Recomendación Torre de hasta 1500 euros

Hola eolianos,

Dispongo de un presupuesto de 1500 euros para gastar en una torre gamer(ya tengo monitor y periféricos externos) y me gustaría saber vuestra opinión.
Mi PC actual es del año 2012 y estoy un poco desfasado XD. Por aquel entonces había i3,i5 e i7 y no existían los AMD Ryzen.

CPU: intel o ryzen? En caso de intel: i5,i7 o i9? En caso de ryzen: 5,7, o 9?
Placa Base: Ando un poco perdido pero casi siempre he solido tirar por las ASUS o Gigabyte
Memoria RAM: 16 o 32 GB?
Disco Duro: Cuántos TB? Había pensado en un WD rojo de 4TB
Disco SSD: Cuántos GB? Había pensado en un Samgung Evo de 500GB o 1000GB
F.Alimentacion: ¿?
Ventilador: ¿?
T.Gráfica: GeForce de la serie 30? Cual de ellas? No busco la última de la última, tan solo una con la que pueda jugar a juegos actuales y ha emuladores sin problemas.

un saludo y gracias de antemano

PD:
¿Pero qué ha pasado con las tarjetas gráficas?
Hace 2 años y pico me pillé una GeForce 1050 Ti por 160 euros en pccomponentes creo recordar y ahora vale 300 euros. Puede que la que pillara fuera reacondicionada, pero vamos ¿Estamos locos?
¿Quieres hacer una torre ya cueste lo que cueste o quieres gastar de manera eficiente sin prisa?

Si la quieres ya pues te tocará gastar 600-650€ en una 3060ti, que es lo único con stock que te va a permitir no cargarte todo el presupuesto en gráfica( y es una buena tarjeta) y montar el resto a partir de aquí.

Si lo quieres montar sin prisa de manera eficiente pásate por el hilo de compras de la serie 30 o el de AMD y céntrate en conseguir una gráfica primero a msrp (el msrp de la 3060ti son 420€ por ej.) y a partir de aquí montas el resto.

gatozgz escribió:
PD:
¿Pero qué ha pasado con las tarjetas gráficas?
Hace 2 años y pico me pillé una GeForce 1050 Ti por 160 euros en pccomponentes creo recordar y ahora vale 300 euros. Puede que la que pillara fuera reacondicionada, pero vamos ¿Estamos locos?

Si que has estado desconectado si [+risas]
elperrodelcura escribió: Si que has estado desconectado si [+risas]

¿Qué carajos ha pasado en casi 2 años desde que me fuí a vivir a Japón además del coronavirus? XD
No me digas que el puto bitcoin tiene que ver en todo esto...

La virgen, estoy mirando cuando compré la gráfica y fue en Marzo del 2018, no en 2019 como pensaba.
Dios mío, como tengo la cabeza XD
gatozgz escribió:
elperrodelcura escribió: Si que has estado desconectado si [+risas]

¿Qué carajos ha pasado en casi 2 años desde que me fuí a vivir a Japón además del coronavirus? XD
No me digas que el puto bitcoin tiene que ver en todo esto...

La virgen, estoy mirando cuando compré la gráfica y fue en Marzo del 2018, no a finales del 2019 como pensaba.
Dios mío, como tengo la cabeza XD

Alta demanda no suficiente producción de todo tipo de chips

Cadenas de producción de coches paradas por falta de chips, falta de PS5, Xbox, gráficas...una cosa es ir a Japón y otra estar en una cueva en Japón [+risas]
elperrodelcura escribió:Alta demanda no suficiente producción de todo tipo de chips

Cadenas de producción de coches paradas por falta de chips, falta de PS5, Xbox, gráficas...una cosa es ir a Japón y otra estar en una cueva en Japón [+risas]

[+risas] Y eso que vivo en Tokyo, imagínate si vivo en la 田舎 (pueblo/aldea).
La verdad es que estoy bastante desconectado en general, tanto del mundo de las videoconsolas actuales como de los PC's, desde hace varios años atrás. La última vez que miré algo en serio para mi PC anterior fue a mediados del 2018, así que puedes imaginarte. (Qué rápido pasa el tiempo [buuuaaaa] )

Sí que sabía el tema de la PS5 (un amigo de hong kong consiguió pillar una y la revendió bien el jodido XD) y había oido también acerca de las gráficas, pero no sabía que los precios habían subido de una manera tan escandalosa.
本当の世界にようこそ @gatozgz

Está la cosa comatosa sí, yo veo 2 opciones, o tiras a por la base del equipo (cpu/mb/ram etc...) y te aventuras en el maravilloso mundo de los bots de Telegram para intentar conseguir una gráfica a un precio no lascivo mientras aguantas con esa 1050, o le das la vuelta a la frase anterior y así de paso que salgan los Alder Lake de Intel, las ddr5... etc... y tendrás mas opciones en hard para elegir.
5 respuestas