Recomendación torre (con max. flujo de aire)

¿Qué torre me recomendais? Mi prioridad es el flujo de aire, que no pase los 480mm de altura, sin importar presupuesto.
Ostras, la H440 es la caja mas horno que he tenido en mis manos jaj.

Venía a decir que si buscas flujo de aire, podrias optar por una abierta completamente, como por ejemplo la serie P de thermaltake, incluso con el cristal quitado queda bien.
@Stratos-1 grax, pero ando buscando una con el frontal abierto, para el máximo flujo de aire posible.
@alanwake thx.
alvaro101 escribió:Ostras, la H440 es la caja mas horno que he tenido en mis manos jaj.

Venía a decir que si buscas flujo de aire, podrias optar por una abierta completamente, como por ejemplo la serie P de thermaltake, incluso con el cristal quitado queda bien.

Imagen
@alvaro101 @alanwake no me van mucho esos modelos de cajas, pero gracias ;)
@ramis77 grax x la aportación.
Stratos-1 escribió:@Roman Kr
Esta tiene rejilla extraíble, creo.
Cougar Panzer Max Negro

Esa junto con cooler master mastercase h500p serían las candidatas a ser mis nuevas cajas si no fuera porque superan los 480mm de altura :/
@Roman Kr
Corsair carbide 400c esa te va al pelo creo. Es de 460 mm, creo q ponía eso...
Ahora te miro otra. Es para eatx atx o M-atx??

ATX, grax x adelantado, estuve buscando yo también bastante antes de hacer el post, pero ninguna me termina de convencer, solo esas 2 que mencioné en el post anterior, pero son muy altas :/
@Roman Kr
Stratos-1 escribió:
@Roman Kr

Es bastante bonita y me gusta el diseño, pero ando buscando una con el frontal abierto.
Se le puede quitar la rejilla @Roman Kr
Esta Silverstone por EUR 91,84 es la mejor, según gamernexus
https://www.silverstonetek.com/product. ... en&pid=726
200mm (W) x 477mm (H) x 455mm (D), 43.4 Liters
Lo peor es la Limitation of CPU cooler: 158mm que te da p.ej. para un Scythe Mugen 5 rev. B (155mm)

Para disipadores más grandes de hasta 194mm., por 96,78€ la Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra
235 x 480 x 500 mm (An x Al x P)
alvaro101 escribió:Ostras, la H440 es la caja mas horno que he tenido en mis manos jaj.

horno? tampoco nos pasemos ho!
yo de echo tengo tambien la h440, y ademas de insonorizar muy decentemente, el flujo de aire es mas que suficiente en mi configuración.

la tengo con un rad 360 en frontal, con 3 ventiladores corsair sp 120 en el en configuración pull, y un rad de 360 en top con tres ventiladores corsair ll 120 en configuracion push

el lateral con ventana le pase la sierra dejando un marco de unos 2-3 cm y le meti cristal templado por fuera atornillado a este del tamaño del panel completo. (el cristal templado tengo entendido que ayuda a que el calor disipe peor incluso)

y con todo y con eso, las temperaturas maximas que tengo tanto en grafica como en cpu son de 49º

en iddle, con temp ambiente de 23º tengo un delta de 4º (27º en iddle)
con temp amb de 18º tengo el delta similar, (22º en iddle)

ahora, si quieres que tanto disipa, como grafica, vayan por aire, junto con que tienes 7 ventiladores en caja funcionando, mas el de la fuente.... igual estas mas limitado.

todo depende de la situacion y configuracion de cada uno.
Hola buenas, yo tengo la Silver Stone rl06 que comenta el compañero juanvi67, puedo decir que su flujo de aire es muy bueno, su filtro antipolvo no ahoga los ventiladores, además, la caja es pequeña (comparada con las que han puesto los compis de arriba) pero a la vez espaciosa, también es muy bonita/estética, la recomiendo, pero como todo, tiene puntos negativos. Para empezar si tienes pensado en un futuro poner una refrigeración líquida custom, no te la recomiendo puesto que posiblemnete terminará por faltarte espacio y creo que hay mejores opciones, también decir que las luces de los ventiladores no son rgb, y que la parte de atrás tendrás que organizar muy bien los cables porque sino tendrás problemas para cerrar.

Los ventiladores que vienen de serie no están mal, no son ni muy ruidosos ni muy silenciosos, normales, una cosa que me ha agradado mucho de esta caja es que en las vandejas tienes espacio para poner 3 HD mecánicos (3.5) y a su vez se pueden convertir en 2.5, aparte tienes otro sitio para poner los SSD y tienen una goma para absorber las vibraciones de los discos, también, la separación que hay entre la fuente/discos duros con el resto de la caja es fija y no vibra, ni siquiera al estar un HD mecánico a full, eso en algunas cajas sí pasa.

Conclusión, si no tienes pensado poner disipadores gigantesco ni poner una RL custom (con las gráficas grandes sí puede, tengo una rx 580 con el disipador de Sapphire, es muy grande o a mí me lo parece, y le sobra espacio), esta es tu caja (siempre que te guste estéticamente ya que parece una tontería pero también es importante).
Ñomo escribió:La serie Meshify de Fractal Design.

alanwake escribió: @Roman Kr te pongo algunas para empezar, tanto baratas como caras
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... l-templado

+1

Esta y la que pone alanwake se ajustan a lo que pides:
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... lado-negra

En Gamers Nexus la ponían bastante bien.
Yo estaba buscando algo similar y esta es la que mas me gustaba.
Aún así terminé por no pillarla porque mi gráfica no entra si monto la RL en el frontal :(
Grax a tod@s por las sugerencias :)
Edito: chicos sabeis si los 502mm de esta caja son incluyendo el panel frontal que está a más altura que el resto de la caja??? https://www.pccomponentes.com/coolermas ... l-templado
Según la página del fabricante: "DIMENSIONS (LXWXH) 450 x 220 x 445mm (Excl. Panels), 525 x 228 x 502mm (Incl. Panels)"

Lo que viene a ser 525 mm de largo, 228 mm de ancho y 502 mm de alto con paneles.
Ñomo escribió:Según la página del fabricante: "DIMENSIONS (LXWXH) 450 x 220 x 445mm (Excl. Panels), 525 x 228 x 502mm (Incl. Panels)"

Lo que viene a ser 525 mm de largo, 228 mm de ancho y 502 mm de alto con paneles.

Perfest, me cabe entonces, grax :)
@Roman Kr
Y esta?

Nfortec Draco V2
La tiene un amigo mío abierta y parece eso una turbina de aire acondicionado...
Buenas tardes, tengo la H440 Nvyus y no sé pq decís que es un horno. Si podéis especificar pq es un horno, el creador del hilo os lo agradecerá. Yo le iba a aconsejar la caja por lo bien que me va.
@junomap supongo que porque es muy cerrada, sobretodo por el frontal. Según lo que he probado, va mejor frontal abierto, o si es cerrado que tenga otras alternativas por donde entre el aire en abundancia, no unas simples ranuras finitas.
@alvaro101 Gracias. El frontal se puede quitar pero lo suyo es que salga el aire por arriba y por detrás, dejando la tapa delantera no se escapa el aire frío de los 3 ventiladores. Así al menos lo entiendo yo, igual estoy equivocado.
Que no se escape el frio? Crees que ahí dentro hace frio? Jej

Siempre se suele buscar un flujo homogéneo, o un poco mas saliendo, aunque luego cada caja es un mundo. Quiero decir, si hay 3-4 ventis metiendo (inferior-frontal) pues que haya tb 3-5 sacando (trasero-superior).

En definitiva, es importante sacar el aire caliente de la caja, pero también es importante que entre aire fresco nuevo del exterior.
Y esta?

Nfortec Draco V2

Rt
alvaro101 escribió:Que no se escape el frio? Crees que ahí dentro hace frio? Jej

Siempre se suele buscar un flujo homogéneo, o un poco mas saliendo, aunque luego cada caja es un mundo. Quiero decir, si hay 3-4 ventis metiendo (inferior-frontal) pues que haya tb 3-5 sacando (trasero-superior).

En definitiva, es importante sacar el aire caliente de la caja, pero también es importante que entre aire fresco nuevo del exterior.

Me refiero a que si quito la tapa, los ventiladores no hacen su función y se escapa el aire frío que puedan meter los ventiladores frontales.
Mm no. A ver, los frontales, generalmente, se montan para meter aire en la caja, es decir soplan de fuera a dentro.

Para un mejor desempeño, lo ideal es que no haya obstáculos, ni delante ni detras. Si tienes obstáculos en donde cogen aire (tapa frontal cerrada), les costará mas cogerlo y cogeran menos, el que puedan por las rendijas.

Como decía arriba, esto seria lo normal, como nocion del flujo de aire de una caja digamos normalita. Despues en cada caja puede cambiar rendimiento de otros modos, sobretodo si son cajas muy pequeñas o muy grandes o de la forma que esten dispuestos los componentes esto puede cambiar y quias convendrá meter mas aire o sacar mas.
Y esta?

Nfortec Draco V2

La tuve, pero me vino con un cable sacado del audio del panel frontal:

Imagen

Lo gracioso es que lo vi cuando ya estaba todo montado [facepalm], el caso es que la probé y tiene una estética que me encanta, pero la vd, es que las temperaturas tampoco me parecieron nada del otro mundo y la devolví.
alvaro101 escribió:Mm no. A ver, los frontales, generalmente, se montan para meter aire en la caja, es decir soplan de fuera a dentro.

Para un mejor desempeño, lo ideal es que no haya obstáculos, ni delante ni detras. Si tienes obstáculos en donde cogen aire (tapa frontal cerrada), les costará mas cogerlo y cogeran menos, el que puedan por las rendijas.

Como decía arriba, esto seria lo normal, como nocion del flujo de aire de una caja digamos normalita. Despues en cada caja puede cambiar rendimiento de otros modos, sobretodo si son cajas muy pequeñas o muy grandes o de la forma que esten dispuestos los componentes esto puede cambiar y quias convendrá meter mas aire o sacar mas.

Gracias por la respuesta. Esta noche quitaré la tapa de arriba y la frontal y miraré si hay cambio en las temperaturas. Hasta hoy creí que lo mejor era no quitar las tapas, pero probaré a ver y te comento!!
Por ahí habían mods de tu caja H440: https://www.youtube.com/watch?v=QvypJFvsPW0
Ganarás en refrigeración pero perderás en silencio... ya dependerá de tu combo cpu+gpu si es +/- potente/calentorra te interesa una u otra opción
Ñomo escribió:La serie Meshify de Fractal Design.

Esta me pillé yo hace unos meses de cara al verano y más contento, imposible. Genial ventilación (rejilla por delante, arriba y abajo), para organizar los cables es perfecta (la parte de atrás de la placa la tengo por primera vez en siglos que da gusto ver los cables guiados y bien colocados!) y además creo que es discretita y bonita. Además, creo que hace nada salió una meshify nueva que lleva USB tipo C y alguna pijadita más.

Tengo que colgar fotos de cómo me quedó el pc con el cambio de caja y los ventiladores rgb y tiras de led que añadí...

Yo que estaba en contra del RGB y ahora mi torre parece la feria del pueblo XD

En resumen: Meshify C de Fractal
Jamas en mi vida volvere a comprar fractal. Como se os joda algun conector frontal olvidaos de repuestos. Ni puto caso a 2 emails.
@Necrofero

Coño, pues bueno saberlo. Para el futuro equipo que quiero montar una de las cajas que barajaba era la fractal Focus G, cual recomiendas tu en el rango de precios de la Focus G?
Yo tengo una Carbide 540 Airflow y en cuanto a distribucion esta muy bien, tienes espacio para todo y los cables quedan muy disimulados, eso si los ventiladores que traen de serie, no son nada del otro mundo.
Gracias a todos por responder chic@s, al final me he decidido por CoolerMaster MasterCase H500. Mi duda está resuelta, por lo cual, no creo que responda más, pero podéis utilizar el hilo para hacer más sugerencias para más personas, grax de nuevo a todos y ya nos veremos en otros hilos [bye]
Roman Kr escribió:Gracias a todos por responder chic@s, al final me he decidido por CoolerMaster MasterCase H500. Mi duda está resuelta, por lo cual, no creo que responda más, pero podéis utilizar el hilo para hacer más sugerencias para más personas, grax de nuevo a todos y ya nos veremos en otros hilos [bye]

Sabia decision Cooler Master es la marca de torres que ofrecen mas por menos precio.

saludos eoliano
39 respuestas