Recomendación tele para jugar en el salón con el pc

Hola gente, recientemente adquirí un buen pc (2080 súper y 9900kf)y me gustaría que me recomendaríais una tele para jugar en el salón, ya sea 4k o 1080p y me contaseis porque creéis que sería una buena opción, y que además me dierais vuestra opinión sobre si merece la pena jugar a 4k o quedarse en 1080p y tener mejor rendimiento

Muchas gracias de antemano
PD:Nada que pase de los 1000 euros pls
Una TV nunca va a ser tan buena como un monitor dedicado. Pero si esa es tu idea, yo buscaría una TV que tenga una tasa de respuesta baja (que no pase de los 4ms).
En cuanto al 4k eso ya es decisión tuya. A mayor resolución mejor PC necesitas. También tienes que pensar en la tasa de refresco. Si quieres una TV a 60hz entonces puedes ir a por el 4k. Pero si quieres una de 100Hz o superior, pues ya deberías de pensar que a día de hoy es mejor ir a por las de 2k.

De todas formas a la hora de comprar una TV yo siempre pregunto lo mismo:
¿Qué uso le vas a dar? ¿Tienes netflix, ps4, blu-ray para reproducir contenidos en 4k? Por que si quieres una TV para ver tele-cinco con 1080p vas sobrado XD
@waccamole69 yo uso el pc en una tv de 55 y ya no puedo volver a un monitor para jugar.
Básicamente me gustaría que me sugirierais algo, que creéis que renta más, 1080p 4k o más herzios? Yo creo que con mi equipo para 4k me da, tengo una asus strix 2080 súper oc gaming y un i9900ks
Te recomendaria sin lugar a dudas una LG oled c9.
- Negros increibles. Para mi ha sido un antes y un después.
-Ya compatible con nvidia Gsync.
-Tasa de refresco de 120hz, Actualmente a 1440p 120hz HDR, o 4k 60hz HDR. En un futuro cuando las gráficas tengan hdmi 2.1 podrás jugar a 4k 120 a croma completo, la tele está preparada para ello, ya que cuenta con hdmi 2.1.
-input lag bajo en modo juego de 13ms,de los mas bajos del mercado para una tv.
spartan2788 escribió:yo buscaría una TV que tenga una tasa de respuesta baja (que no pase de los 4ms).
dime una tv a 4k que baje de 10ms de respuesta :) Aquí un link con los inputs lags mas rápidos del mercado en tv 4k (el menor 10ms)

Como monitor principal no lo recomendaria por el tema de las retenciones(llevo meses con un oled y 0, pero hay que decirlo) , pero si es para ver la tele en el salón y para jugar lo veo perfecto.
Respecto a 1080p o 4k, con ese equipo que tienes , jugar a 1080p es un crimen. Pues depende del juego, elegiría 1440p 120 o 4k60.
El precio mas bajo actualmente ronda los 1350, aunque creo que ese extra vale la pena respecto a tu presupuesto. Tambien es cierto que en breve es black friday, y quien sabe si habrá nuevas ofertas.
En definitiva para mi es la mejor opcion a dia de hoy para jugar.

P.D. por mis manos han pasado una sony LCD , samsung Qled, y oled LG . Hablo bajo mi propia experiencia.

salu2
anne kinoko escribió:Te recomendaria sin lugar a dudas una LG oled c9.
-Tasa de refresco de 120hz, Actualmente a 1440p 120hz HDR, o 4k 60hz HDR. En un futuro cuando las gráficas tengan hdmi 2.1 podrás jugar a 4k 120 a croma completo, la tele está preparada para ello, ya que cuenta con hdmi 2.1.
spartan2788 escribió:yo buscaría una TV que tenga una tasa de respuesta baja (que no pase de los 4ms).
dime una tv a 4k que baje de 10ms de respuesta :) Aquí un link con los inputs lags mas rápidos del mercado en tv 4k (el menor 10ms)

Como monitor principal no lo recomendaria por el tema de las retenciones(llevo meses con un oled y 0, pero hay que decirlo) , pero si es para ver la tele en el salón y para jugar lo veo perfecto.
Respecto a 1080p o 4k, con ese equipo que tienes , jugar a 1080p es un crimen. Pues depende del juego, elegiría 1440p 120 o 4k60.
El precio mas bajo actualmente ronda los 1350, aunque creo que ese extra vale la pena respecto a tu presupuesto. Tambien es cierto que en breve es black friday, y quien sabe si habrá nuevas ofertas.

P.D. por mis manos han pasado una sony LCD , samsung Qled, y oled LG . Hablo bajo mi propia experiencia.

salu2

Es que sería perfecta si no fuera por el dichoso quemado, porque yo se que el tema de interfaces y eso en los juegos seguro que a la larga le pasa factura pero ya ves tiene pinta de ser brutal la tele, y que me decís de los Qled? Que sería lo más cercano a esta tele sin el peligro de quemarse?
Las OLED es casi imposible que se quemen, pero ya la C9 menos porque es capaz de bajar brillo y cambiar de color los píxeles de iconos y hub de videojuegos
Así que a sacar la pasta una última vez jeje
DAVIDSM4K escribió:Las OLED es casi imposible que se quemen, pero ya la C9 menos porque es capaz de bajar brillo y cambiar de color los píxeles de iconos y hub de videojuegos

Quemar se queman, otra cosa es que depende del uso que se le dé, pueda evitarse ciertos riesgos.
Yo no pongo una tele para el pc ni lokooo. Yo me compraría un 34" ultrawide 144 o 120hz. Y tiene monitor para toda la vida.
Si no dices ni las pulgadas que buscas como que no tienes nada claro, yo particularmente no vuelvo a comprar IPS ni tras ver al camello, para mi además el display port es imprescindible y eso en ninguna tele lo hay
https://www.pccomponentes.com/philips-4 ... n-ambiglow
Mj90 escribió:
DAVIDSM4K escribió:Las OLED es casi imposible que se quemen, pero ya la C9 menos porque es capaz de bajar brillo y cambiar de color los píxeles de iconos y hub de videojuegos

Quemar se queman, otra cosa es que depende del uso que se le dé, pueda evitarse ciertos riesgos.

Tanto se queman que Samsung va a fabricar OLED a muerte en 2020
DAVIDSM4K escribió:
Mj90 escribió:

Tanto se queman que Samsung va a fabricar OLED a muerte en 2020

Y qué tiene que ver que se quemen con que Samsung fabrique oled ? Si no se queman como tú dices, para que todos esos sistemas que traen los oled para prevenir quemados?
Porque por eso mismo no se queman, esta testado a X circunstancias y es imposible que se quemen en esos rangos
Mucha publicidad de quemados viene de Samsung pagando
DAVIDSM4K escribió:Porque por eso mismo no se queman, esta testado a X circunstancias y es imposible que se quemen en esos rangos

Hombre yo teniendo en cuenta como funcionan estas teles la verdad que me da miedo el día de mañana cuando salga diablo 4 que tiene la interfaz fija y al cual le voy a meter muuuuchas horas haga que se me queme el hud en la tele, aunque no tengo mucha idea de como funcióna exactamente no paro de ver videos de oled y todo dios dice lo del quemado, teniendo en cuenta el pastizal que vale la tele me da mucho miedo gastarme tanto en una tele y que pasen estas cosas, porcierto la garantía cubre las quemadas??
DAVIDSM4K escribió:Porque por eso mismo no se queman, esta testado a X circunstancias y es imposible que se quemen en esos rangos

Eso de que es imposible quemar una OLED no es cierto, yo tengo la mía en el SAT porque tengo medio Overwatch marcado en el panel.

He ido con todo el cuidado del mundo de no dejar imágenes fijas, pero al final por uso acumulativo se acaba marcando igual.
kapitol83 escribió:https://www.amazon.es/LED-Samsung-UE49NU8075-UHD-Smart/dp/B07FC6X421?th=1

Esa tele esta bien pero estuve viendo reseñas y tiene cosas que son de traca como por ejemplo una subida de brillo automática cuando hay un blanco sobre negro y eso hace que cuando ves una peli o algo con su títulos y sale una escena oscura el brillo suba y baje automáticamente lo cual para una tele de casi 1000 pavos es de traca...
waccamole69 escribió:
kapitol83 escribió:https://www.amazon.es/LED-Samsung-UE49NU8075-UHD-Smart/dp/B07FC6X421?th=1

Esa tele esta bien pero estuve viendo reseñas y tiene cosas que son de traca como por ejemplo una subida de brillo automática cuando hay un blanco sobre negro y eso hace que cuando ves una peli o algo con su títulos y sale una escena oscura el brillo suba y baje automáticamente lo cual para una tele de casi 1000 pavos es de traca...

Se lo que dices, no tiene un buen manejo de esa caracteristica, la solucion es dejarla al minimo y es prácticamente indetectable esos cambios. Para jugar no te afecta. Yo tengo esa tv como monitor/tv y estoy muy contento 1440p/120hz o 4k/60hz, a 1080p no suelo jugar pero también soporta 1080/60,120hz.

Eso si!! El modelo de 49" no es de 120hz, de 55" para arriba.

Por ese precio que esta en Amazon, no creo que encuentres otros modelos con esas caracteristicas. Te tienes que ir a una q60, o ru8005(peor que la nu8005/8075)
No sé como tienes pensado conectarla, pero steam tiene una app para hacer streaming en la TV en exclusiva para las SAMSUNG
kapitol83 escribió:
waccamole69 escribió:

Se lo que dices, no tiene un buen manejo de esa caracteristica, la solucion es dejarla al minimo y es prácticamente indetectable esos cambios. Para jugar no te afecta. Yo tengo esa tv como monitor/tv y estoy muy contento 1440p/120hz o 4k/60hz, a 1080p no suelo jugar pero también soporta 1080/60,120hz.

Por ese precio que esta en Amazon, no creo que encuentres otros modelos con esas caracteristicas. Te tienes que ir a una q60, o ru8005(peor que la nu8005/8075)

Se puede bajar la función esa del autobrillo? Es que en la reseña que mire el chico decía que no consiguieron encontrar la opción para desactivar esto o modificarlo, y las qled? Esas no se queman verdad? Que tal se ve la imagen en las qled?
waccamole69 escribió:
kapitol83 escribió:
waccamole69 escribió:Esa tele esta bien pero estuve viendo reseñas y tiene cosas que son de traca como por ejemplo una subida de brillo automática cuando hay un blanco sobre negro y eso hace que cuando ves una peli o algo con su títulos y sale una escena oscura el brillo suba y baje automáticamente lo cual para una tele de casi 1000 pavos es de traca...

Se puede bajar la función esa del autobrillo? Es que en la reseña que mire el chico decía que no consiguieron encontrar la opción para desactivar esto o modificarlo, y las qled? Esas no se queman verdad? Que tal se ve la imagen en las qled?

Se puede poner en Auto, Alto y Bajo. Recomiendan bajo ya que es muy basico el modo y no termina de hacer bien su función. En Bajo yo unicamente he notado los cambios de brillo viendo La Maldicion de Hill House (netflix)

Luego las Qled evidentemente no se queman ni ningun led, actualmente solo las Oled pueden sufrir retenciones y quemados.

Si tienes un presupuesto de 1000€ solo puedes optar por una Q60r, y desde mi humilde opinión me quedo con la serie Nu8000 tienen un acabado premium y la Qled da sensacion de plasticucho y su base son 2 apoyos en cada lateral mientras la nu8000 tiene una base preciosa, pero esto ya son gustos.

La unicas diferencias entre la Q60r y la nu8000 es a favor de la Q60r,. Mas brillo, reducen aún mas el input lag, y acepta 1440p a 60hz(la nu8000 solo 1440p120hz si o si)
Muy buenas,

mas o menos tuve el mismo problema que tu: el PC lo tengo en el salón, juego ahí y también vemos las pelis ahí. Tras barajar precios y características opté por una pantalla de 27" con G-Sync de 2K (siempre la tengo a 144hz, pero se le puede meter mas herzios y al tener el g-sync el retraso es mínimo, nada de tearing... una delicia), que me salio en su momento por 600€. Me hubiese gustado que fuese de mas pulgadas, pero en aquel momento mas grandes y que tuviesen G-Sync se iba ya muchísimo mas de precio.

Estoy seguro que a día de hoy habrá monitores con mayores dimensiones y con baja latencia. ¡Mucha suerte!
Uff no se que hacer estoy muy indeciso, creo que voy a buscar a ver si hay alguna tele qled que no tenga mucha latencia y que tenga hdr y a poder ser 140 hz, creo que el 4 k no lo veo tan necesario aunque no se nunca lo he probado

salu2

Al final creo que voy a pillarme esta tele, me podrías hablar un poco de cómo hacer para que no se te queme, darme algunas indicaciones y consejos pls? He visto que tiene como unos parches que pone debajo de logos estáticos o interfaces, eso es automático o lo haces tú?
No sé en la LGC9, pero en la C7 esos "parches" no funcionan si la imagen viene de una fuente externa. Yo tengo movistar, la imagen entra por hdmi desde el desco movistar y los sistemas anti quemado no funcionan. Lo mismo pasa con las consolas y pasa con el PC. De hecho mi tv c7v está quemada.
waccamole69 escribió:

salu2

Al final creo que voy a pillarme esta tele, me podrías hablar un poco de cómo hacer para que no se te queme, darme algunas indicaciones y consejos pls? He visto que tiene como unos parches que pone debajo de logos estáticos o interfaces, eso es automático o lo haces tú?

Es una opción en la tele, la activas y listo, se llama ajuste luminosidad del logo. Ademàs, tambien tienes una opción llamada reparación de pixel, la cual la puedes activar para que al apagar la tele te haga como una especie de resete/ reparación del panel por si hubiera alguna retención.
No se si he tenido suerte , pero llevo jugando meses , muchas horas seguidas y 0 retenciones ni nada. Eso si, requiere mas atencion que una LCD normal,por ejemplo: fondo de pantalla negro, barra tareas escondida,y cada 4 o 5 horas de vicio un descanso.
Un video que a mi me ayudó a configurar la tv para jugar (con todos esos consejos y mas). Aunque en este video no había aún lo del gsync activado por lo que no lo configura.
(minuto 13 configura PC).

Cualquier cosa ya dirás!
salu2
@pizzoleto Si la tienes en garantía habla con el SAT digan lo que digan de que la garantía no lo cubre, a mi me acaban de cambiar el panel de mi C7V.

Saludos
Chicos y que os parece este monitor? La idea sería tenerlo en el cuarto y los fines de semana que es cuando voy al salón llevármelo

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 8q-review/
27 respuestas