la primera más potente, la segunda menos consumo.
Disculpen, no había puesto el tema del dinero, porque he dado por supuesto que el límite lo está poniendo el 1080p y el procesador, estaba pensando en una 4060, pero que tenga 8GB de memoria me da que es poco, pero no tengo mucha idea del tema, o bien una 4060 ti con 12GB... y que tal una 3060, ¿sería tirar el dinero?

La fuente no recuerdo cual tengo, pero es una corsair de 850 W
Pues me parece lamentable que entre alguien pidiendo ayuda para comprar una grafica y os riais de el en sus morros, que quereis que os diga. Y mas aun que entre vosotros os partais el ojete.

Nadie nace enseñado en esta vida.

Esque no le veo la gracia a la bromita de la 4090 por ningun lado.
@c4rls4g4n El problema más que la cantidad de VRAM en la 4060 y en la 4060Ti (que por cierto no tiene versión de 12GiB) es lo estrecho del bus de memoria, con 128 bits. Prueba de esto es que incluso a 4K las diferencias en promedio rondan el 2% a favor del modelo con 16GiB: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... gb/31.html

...dicho esto en su rango de precios y para un equipo como el tuyo no me parece mala elección. La 3060 por mucho que tenga 12GiB... no sé, no me convence a estas alturas de la generación, pierdes las tecnologías nuevas (DLSS3 quizás la más relevante) y aunque en la práctica estás bajando una gama (las x60 de la serie 4000 son equivalentes en segmento a las x50 de la serie 3000, aunque lo suplen con mejor arquitectura y algo más de "músculo") yo creo que mejor ir a lo nuevo a similar precio y algo mejor rendimiento.

Si quieres probar los rojos la 6700XT rendimiento/precio sale bastante bien parada y tiene 12GiB de VRAM, aunque repito que la cantidad de memoria por sí sola para mí no sería un factor decisivo ahora mismo. Para cuando 8GiB de RAM se queden realmente cortos el chip llevará tiempo obsoleto porque no tiene potencia suficiente igualmente. Una cosa es que un motor gráfico utilice VRAM si hay "de sobra", y otra cosa distinta es que un motor gráfico aproveche toda esa VRAM extra.

HaGeK escribió:Pues me parece lamentable que entre alguien pidiendo ayuda para comprar una grafica y os riais de el en sus morros, que quereis que os diga. Y mas aun que entre vosotros os partais el ojete.

Nadie nace enseñado en esta vida.

Esque no le veo la gracia a la bromita de la 4090 por ningun lado.

Entiendo y comparto hasta cierto punto el argumento, pero también creo que es evidente que a muchos (me incluyo si quieres) nos cansa ver una y otra vez como muchos usuarios piden ayuda sin dar apenas datos, y hay algunos posts mucho peores que este que más que un post parece un interrogatorio, y yo al menos si a la 3ª-4ª respuesta sigo con la bola de cristal directamente abandono el tema para no hacer mala sangre. Las 100 primeras veces que te toca pues bueno, pero a la 101 pues o sueltas un sermón o te lo tomas con humor, y me parece más "sano" lo segundo. Tampoco creo que este post sea un caso "grave" ni mucho menos, de hecho ha dado toda la información necesaria para dar una buena contestación en la siguiente respuesta. Pero tampoco creo que se haya faltado al respeto al OP ni que se le vaya a dejar de ayudar ni mucho menos por esa primera respuesta.

Saludos
c4rls4g4n escribió:Disculpen, no había puesto el tema del dinero, porque he dado por supuesto que el límite lo está poniendo el 1080p y el procesador, estaba pensando en una 4060, pero que tenga 8GB de memoria me da que es poco, pero no tengo mucha idea del tema, o bien una 4060 ti con 12GB... y que tal una 3060, ¿sería tirar el dinero?

La fuente no recuerdo cual tengo, pero es una corsair de 850 W

La 3060 sería tirar el dinero si no la compras barata.
Para 1080p y si buscas ahorrar dinero sería bueno que encontraras una RX 6700 XT de 12GB VRAM porque es más potente que la 3060 y como mínimo compite con la 4060 y la supera a veces y es una gráfica que sirve para 1440p también.
Por parte de nvidia la rtx3060 12gb no era mala compra cuando costaba hace nada 280€, por 320€ meh, la verdad que no.

Tienes ahora mismo la gigabyte rtx4060ti por 409€, por ese precio me parece la mejor solución de nvidia sin llegar al nivel de la rtx4070, digamos que no esta mal, yo diría que anda pareja a una rx6750xt con bajo consumo, tampoco pagaría mas por ella.

En amd tanto una rx6650xt por 230€ como una rx6700xt por 320€ no están mal.
10 respuestas