recomendacion teclado+raton gamer

hola me gustaria que me recomendaran un teclado y raton gamer,preferentemente para shooters,tanto en 1ª como en 3ªpersonas,el presupuestp seria asta los 80 euros,gracias. :)
yosu888 escribió:hola me gustaria que me recomendaran un teclado y raton gamer,preferentemente para shooters,tanto en 1ª como en 3ªpersonas,el presupuestp seria asta los 80 euros,gracias. :)

Un teclado decente debería ser uno con accionadores mecánicos. Para shooters te convendría uno con mecanismos lineales como los Cherry mx red (rojos) o black (negros) si prefieres un tacto algo más duro. En cualquier caso, teclados de ese tipo puedes encontrarlos a partir de 70€. Rebuscando o mirando de segunda mano puedes encontrarlos por menos. Mira además que puedas programarle macros, si crees que las vas a necesitar.

En cuanto al ratón, para jugar shooters creo que te hace falta uno láser con sensor ajustable (un rango amplio, por ejemplo yo tengo un CM Storm Mizar, que es sencillito pero muy competente, con sensor Avago ajustable en tiempo real desde 200dpi hasta 8200dpi). Que tenga botones programables también sería importante. Los puedes encontrar a partir de unos 35€.

Vamos, que por menos de 100€ veo difícil que montes algo competente. Aún así, si quieres considerar tecnologías menos "robustas" puedes echar un ojo al teclado Corsair Raptor K30 (de membrana, pero programable y decentillo, por 50€) y el mencionado CM Storm Mizar. Te quedaría algo apañado y ajustado a tu presupuesto.
yo solo puedo comentarte lo que yo uso...un teclado Razer Blackwidow ultimate 2013 de cherrys azules , y un raton logitech G600...ppr lo de ahora tacto muy bueno y buena fiabilidad (pese a lo que dicen de razer y sus materiales)
dohc1v escribió:yo solo puedo comentarte lo que yo uso...un teclado Razer Blackwidow ultimate 2013 de cherrys azules , y un raton logitech G600...ppr lo de ahora tacto muy bueno y buena fiabilidad (pese a lo que dicen de razer y sus materiales)

Supongo que cuando dicen eso de Razer, se refieren a modelos y materiales actuales. El que tu tienes está ya descatalogado y de hecho, desde hace dos años lo fabrican con switches Kaihl, que son una imitación de los cherry. Lo cual no implica que sean peores, por descontado. Lo que si reprochan en muchos sitios es que sus controles de calidad son cuestionables, y eso hace que aparezcan más unidades defectuosas de lo que sería deseable.
Para shotters por 100€ dale prioridad al ratón, en contra lo que te recomiendan te aconsejo que sea óptico y no laser.

Si subes presupuesto podrías pillar un cherry red (blue o brown no te los recomiendo para jugar) y un buen ratón óptico, pero te irías a casi el doble.
edy 00116 escribió:en contra lo que te recomiendan te aconsejo que sea óptico y no laser

¿Por?

Yo tenía la impresión de que los láser son algo más precisos que los ópticos, y menos "tiquismiquis" en cuanto a las superficies sobre las que se usan.

Y nada inalámbrico. Por cable.
Deschamps escribió:
edy 00116 escribió:en contra lo que te recomiendan te aconsejo que sea óptico y no laser

¿Por?

Yo tenía la impresión de que los láser son algo más precisos que los ópticos, y menos "tiquismiquis" en cuanto a las superficies sobre las que se usan.

Y nada inalámbrico. Por cable.

El sensor pixart del Logitech G502 (PMW33660M) es mucho más preciso que cualquier láser, incluso que los avago de gama alta. Cuando refieres 8200 dpis supongo que te refieres al avago 9800, el más común en ratones de gama media/alta, y este pixart se lo merienda literalmente.

Sobre ser "tiquismiquis" yo el mío lo uso en cristal, y funciona igual o mejor que los laser.
@edy 00116, pero estás hablando de un modelo concreto, un ratón de 70€. Por ejemplo, el CM Storm Mizar con el Avago 9800 que he recomendado apenas cuesta 35€ y en ese tramo de precios creo que no se ve superado por ningún óptico.

Confieso que no tengo claro las bondades o defectos de ninguno de los dos sistemas. Me limité a recomendar el modelo que uso ahora (el Mizar) porque es económico y sin embargo de prestaciones muy aceptables. Pero si me preguntan, me limito a decir lo que sugería antes: que tengo entendido que "en general" los láser son más precisos y dan menos problemas con cualquier superficie. No dejan de ser conjeturas por mi parte.
Deschamps escribió:@edy 00116, pero estás hablando de un modelo concreto, un ratón de 70€. Por ejemplo, el CM Storm Mizar con el Avago 9800 que he recomendado apenas cuesta 35€ y en ese tramo de precios creo que no se ve superado por ningún óptico.

Confieso que no tengo claro las bondades o defectos de ninguno de los dos sistemas. Me limité a recomendar el modelo que uso ahora (el Mizar) porque es económico y sin embargo de prestaciones muy aceptables. Pero si me preguntan, me limito a decir lo que sugería antes: que tengo entendido que "en general" los láser son más precisos y dan menos problemas con cualquier superficie. No dejan de ser conjeturas por mi parte.

No estás del todo equivocado. Los ópticos baratuchos son una autentica mierda. Por 30-35€ (tienes el drakonia con avago 9500 por 28€) tienes láser decente, pero en óptico hay que invertir más. Son esos ópticos baratos los que dan problemas en muchas superficies.
Deschamps escribió:
dohc1v escribió:yo solo puedo comentarte lo que yo uso...un teclado Razer Blackwidow ultimate 2013 de cherrys azules , y un raton logitech G600...ppr lo de ahora tacto muy bueno y buena fiabilidad (pese a lo que dicen de razer y sus materiales)

Supongo que cuando dicen eso de Razer, se refieren a modelos y materiales actuales. El que tu tienes está ya descatalogado y de hecho, desde hace dos años lo fabrican con switches Kaihl, que son una imitación de los cherry. Lo cual no implica que sean peores, por descontado. Lo que si reprochan en muchos sitios es que sus controles de calidad son cuestionables, y eso hace que aparezcan más unidades defectuosas de lo que sería deseable.

Hablo en general, sin marco temporal...creo que la linea de productos de razer es bastante heterogenea en cuanto a fiabilidad, sea por los controles de calidad o lo que sea...los mecanismos verdes y naranjas que ahora montan, pues ni idea , si son chinos pero no ha habido grandes problemas con ellos, no que yo sepa
9 respuestas