› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
serginho25 escribió:Pues eso...nunca he tenido ninguno asi que soy un pipiolo.No quiero uno que se vea solamente la Luna sino alguno que pueda sorprenderme viendo otros planetas o galaxias.Mi presupuesto es un poco bajo(entre 30 y 80 euros).
con uno de 76mmx700mm ya iria bien?estan por unos 60-70 eur.o me quedo corto?
gracias
mondillo escribió:Siento decirte que por 80€ no hay nada de lo que pides. Es mas, ni por 1000€ encuentras un telescopio capaz de definir una galaxia (andromeda no cuenta).
Estas fotos las saque con un telescopio skywatcher 200/1000 que ya es un señor telescopio:
Lo que buscarias por presupuesto viene a ser unos prismaticos. Por 80€ solo hay telescopios de juguete. Y si digeramos que amplias el presupuesto a 200€-250€, lo que buscarias viene a ser un telescopio de iniciacion barato y con posibilidades como algun reflector 114/900 o asi, que bajo condociones buenas son pequeñas joyitas.
Este mundillo es caro, muy caro. Hablamos de instrumentos opticos y de precision. Ademas de ser una aficion muy sacrificada. Si buscas solo la satisfaccion de mirar por un ocular y decir "wala, que bonito..." no es tu aficion y habras tirado el dinero. La diversion viene por otros lados mas que por tirarte una noche entera viendo x planeta o nebulosa...
Si de verdad vas en serio, lo primero es lo que te ha dicho TRASTARO, buscar una asociacion espacial, empapate de sus experiencias, y si puedes escapate con ellos alguna noche y pruebas sus telescopios, despues el resto viene solo.
serginho25 escribió:
Me has dejado con la boca abierta con la foto de ganimedes,espectacular