Recomendacion thriller

Hola, hacia años que no leia y no entendia como la gente se enganchaba a los libros y a estar leyendo horas y horas.
Hasta que me dejaron un libro "gente letal" de John Locke, me encanto, tanto que he leido los 3 libros que tiene en un pispas.
Ahora ando buscando un libro de ese tipo, intriga, asesinatos, etc... Alguna recomendacion?
Diez Negritos? No he leído los que comentas pero supongo que Agatha Christie y su amplio catálogo entra en esa descripción.
Algo habia leido acerca de este libro, iba a probar con la ratonera, que hace años vi en obra de teatro y me encanto, aunque las opiniones del libro dicen que es infumable, al menos leerlo. Probare ese libro, gracias ;)
Intriga, asesinatos, mmmm, el primero que me viene a la cabeza es "Los asesinatos de Manhattan" de Preston & Child, muy adictivo y el mejor de la saga del agente Pendergast.
Si quieres algo mas cañi, de la saga del sargento de la guardia civil Vila mi favorito es "La reina sin espejo" de Lorenzo Silva.
No te recomiendo "Los rios de color purpura" porque, sinceramente, la pelicula es mejor.
Si te gusta mezclar asesinatos y policias con arqueologos te recomiendo uno italiano "Quimaira" de Valerio Manfredi.
Yo te recomiendo los cuatro primeros libros del detective Charlie Parker escritos por John Connolly, que son "Todo lo que muere", "El poder de las tinieblas", "Asesinos sin rostro" y "El camino blanco".

También te recomendaría:

"El poeta", de Michael Connelly.
"El poder del perro", de Don Winslow.
Los libros de Jim Thompson, en especial "1280 almas" y "El asesino dentro de mi".
"La canción de Kali", de Dan Simmons.
La canción de Kali a mí me pareció algo decepcionante, pero porque esperaba más de Dan Simmons.

¿Thrillers cercanos a la novela negra o thrillers de cualquier tipo? Porque hace poco palmó un genio del best-seller bien construido y escrito (aunque lo criticaran por su ideología rancia, los libros eran modélicas aventuras de espionaje, geopolítica y acción), Tom Clancy, y de él yo te recomendaría Peligro inminente y Juego de Patriotas.
"El paciente", de Juan Gómez-Jurado, está recibiendo muy buenas críticas y se ajusta a lo que andas buscando :)
6 respuestas