Recomendación teclado mecánico cherry mx (clicky) windows + mac

Hola

Estoy interesado en comprar un teclado mecánico de buena calidad, me gustaría que el tecleo sea clicky (que haga "click" al darle, creo que eso lo hacen los mx brown?)

Quiero usarlo en MacOs pero también en Windows si es posible. Prefiero layout Español y teclado completo (con numerico, etc)

No tiene por qué ser cherry mx, es solo una orientación de la respuesta que busco.

Si alguien me puede orientar, estaría muy agradecido. No quiero pasar de los 200€, si es posible.

Muchas gracias de antemano.
@issus

Cualquier Razer con Switches Green o marca X con Switches Cherry Blue, te valdrá.

El Mx Brown no hace ese "click".
ale210 escribió:@issus

Cualquier Razer con Switches Green o marca X con Switches Cherry Blue, te valdrá.

Gracias por la respuesta. Lo que bsucaba es una opinión de alguien que haya probado algunos modelos con esas caracteríasticas y conozca alguno que realmente esté bien.

El problema, básicamente, es que hay decenas, si no cientos, de modelos distintos y me resulta muy complicado saber cuáles merecen la pena realmente (especialmente respecto a su precio) y cuales no.

Por eso pregunto, por intentar ver opiniones de foreros que los tengan o los hayan usado mucho.

Saludos
@issus

Depende de aquién preguntes:

- Si preguntas a alguien acostumbrado a usar teclados de membrana y le "cascas" un mecánico, le puede parecer la mejor compra.

- Si le preguntas a la gente que está metida en el mundillo de los teclados custom, te dirá que pases de las marcas comerciales.

Yo te recomendaría que huyeras de las marcas blancas, e invirtieras algo más de dinero, que a la larga conviene.

Como opciones:

https://www.pccomponentes.com/razer-hun ... omecanicos

https://www.vsgamers.es/product/teclado ... ry-mx-blue

Casi que me iría al Ducky si el SW no le das importancia, pero si quieres un buen SW el Razer. De Corsair no tengo referencias, porque no lo he probado.
@ale210 Quiero fotos de esos custom de tu firma por favor, bendita maravilla. [amor]

PD: Disculpad el offtopic ^^
Nero418 escribió:@ale210 Quiero fotos de esos custom de tu firma por favor, bendita maravilla. [amor]

PD: Disculpad el offtopic ^^

https://ibb.co/ZLzTpJF

Aquí tienes! ;)
Yo tengo un logitech rectangular (aspecto tipo ofimatica),es de los primeros "gaming" con cherry mx brown,no se si sera la forma del teclado,tiene la misma que he usado siempre,posiblemente sea un poco mas grueso y cuando lo piye de segundamano se me dormia la mano,me parecia muy duro el uso,despues de 1 mes o un poco mas de uso dejo de pasarme.

Asi que yo personalmente no te lo recomiendo,se lo que se comenta en las webs que si este switch vale para mecanografiar,el otro para juegos etc.

Personalmente lo que te recomiendo es que compres el switch mas comodo posible que te permita desempeñar la funcion que quieras darle y no se lleve tus manos por delante,creo que es lo mas importante de todo la comodidad y no dejarte las manos y tambien claro que te permita realizar lo que quieres,pero sin dejar de lado lo otro solo fijandose en prestaciones.
@ale210 vaya maravilla, me gusta bastante el que lleva las flechas direccionales pegado a las demás, no tipo TKL.

Entiendo que elegiste tú los componentes por separado así como el lubricante etc, puedes guiarme por MP? Mi idea es un 60% que pueda ser tanto inalámbrico como por USB C...

Un cordial saludo!
Nero418 escribió:@ale210 vaya maravilla, me gusta bastante el que lleva las flechas direccionales pegado a las demás, no tipo TKL.

Entiendo que elegiste tú los componentes por separado así como el lubricante etc, puedes guiarme por MP? Mi idea es un 60% que pueda ser tanto inalámbrico como por USB C...

Un cordial saludo!

Lo elegí yo todo, si.

Lo que pides en custom, creo que no hay, muy pocas o ninguna PCB que soportan bluetooth. Comerciales si, pero si quieres RGB, ISO-ES, 60% y además bluetooth vete olvidando jejejeje. Hay un grupo de telegram de teclados mecánicos, ahí seguro que te pueden aconsejar mejor.
@ale210 lo del ISO Español por el tema del Intro/Enter me es indiferente, puedes pasar el enlace para unirme y preguntar? Muchas gracias!
@Nero418

Te he dejado MP. Si presciendes del ISO y te vas a ANSI, hay más cosas, pero sigue siendo bastante raro que haya pcbs con módulo bluetooth.
@ale210 Voy a echarle un ojo al MP, si, creo que lo único que hay es la PCB GK61XS, de lo cual tampoco está nada mal al parecer.

Un saludo.
issus escribió:Hola

Estoy interesado en comprar un teclado mecánico de buena calidad, me gustaría que el tecleo sea clicky (que haga "click" al darle, creo que eso lo hacen los mx brown?)

Quiero usarlo en MacOs pero también en Windows si es posible. Prefiero layout Español y teclado completo (con numerico, etc)

No tiene por qué ser cherry mx, es solo una orientación de la respuesta que busco.

Si alguien me puede orientar, estaría muy agradecido. No quiero pasar de los 200€, si es posible.

Muchas gracias de antemano.

Acerca del tipo de tecla no tengo mucha idea. Tengo el Logitech G915, y la verdad es que estoy encantado. Lo uso con Windows por USB y en Mac por bluetooth, el cambio se hace con un botón. Tiene bloque numérico también. El tacto me gusta mucho, pero eso ya va a gustos.
12 respuestas