recomendacion temperatura falcon v3

Hola,
He estado mirando el post de las temperaturas que registran los usuarios y he cometido un error muy grande, os pongo en situacion es mi segunda falcon y me acabo de dar cuenta que la primera murio porque los niveles que tenia marcados en la nand eran de funcionamiento todos 80ºC y de tope en todos 100ºC, evidentemente acabo muriendo por sobrecalentamiento sin posibilidad de resucitar.
Y hace unos dias caigo en la cuenta que la consola se calienta muchisimo y muy rapido, en menos de 10 minutos pasa de 68ºC puesto que tenia la misma configuracion de temperatura, asi que he decidido renovar la pasta termica para ver si puedo alargarle la vida un tiempo.
Aqui va mi pregunta, al actualizar la consola le he puesto nivel de funcionamiento 55 en todas y maximo 70, os parece una buena configuracion?
Me valdria de algo comprarle los ventiladores esos que se acoplan a la toma de corriente?
Muchas gracias
Efectivamente elimina la pasta termina antigua y ponle una de calidad, los niveles a los que as puesto las temperaturas objetivo son correcta, la temperatura limite de 70 grados parece algo baja, pero bueno, así garantizas que en el hipotético caso de que la consola llegara a tener esa temperatura se apagaría antes de sufrir ningún daño, el problema de poner las temperaturas objetivo altas es que los ventiladores no se aceleran hasta no alcanzar esos valores por lo que si la consola esta cerca de una fuente de calor o encajonada, cuando los ventiladores vienen a acelerarse ya no son efectivos pues no consiguen bajar la temperatura lo suficiente como para que la consola trabaje a una buena temperatura, saludos.
Gracias casca

Entonces bajare la temperatura de inicio a 45-50ºc
Y sobre lo de ponerle los ventiladores extra que me dices? Son 7€ nada mas pero si para lo unico que va a valer es para meter mas ruido pues paso, no?
Un saludo!
yo tengo en 60 y 80 a 55 le cuesta mucho mantenerla y se aceleran mucho los ventiladores
Entonces para hacer un calculo yo por mi cuenta que temperatura empezaria a ser peligrosa para la consola?
Vamos a ver si tu consola esta en un lugar ventilado con 60 grados Objetivo y 80 Limite vas sobrado, si tienes la consola en un lugar poco ventilado, ahogada o encajonada, yo bajaría esas temperaturas entre 5 y 10 grados, los ventiladores se pondrán a toda mecha pronto, debido a que la consola vuelve a coger el aire caliente expulsado, por lo que ese aire cada vez estará mas caliente, pero garantizas que no se rompa la consola, en cuanto a ese ventilador extra, emplea el dinero en algo mejor, saludos.
casca escribió:Vamos a ver si tu consola esta en un lugar ventilado con 60 grados Objetivo y 80 Limite vas sobrado, si tienes la consola en un lugar poco ventilado, ahogada o encajonada, yo bajaría esas temperaturas entre 5 y 10 grados, los ventiladores se pondrán a toda mecha pronto, debido a que la consola vuelve a coger el aire caliente expulsado, por lo que ese aire cada vez estará mas caliente, pero garantizas que no se rompa la consola, en cuanto a ese ventilador extra, emplea el dinero en algo mejor, saludos.

Yo haría lo mismo, lo que no entiendo es por que cambiaste las temperaturas de la nand?
Yo por las consolas que he hecho y por temperatura y sonido he llegado a la conclusion que estas son las mejores objetivo para cada placa

FALCON todas a 60 Objetivo, y la maxima entre 70 i 80, es mejor que se apague rapido a lamentarlo luego

JASPER Todas a 55 Objetivo y la maxima a 70

JASPER KRONE, todas a 52 Objetivo y maxima a 70

Con estos valores los ventiladores van a una velocidad razonable que no molestan, si pones una FALCON a 55 o 50 necesita acelerar mucho los ventiladores y molesta muchisimo

Saludos!
danibarna escribió:
casca escribió:Vamos a ver si tu consola esta en un lugar ventilado con 60 grados Objetivo y 80 Limite vas sobrado, si tienes la consola en un lugar poco ventilado, ahogada o encajonada, yo bajaría esas temperaturas entre 5 y 10 grados, los ventiladores se pondrán a toda mecha pronto, debido a que la consola vuelve a coger el aire caliente expulsado, por lo que ese aire cada vez estará mas caliente, pero garantizas que no se rompa la consola, en cuanto a ese ventilador extra, emplea el dinero en algo mejor, saludos.

Yo haría lo mismo, lo que no entiendo es por que cambiaste las temperaturas de la nand?

Pues las cambie porque estaban a 80 objetivo y 100 de maxima y la consola calentaba demasiado, he de decir que ya me vino con esas temperaturas por eso queria ajustar los valores un poco. Hasta ahora tenia los ventiladores al 75% siempre y bufaba mucho....
Muchas gracias a todos
8 respuestas