Recomendación transformador Step-down

Pues eso, para los que usáis transformadores para vuestras consolas japonesas, recomednáis algun transformador en concreto para pasar de 220v a 110v?

Supongo que para consolas clásicas uno de 100W va sobrado no?

Merece la pena gastar más en uno más bueno o los baratunos ya van bien? Lo digo porque a lo mejor prefiero gastar un poco más y comprar uno que me permita jugar horas sin calentarse (aunque tengo entenido que todos se calientan, al parecer algunos llegan a límites que asustan XD)

No quiero que al cabo del tiempo acaben las consolas fritas [+risas]
Por mi experiencia... que creeme, no es poca con material Japones

Para Megadrive, Famicom, PCengine, etc , o sea, consolas que usen transformador, esos de 3 euros de ebay de "50w" sobran. Tambien me funciona la Saturn, pero he visto quien no

Para Saturn, 3DO, NeoCD, los de 6 euros de 100W van bien. Tambien me funciono la Dreamcast, aunque esta consola pide mucho

Para Dreamcast, y estar seguro, uno de esos tochos de 100W de 15 euros es lo mejor

Saludos
Thanks por la info theelf [oki]

Por cierto, hay algún problema con los de 110v? Como sabréis las consolas japonesas van a 100v, y por internet he leído opiniones contrarias respecto al tema.

Gente que dice que está dentro del margen que pueden soportar las consolas, y gente que dice que uno de 110v tendrá picos más altos así que acabará dañando la consola de 100v ein?

(pero bueno, tampoco es que se vean los de 100v, yo no he encontrado ninguno xD)
Pues en anios que llevo con material Japones, nunca me ha pasado que uno de esos transformadores genericos 110/100v me joda una consola

Si que me ha pasado, que una consola, me quede un tranmsformador, al pedirle demasiado

saludos
Por lo de 100 o 110, al menos en mi caso, no he tenido ni un problema, y tengo practicamente de todo en version Jap.
Una Pregunta,

Por que no usais directamente un transformador equivalente que funcione a 220 y asi os ahorrais el StepDown?

Yo para la SFC utilizo el de la Megadrive 1 y hasta la fecha no he tenido problemas.
HyLian escribió:Una Pregunta,

Por que no usais directamente un transformador equivalente que funcione a 220 y asi os ahorrais el StepDown?

Yo para la SFC utilizo el de la Megadrive 1 y hasta la fecha no he tenido problemas.

Por lo mismo que no usamos emuladores, las cosas con sus cosas originales mejor.

Por que no todas las consolas llevan transformador externo, en consolas como Saturn, Dreamcast o 3DO entre otras o usas un conversor o tienes que modificar la consola.
Como dice Baek, muchas consolas no tienen AC externo, y otras, que tienen AC externo, a veces usas el original porque tienen un voltaje raro, tipo la TwinFamicom 7.5v o las primeras neogeo que usan 5v

Para lo demas, tengo varios AC 220v de megadrive que funcionan de muerte en las consolas jap
FFantasy6 escribió:

Por lo mismo que no usamos emuladores, las cosas con sus cosas originales mejor.

Pues vaya chasco emular la red electrica japonesa con un trafo que saca encima 110v pero a 50Hz [+risas]
con perdón del que diga lo contratio y sin animo de ofender, soy coleccionista desde hace muchos años tengo muchismas consolas tanto que tengo una habitación con un tranformador de 220 a 125 echo a medida he instalado por la pared para dar corriente de 125 a muchas consolas tipo saturn dreamcas y demás que llevan los tranformadotres dentros pero todas las demás que usan tranformadores de pared lso tengo guardaditos en sus cajas y uso transformadores electornciso estabilizados de multivoltaje de 1 amperio para todas laes nec (pc engine turbo garfx) todas las de atari sega nintendo etc. me parece una gilipollez gastarte el dienro en un convertidor de 220 a 110 para cada consola con los problemas que eso conlleva al menos en mi caso. aun asi respecto que cada uno haga lo que quiera. pero como mejor es un tranformador multivoltaje de 1 o 1,5 amperios que vale en cualquier tienda de electrnica 15 euros. antes que comprar tranformdores de 220 a 125.
10 respuestas