Recomendación TV 49" máximo 500€

Hola buenas!
Ha llegado el momento de jubilar mi pantallita de 32" y quiero dar el paso a una buena TV de 49", a ver si me podéis ayudar un poco.

Busco un TV 4k (preferiblemente, tampoco es obligado) y si es smart mejor, pero tampoco es 100% necesario pk podría pillarme el Stick Fire de Amazon. También la usaría para jugar a la Ps4 fat.

Tengo estas dos opciones que están ahora de oferta en pc componentes:
- https://www.pccomponentes.com/lg-49uj62 ... ultrahd-4k

- https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Entiendo que la Samsung será mejor, pk es más cara, pero no sé si creéis que vale la pena por esa diferencia de precio.

También he visto esta en MediaMarkt, pero la marca Thompson no la tengo controlada.
https://tiendas.mediamarkt.es/red-mania ... 0wodhd8JXQ

Mi presupuesto es de más o menos 500€ (más menos, que más xD). Alguna recomendación que no esté entre las citadas y valga realmente la pena?
Pues ahí depende lo lo que entiendes por "bueno". De las pretensiones que tienes y del uso que le vas a dar.

En esas pulgadas y a ese precio, lo que vas a encontrar son modelos básicos, pero ya depende de tí de que ese modelo básico sea más que suficiente o una auténtico truño.

Yo tengo una tv de ese estilo y rango de precios y contentísimo, para el uso que le doy en concreto. Ahora bien, también tengo tv para otras actividades/fines y no recomendaría para nada la anterior.

Lo dicho: depende de tus pretensiones.
Bueno, el uso que le voy a dar es Netflix, algunas pelis y la Ps4.

Evidentemente no espero una calidad equivalente a una QLED de 3000 pavos, pero si una calidad de imagen suficientemente buena como para que mis ojos, acostumbrados a una mierda de 32 pulgadas, no sangren xD

Sobre lo que dices de "a esas pulgadas y a ese precio". ¿Recomendarías mejor calidad y menos pulgadas a los ejemplos que te he puesto?
Lo que quiero decirte es que, a mayor panel, mayor costo. Por supuesto, con el mismo presupuesto vas a encontrar algo mejor en 42 que en 50 pulgadas, aunque ya las diferencias se acortan, ya que las 50 pulgadas empiezan a ser un tamaño "comercial", mientras que antes no lo era.

Otra cosa es si merece la pena ese plus que te puede dar la 42 con respecto a la pérdida de 8 pulgadas. Si visionas a 2- 2.5 mts, las 8 pulgadas no van a tener importancia. De hecho, un 42 lo vas a ver mil veces mejor que un 50. Sobre todo cuando tires de TDT, ya que al 50 le vas a ver cuadros por todos lados.

Si estás a más de 3.5 mts, entonces esas 8 pulgadas son vitales y vas a estar pidiendo "más pantalla".

En todo caso, todo esto es muy personal: hace 15 años 42 pulgadas a 4 metros era una burrada, y hoy en día es una "mini-tele"
Lo mas importante es lo que ya te han dicho,la distancia de visionado,y la calidad del contenido que vayas a consumir.
Por otro lado,en mi opinión,la diferencia entre una tele de mil pavos y otra de quinientos no es tanta.Vamos a ver,la de mil pavos se va a ver mejor,tendrá atenuación local,panel de 10 bits "reales"y un mejor procesador de imagen.Pero la diferencia,siempre en mi opinión,no es tanta como para valer el doble.El verdadero salto de calidad de imagen es el Oled.Y te lo dice uno que tiene una led porque no le llegaba a mas el presupuesto XD .Yo por ejemplo tengo una de 55 pulgadas y a menos de tres metros la tdt se ve como el culo.En cambio si pongo un bluray a la misma distancia se ve de cine,y ya no te digo algo en 4k.Los dos modelos que comentas son muy diferentes,uno es va y el otro ips.El va tendrá mejor contraste,y eso marcara la diferencia sobre todo con poca luz.En cambio el ips tendrá mejores ángulos de visión pero cuando apagues la luz los negros se verán muy "lavados".Si vas a ver la tv "de frente" pilla el samsung y si no vas a ver habitualmente la tele con la luz apagada y necesitas ver la tele desde distintos angulos,la lg.
Gracias por la respuesta! Pues ya casi me había decidido por la Samsung. He leído que el sistema operativo es mejor y lleva HBO. Lo que más me preocupa de la LG es que me han dicho que los negros se ven muy grises y los negros de la Samsung se ven mucho mejor.

Vamos a ver la TV de frente (ya que es para el salón y vamos a tenerla justo delante). Y, al ser el salón pequeño, la tendremos a una distancia de entre 1,5 y 2 metros. Teniendo en cuenta estos datos, recomendáis pillarme una de 43 a más calidad? Es que siempre he tenido el miedo de pillármela de 43 y luego tener ganas de 49 xD

Y respecto al uso, lo dicho, casi no vemos TDT. Mayormente Netflix, HBO, alguna peli bajada, algún blurray y la Ps4. A todo eso, que tal se ven Netflix y cía (sin 4k) en una tele tan grande? Aguantan el tipo?
berts1990 escribió:Gracias por la respuesta! Pues ya casi me había decidido por la Samsung. He leído que el sistema operativo es mejor y lleva HBO. Lo que más me preocupa de la LG es que me han dicho que los negros se ven muy grises y los negros de la Samsung se ven mucho mejor.

Vamos a ver la TV de frente (ya que es para el salón y vamos a tenerla justo delante). Y, al ser el salón pequeño, la tendremos a una distancia de entre 1,5 y 2 metros. Teniendo en cuenta estos datos, recomendáis pillarme una de 43 a más calidad? Es que siempre he tenido el miedo de pillármela de 43 y luego tener ganas de 49 xD

Y respecto al uso, lo dicho, casi no vemos TDT. Mayormente Netflix, HBO, alguna peli bajada, algún blurray y la Ps4. A todo eso, que tal se ven Netflix y cía (sin 4k) en una tele tan grande? Aguantan el tipo?

Aunque parezca una tontería la diferencia entre un metro y medio y dos se nota.Si tienes dos metros pilla la de 49,a los 2 días te acostumbraras y a los dos meses la veras enana.Yo también optaría por la samsung si la ves "de frente".
Todo el contenido que comentas lo veras bien.Lo que peor vas a ver es la tdt,porque tiene un bitrate de mierda.Sobre todo se nota en planos lejanos y con movimiento,pero tampoco te sangraran los ojos,al menos no mucho XD .
Pues voy a ir a por la Samsung de 49", que al final ya sé lo que pasa. Que yo cuando me pillé el iPhone Plus pensaba "vaya pantallote, dónde voy a ir con eso!" Y ahora no podría con un móvil con una pantalla inferior xD
Yo tengo un plasma de 42 Panasonic x20, me costó justamente 500€ y es una de las mejores compras que he hecho en mi vida.

Es HD ready y la TDT se ve bien, no es 4k pero a 1080p se ve estupendamente.

Espero que me dure ya tiene 8 años y se ve como el primer día vamos de puta madre, negros intensos , colores magníficos no sobreexpuestos, una maravilla.

Ya no se fabrican plasmas porque al personal le han dado por los 4k OLED y gilipolladas que por lo menos a mí no me compensan.

Difícil está elegir una buena TV de 49" ahora por ese precio sin comprar una mierda de panel.
8 respuestas