Recomendación televisor CRT

Buenas, vengo de preguntar un poquito por ahí y por allá y me recomendaron preguntar por aqui. El caso es que busco un televisor CRT de 21" o 23" que no ocupe mucho espacio para conectar y poder jugar con mi Nintendo 64 y mi SEGA MG 16-Bits. Ahora bien, ¿marcas, modelos, pantalla plana o curva...?, de todo eso ni idea, por eso me paso por aqui a ver que me asesorais.

Saludos.
Este, yo te decia consultaras en sta seccion para un televisor de los actuales, porque encontrar un televisor que aun use cinescopio [el CRT] sera complicado, a menos que vayas a tiendas de productos descontinuados o de medio uso.
@TheOnlyOne ESP Tira del mercado de segunda mano y pilla una de 50Hz (la gran mayoría) y 4:3 la más barata que veas. Las buenas en su momento eran las Sony Trinitron (FD) tipo esta por ejemplo:

Imagen
KV-21LT1E
@TRASTARO Ya bueno, pues si alguien que pase lee y sabe de alguna que le venga bien a las consolas mencionadas que comente por aquí. Y si, me voy a pasar por algunos rastros o mercadillos a ver si encuentro algo.

@SCEI Lo de 4:3 ya lo tenía claro, una duda que me viene es que comentas que sea de 50Hz aunque he leido que son mejores las de 60Hz. Pero ya que comentas la Sony veré si alguna encuentro.

PD: Me hace gracia porque yo hace años tenía el mismo modelo [flipa] [jaja] [jaja]
Pásate por algún Cash Converters, que las tienen por unos 20 Eur.
@TheOnlyOne ESP Aunque sea de 50hz trabaja perfectamente los 60 Hz así que en consolas antiguas y NTSC van fetén y se llevan de vicio. Yo jugaba en una como esa que te he puesto y en otra de 14" y te aseguro que era una pasada como se veía (en su momento claro XD).

@Neo Cortex Yo creo que si busca bien, hasta alguien se la da solo por deshacerse de ella xD.
SCEI escribió:Yo creo que si busca bien, hasta alguien se la da solo por deshacerse de ella

Sí, eso también es probable [+risas]
Yo comentaba lo de Cash Converters porque el otro día s me dio por echar un vistazo y tenían varias a ese precio.
Yo alguna vez anduve buscando pero ya no se consiguen nuevas y las usadas ya tienen fallas o manchas, yo tengo para estos fines una pantalla de 32¨ 720p y siento que lucen muy bien los juegos.
TheOnlyOne ESP escribió:Buenas, vengo de preguntar un poquito por ahí y por allá y me recomendaron preguntar por aqui. El caso es que busco un televisor CRT de 21" o 23" que no ocupe mucho espacio para conectar y poder jugar con mi Nintendo 64 y mi SEGA MG 16-Bits. Ahora bien, ¿marcas, modelos, pantalla plana o curva...?, de todo eso ni idea, por eso me paso por aqui a ver que me asesorais.

Saludos.

Te puedes buscar un plasma, pero plasma plasma, no LCD.

Como una panasonic X20, esas te tienen que ir de lujo para esos menesteres.
papatuelo escribió:
TheOnlyOne ESP escribió:Buenas, vengo de preguntar un poquito por ahí y por allá y me recomendaron preguntar por aqui. El caso es que busco un televisor CRT de 21" o 23" que no ocupe mucho espacio para conectar y poder jugar con mi Nintendo 64 y mi SEGA MG 16-Bits. Ahora bien, ¿marcas, modelos, pantalla plana o curva...?, de todo eso ni idea, por eso me paso por aqui a ver que me asesorais.

Saludos.

Y más vale que no tenga retenciones, quemados, etc...
SCEI escribió:
papatuelo escribió:

Saludos.

Y más vale que no tenga retenciones, quemados, etc...

tengo precisamente una X20 hace pffff, desde que salio hayá por 2010.

No tiene nada de nada, la he usado para jugar al COD cuando estaba picado durante horas y más horas. La heredó mi madre, que no tiene cuidado de nada, hace ya 3 o 4 años y de hecho creo que ha roto todo lo que le he dado menos esa tele. No son tan faciles de quemar como se dice.

pero sí, a la hora de comprarla mejor verla funcionando claro.
@Neo Cortex Me pasaré por ahí, no pierdo nada.

@papatuelo Podría estar bien, ¿algun modelo que me recomiendes?

@SCEI He encontrado una en segundamano por 10 euros. A ver que me decís. Es una Sony Triniton 32" pantalla plana modelo KV-34FX66E. Quizá uno de los problemas sea que es demasiado grande ya que yo buscaba uno de 21".

PD: Voy editando sobre la marcha las que me encuentro:

KV-32FS60E - 30
KV-14LM1E - 20
@TheOnlyOne ESP Esos modelos como la KV-32FS60E es de 100Hz por ejemplo pero pesa un muerto, además de que una pantalla así grande puede afear más la imagen y sobretodo teniendo en cuenta que los juegos de ese entonces no estaban preparados para 16:9, mejor una 4:3 que no estirará tanto la imagen. La 14LM1E esa si que está muy bien, incluso si puedes encontrar la de 21 que era la 21LT1E mejor.
Un detalle a considerar es que las teles de 100Hz no son compatibles con las pistolas tipo G-Con 45 ó G-Con 2.
13 respuestas