Yo también me pillaré en breve un televisor para mi habitación, y va a ser, muy probablemente, uno de 26 pulgadas. La distancia entre él y yo no va a ser mucha, pero ya me acostumbraré
Sobre el modelo, yo que tú me pillaría uno de los mejores que se fabrican actualmente en este tamaño: el Philips 26PF9631D. Es pelín caro (aunque, como siempre, según dónde mires), pero no te arrepentirás. Aparte de las consabidas conexiones HDMI, componentes y demás, trae un puerto USB desde el que puede reproducir pelis desde un pen-drive o disco duro externo.
Si no te puede permitir tal cosa, mírate marcas como Samsung (eso sí, he leído que los modelos con sintonizador TDT integrado dan problemas, conque cuidado) o un Sharp Aquos. Estos últimos, pese a no estar despuntando demasiado por aquí, son unos pedazo televisores a precios bastante buenos. Sony también es buena marca, pero en mi opinión, sus precios están pelín inflados (por aquello de ser Sony, claro está). Y bueno, de Loewe ni hablamos, a menos que tengas una buena cartera, porque estos son caros de cojones
Un saludo