Recomendación tocadiscos

Buenas noches,

Queremos regalarle un tocadiscos a mi suegro, alguna recomendación de alguno bueno por menos de 80€?

Gracias!
Me interesa, pillo sitio.
Pues he estado indagando para comprarme uno, y por 80 € no hay nada mínimamente fiable y que no maltrate a tus discos. Para introducirte en el mundo del vinilo empieza a haber giradiscos respetables a partir de 160€ (justo el doble) para arriba. Luego también mínimo deberás disponer de unos altavoces amplificados, tipo los Edifier (otros 100€ más) con lo cual sumaríamos un mínimo de 260€ hablando de productos nuevos, nada de segunda mano que sería una opción a explorar.
Tocadiscos decentes económicos (a partir de 160-200€) podrás encontrar de marcas como Teac, Denon, Sony, Aiwa, y por supuesto Audio Technica que ha sido por el que yo me he decidido por su reconocida relación calidad/precio. Por supuesto habrá más marcas con productos fiables pero he puesto algunas de las más conocidas.

El problema de los tocadiscos de marcas chinas más económicas es que, a parte de no tener mucha calidad de sonido, te van a joder y maltratar tus discos y eso no es para nada deseable. Por supuesto, evitar a toda costa esos tipo maleta económicos.
DonutsNeverDie escribió:Pues he estado indagando para comprarme uno, y por 80 € no hay nada mínimamente fiable y que no maltrate a tus discos. Para introducirte en el mundo del vinilo empieza a haber giradiscos respetables a partir de 160€ (justo el doble) para arriba. Luego también mínimo deberás disponer de unos altavoces amplificados, tipo los Edifier (otros 100€ más) con lo cual sumaríamos un mínimo de 260€ hablando de productos nuevos, nada de segunda mano que sería una opción a explorar.
Tocadiscos decentes económicos (a partir de 160-200€) podrás encontrar de marcas como Teac, Denon, Sony, Aiwa, y por supuesto Audio Technica que ha sido por el que yo me he decidido por su reconocida relación calidad/precio. Por supuesto habrá más marcas con productos fiables pero he puesto algunas de las más conocidas.

El problema de los tocadiscos de marcas chinas más económicas es que, a parte de no tener mucha calidad de sonido, te van a joder y maltratar tus discos y eso no es para nada deseable. Por supuesto, evitar a toda costa esos tipo maleta económicos.

Pues yo tengo uno chino barato maletín conectado a una mini cadena y se escucha de lujo y los vinilos están perfectos, nada de maltratados.
masteralivex escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues he estado indagando para comprarme uno, y por 80 € no hay nada mínimamente fiable y que no maltrate a tus discos. Para introducirte en el mundo del vinilo empieza a haber giradiscos respetables a partir de 160€ (justo el doble) para arriba. Luego también mínimo deberás disponer de unos altavoces amplificados, tipo los Edifier (otros 100€ más) con lo cual sumaríamos un mínimo de 260€ hablando de productos nuevos, nada de segunda mano que sería una opción a explorar.

Pues yo tengo uno chino barato maletín conectado a una mini cadena y se escucha de lujo y los vinilos están perfectos, nada de maltratados.

Pues está bien que nos cuentes tu experiencia y no la pongo en duda , pero eso es la información que he encontrado por internet de manera prácticamente unánime, y me he tragado decenas de vídeos y reviews antes de comprarme el mío.
Pues ya que estás teniendo tan buena experiencia con tu tocadiscos económico de maleta, nos podrías decir marca y modelo porque seguro ayudaría a más de uno que no está dispuesto a gastarse más dinero y le interese ese formato.

Saludos [beer]
Coincido con el compi de arriba, las agujas de los baratos (generalmente da la casualidad de ser los de maleta) a la larga acaban rallando el vinilo. La calidad de sonido también dista mucho de uno de gama media incluso, por lo que nunca los recomendaría, pero esto depende totalmente de qué se busca y qué expectativas se tiene con el giradiscos.

Como bien comenta @DonutsNeverDie, actualmente y hace ya bastantes años, Audio Technica son los que mejor equilibrio ofrecen en cuanto a calidad/precio.

Un modelo con prestaciones actuales y en esa horquilla de calidad/precio equilibrado sería este:

https://www.audio-technica.com/es-es/at-lp60xbt

Se lo he recomendado a varios amigos cercanos y todos están encantados con él.
eL MasteR escribió:Coincido con el compi de arriba, las agujas de los baratos (generalmente da la casualidad de ser los de maleta) a la larga acaban rallando el vinilo. La calidad de sonido también dista mucho de uno de gama media incluso, por lo que nunca los recomendaría, pero esto depende totalmente de qué se busca y qué expectativas se tiene con el giradiscos.

Como bien comenta @DonutsNeverDie, actualmente y hace ya bastantes años, Audio Technica son los que mejor equilibrio ofrecen en cuanto a calidad/precio.

Un modelo con prestaciones actuales y en esa horquilla de calidad/precio equilibrado sería este:

https://www.audio-technica.com/es-es/at-lp60xbt

Se lo he recomendado a varios amigos cercanos y todos están encantados con él.

Justo ese modelo que pones es el que he comprado XD
Por lo que yo me he informado, esos tocadiscos baratos, el problema no es sólo la aguja (que también) si no que el brazo que llevan no está bien equilibrado y ejercen mucho peso sobre el vinilo, con lo que con el tiempo acentúa el desgaste en el surco del mismo.
También he visto que hay tocadiscos económicos chinos, que montan aguja de Audio Technica y quizás podría ser una opción intermedia, pero ahí nos queda la duda de la calidad y equilibrio del brazo.
El problema de esos tocadiscos no es la aguja (por lo que comentas de que puede ser audio technica, que si no lo es pues también puede serlo, y no solo por la calidad del sonido) , el problema es el brazo y el mecanismo de giro.
Como todo… habrá quien no le de un uso intensivo y pueda tirar con una opción económica y una calidad de sonido X y quien no. Pero a la larga , los vinilos son delicados , y terminan sufriendo.
Si hay intención de disfrutar de la afición , hay que invertir un poco más. Pero como todo , cuestión de hacer balance calidad/precio.
Ya digo, llevo un par de años escuchando vinilos a diarios con un maletín barato y los vinilos están perfectos, con los altavoces propios, pues si son malos, pero se conecta a una mini cadena como es mi caso y de lujo. Yo solo cuanto mi experiencia que es mas que buena y que conste que tengo un tocadiscos Pionner de hace 50 años que funciona perfecto pero no lo uso porque me es más sencillo el maletín.

Lo compre en Amazon, https://amzn.eu/d/9Gi4bdl
masteralivex escribió:Ya digo, llevo un par de años escuchando vinilos a diarios con un maletín barato y los vinilos están perfectos, con los altavoces propios, pues si son malos, pero se conecta a una mini cadena como es mi caso y de lujo. Yo solo cuanto mi experiencia que es mas que buena y que conste que tengo un tocadiscos Pionner de hace 50 años que funciona perfecto pero no lo uso porque me es más sencillo el maletín.

Lo compre en Amazon, https://amzn.eu/d/9Gi4bdl

Al final, lo importante, es la experiencia que tenga cada uno. Sí tu experiencia con ese tocadiscos es buena y satisfactoria, sin duda has hecho una buena compra y no te hace falta más.
10 respuestas