Recomendacion transformador para Sega Genesis/Megadrive

Hola a todos.

Se me acaba de tostar el transformador original de mi Sega Genesis. Afortunadamente ocurrió cuando la consola no estaba conectada a él. Es la MD1.

¿Que transformador de reemplazo me recomiendan?

Muchas gracias.
@TheTourist , pues otro original de MD o si no el adaptador de la PS2 slim adaptando el jack para ese modelo de MD porque ese adaptador usa el mismo jack y polaridad de la MD2.

Te digo este adaptador porque es de calidad y aunque saque 7,5V es más que suficiente para el correcto funcionamiento de la consola, no me fio de las putas mierdas de retrocables y similares, son adaptadores chinosos de mala calidad y lo digo por propia experiencia.
@stormlord No he encontrado ningun lado donde vendan el original. Yo tengo el modelo 1 de la Sega Genesis.
Cash converters, adaptador de 1€ de algún router.
TheTourist escribió:@stormlord No he encontrado ningun lado donde vendan el original. Yo tengo el modelo 1 de la Sega Genesis.

Eso da igual, a menos que no vivas en Europa u otros países a 220-240V puedes usar el adaptador europeo, lo único diferente es el voltaje al que funciona.
Hola nuevamente.

Compre este transformador https://es.aliexpress.com/item/40000356 ... ry_from%3A

Supuestamente da 9v y 2am, la consola prende, pero la imagen se ve mal, se ve llena de puntitos, se ensucia mucho la imagen, por lo que no lo use más.

He visto otras alternativas que supuestamente soportan sega genesis model 1, pero dan 0.320am lo que encuentro que es muy poco, y he visto otros de 0.800am.

La consola pide 1.2am supuestamente.

Me queda comprar uno original, pero los veo super caros. ¿Cómo no va a existir una alternativa de calidad?.
@TheTourist

stormlord escribió:@TheTourist , pues otro original de MD o si no el adaptador de la PS2 slim adaptando el jack para ese modelo de MD porque ese adaptador usa el mismo jack y polaridad de la MD2.

Te digo este adaptador porque es de calidad y aunque saque 7,5V es más que suficiente para el correcto funcionamiento de la consola, no me fio de las putas mierdas de retrocables y similares, son adaptadores chinosos de mala calidad y lo digo por propia experiencia.

Pocos dias de abrir el hilo te puse la solución de calidad.
Yo compré hace años un transformador multivoltaje en una tienda de electrónica local para una pcEngine, gasté algo más de dinero que comprando online pero pudiendo verlo en persona me quedaba más tranquilo, además de que me podía fiar de la opinión de la dependienta. Lo compré con amperaje de sobra por si lo usaba en otros aparatos y nunca me ha dado problemas
@stormlord no soy bueno para el bricolaje, cuando lo he intentado siempre quemo algo. Lo ultimo que intente una vez es abrir un Ps3 para limpiarlo y rompí el ventilador interno.

@cefecoma esa es una de mis alternativas, el problema es que tengo un pequeño de 6 años bueno para meter las manos y me da miedo que me cambie el voltaje y queme la consola, voy a tener que estar constantemente mirando que el multivoltaje este en su sitio.
@TheTourist , no hay que hacer bricolaje, simplemente es comprar el adaptador en aliexpress y listo. El jack que tiene el adaptador de PS2 es el finito de MD2 con la polaridad invertida, con el adaptador lo conviertes en el mas gordo de la MD1 con la polaridad correcta para esa consola.
Concuerdo, fuente de PS2 slim, con adaptadores de polaridad, la mejor fuente para todas las 8 y 16bits quitando las NEogeo AES PRO POW1 que necesitaN mas voltaje..
chinitosoccer escribió:Concuerdo, fuente de PS2 slim, con adaptadores de polaridad, la mejor fuente para todas las 8 y 16bits quitando las NEogeo AES PRO POW1 que necesitaN mas voltaje..

Azi ez,

Además, si te curras un adaptador pulpo la puedes usar con el combo de la muerte de SEGA, MD+MCD+32X, soporta amperaje de sobra.
Vete a algún cash que seguro que tienen alguno a euro.
(mensaje borrado)
O´Neill escribió:Vete a algún cash que seguro que tienen alguno a euro.

...
Hay que vivir mas mundo, en calle Ramon Gallud Torrevieja, unos 4 AC de 9V 1,2A por 1,50€ unidad

Esos de Ali no los compréis porque son de muy mala calidad, aparte de que se calientan como un demonio no dan lo que dicen.
Si el compañero es de Chile le queda un poco lejos esa tienda xD.
stormlord escribió:
Además, si te curras un adaptador pulpo la puedes usar con el combo de la muerte de SEGA, MD+MCD+32X, soporta amperaje de sobra.

Yo me lo pillé en retrocables para mí FrankyMega, porque el tema manualidades y cables no, serrucho, madera, si pero aquí nada de eso. De momento estoy contento, a ver qué dura. [qmparto]
17 respuestas