Recomendación TV 4k de entrada

A mi madre se le ha antojado un nuevo televisor. Valorando un presupuesto de hasta 1.500 euros y un tamaño de 48-55 pulgadas había visto estas opciones:

Samsung HU7500
http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/plano/UE48HU7500LXXC

Sony X8500b
http://www.sony.es/electronics/televisores/x8500b-series

Panasonic ax630
http://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/50-pulgadas-o-mas/tx-55ax630e.html

Philips 7900
http://www.philips.es/c-m-so/televisores#series=7900U

En 4k, en ese rango de precios, ¿alguna otra alternativa?.

¿Existen televisores con paneles OLED en esos tamaños a precios populares?
¿Los LED 4k existentes son edge LED o local dimming LED?

En FULL HD alguna recomendación en LED que supere a la Panasonic Vt60?
Yo también estoy mirando 4K de 55", y lo que te puedo decir es que la que mejor pone todo el mundo es la Samsung HU7500.

La calidad de imagen dicen que insuperable, el 3D muy bueno, el smarttv de samsung el mejor, ya se sabe. Las pegas, el input lag y que no tiene tdt2.

La de 55" esta a 1500€

Yo en cuanto baje de precio me la comprare. :)

En cuanto a OLED yo no he visto ninguno que baje de los 2000€, OLED a partir de mediados finales del 2015 creo que seran asequibles.

En full HD todo el mundo recomienda la Sony W955 pero es led, asi que olvidate de superar a las Plasma. Para superar a plasma tu unica alternativa es OLED (y ya veremos).
Comprarse ahora mismo una TV 4k lo veo una tontería... para ver que? Sálvame? XD No, ahora en serio, prácticamente no hay contenido en este formato.

Lo mejor es pillarse una buena TV Full HD, que van a estar donde guerra todavía durante muchos años.

Las mejores Full HD, la Sony que a comentado el compañero y la Panasonic AS8000E tambien hablan muy bien de ella...
Si no quieres gastar mucho y pasas del 3D, tienes la LG 55UB820v. En oferta en el corte ingles a 899€ y es un pepinazo de tele, una compi iba a encargarla hoy.

Un saludo
Ya pues esa concretamente no es que la pongan muy bien. Las opiniones especializadas la valoran muy mal, y la gente esta un poc mosca con ella. Parece que con las actualizaciones se van arreglando cosas, pero aun asi...
Yo te lo decía como oferta, si buscas gama UHD de entrada, además LG tiene una promoción en la web que con esa tele te dan otra de 32" asi que apilas ofertas... pero vamos, teles no se compra uno todas las semanas, te recomiendo que te pases por las tiendas y les eches un vistazo a ver si te compensa la diferencia de precios o no.

Un saludo.
No acabo de verle el sentido a gastar una pasta en una tv 4k de 55" o menos salvo que tengas un mega-pc que te permita jugar a todo a 4k en Ultra a un metro más o menos, pero cada cual con su dinero hace lo que quiere. De esa lista descartaba la Philips por el cacao de software que tienen este año en la marca y la Pana por el lag, nos quedarían la Sony y la Samsung, diría que si usas la búsqueda por aquí encontrarás a un par de usuarios de esos dos modelos (y en forodvd a muchos más).

Sobre ese LG 4k (800-820) prefiero gastar ese dinero en un buen LED full hd que en un 4k de entrada con panel similar a un LB5610 de 300€ salvo en la resolución.

Sobre un modelo Led superior a un VT60.... espera sentado, para tener algo superior a ese Pana tendrías que ahorrar 2400€ para un Oled de LG. Y con esta respuesta ya te he contestado la pregunta sobre el OLED. [carcajad]
Pues yo opino que ya empieza a ser el momento del 4K, y que en este año van a empezar aparecer contenidos a saco. Netflix, Youtube, los BR de 300 GB, los moviles y camaras (go-pro) que graban en 4K. Aparte las TV 4K reescalan los contenidos y asi como los que estan por debajo de 720p parece que no hacen buen trabajo, con 1080 dicen que el reescalado es muy bueno. Sumale también que la 3D la puedes ver a 1080, no como las fullhd que al tener que dividir la imagen para cada ojo solo llegan a 540 (aunque de esto ultimo hablo muy de oidas asi que no me hagais mucho caso).

La LG si que tiene un panel muy malo por lo que comentan las criticas, pero la Samsung por ejemplo, es de lo mejor que se ha visto en tecnologia LED.

Yo creo que si no vas a por una 4K te vas a arrepentir mas pronto que tarde. DIcho esto, si vas a por una FULLHD todo el mundo esta recomendando la Sony 55" KDLW955 (oferta 1200€ en ECI), o la Sony 55" KDLW828 (900€)

Yo he visto la 955 en funcionamiento y la verdad es que no me convence... cuando te acercas a la imagen, se ven los pixeles de forma exagerada, cosa que no ocurre con las FULLHD de Samsung o LG. No entiendo porque la recomiendan tanto.
Hombre te podrá gustar la LG más o menos, pero decir que tiene el mismo panel que la LB561... y depende de la exigencia que le des al televisor, llevarte un 4k de 55" con Smart actualizado y una tele de 32 gratis por 899 pues si buscas algo potente... yo no te digo que la Samsung no sea mejor, pero en precio se te pone en 600 pavos mas. Por cierto Samsung tb tiene promoción con estos modelos UE55HU7100SXXC, UE65HU7100SXXC, UE55HU8200LXXC, UE65HU8200LXXC, UE55HU8500LXXC, UE65HU8500LXXC o UE78HU8500LXXC te dan un S5, por si necesitas teléfono lo mismo te cuadra algún modelo algo mas caro y matas dos pajaros de un tiro.
Ambos LGs con IPS, y hasta donde yo se (en la web de LG no lo pone) en ambos casos sin microdimming, que siendo un IPS sería de agradecer para mejorar el contraste. Y que conste que actualmente tengo un TV LG con panel IPS [carcajad] . Eso si, si me confirmas que tiene microdimming como una LB870 o al menos un LB730 me desdigo. [carcajad]

Sobre la irrupción del 4k, a finales del próximo año está prevista la salida de los primeros reproductores de blu ray, veremos a que precio, y sobre Netflix de ahí que descartase el Pana, por no soportar HEVC.

PD: La tele que regala LG creo es la 32LB550, un tv hd-ready que suele encontrarse por unos 220€.
Los canales de televisión en definición estandard se ven de pena en cualquier tv de 4k y los hd se ven como una tv full hd, siempre y cuando esos canales sean hd de verdad!, igual le pasa a las peliculas en alta definición, en el mejor de los casos se verán igual que en un televisor 1080p, pero nunca mejor. Hay muy poco contenido en 4k, y el uso de una tv normal suele ser mucho de tdt, y pasarán años hasta que veamos tdt a 4k.
Hombre, el sistema de escaneado es más del doble aunque yo creía que tenía bastante más, revisando la ficha técnica eso de los hertzios uci en vez de mci... ya inventarse dos medidas dentro de la misma marca es el acabose... la televisión tb te digo que si la ves, yo tengo en la tienda el modelo en 42 con una demo 4k se ve de puta madre, tampoco la he probado con una play ni con el tdt normal he de decir que el tdt de la lg es dvb-t2 por 679 que se te queda si descuentas los 220 de la otra, en 55 con esas características no veo otra similar, lo dicho, la Samsung se queda en mas del doble de precio, que si estas dispuesto a pagarlo oye... estupendo. Yo si algún cliente me la pide no voy a ser yo el que diga no te gastes tanto... si eres exigente con la electrónica puedes pagar el doble por un televisor por que lleve un mejor panel, pero si no lo eres y buscas gama de entrada... yo para mi seguramente me pillaría la Samsung pero para mi señora madre, la tendría alucinando con la LG y con el ahorro que le supondría no haber pillado la otra. A cada uno lo suyo según sus necesidades.

Respecto a comprar un OLED, en marzo suelen salir los nuevos modelos por lo que para junio quizá encuentres alguna tienda con stock sobrante del año 2014, estos televisores no suelen tener mucha rotación, salvo en zonas especiales... que lo hayan puesto a precio liquidación, si además lo acumulas con una pomoción tipo día sin IVA, descuento en la marca u otras... puedes llevártelo por menos de la mitad de lo que valen actualmente. Yo una vez me lleve un televisor Panasonic de dos temporadas anteriores de 32" de los primeros led y con funciones de red, por 100 pavos, precintado, cuando se vendían televisores similares por 500. La cuestión es preguntar en tiendas por temporadas anteriores, muchas veces solo le cambian el nombre, en mi salón tengo un LG de 47 3d activo de 400 hertzios reales que lo compre por 1000 pavos, cuando su precio de salida era casi del triple. Si estas interesado en una Philips la gama se renueva antes, ya han salido los nuevos modelos, no dejes de mirar tampoco las promociones en la web, tipo regalos, televisor, Tablet, movil reembolso etc pueden hacerte interesante algunos modelos que ni siquiera se te habían ocurrido...
Teles 4k???
Si o no?
Mi caso es un poco particular,puedo disponer casi cada año de teles de gama alta por cuestiones de trabajo,me llevo trabajo a casa a veces jejeje
Tengo en casa estas tres teles de gama alta
Sony w905 de 40 led en dormitorio a 1.80 metros lateral
Samsung 48HU7500 en despacho a 2.1 metros frontal
Lg 55EA970V a 2.7 metros frontal salón
El problema principal de las teles es el backlight o retroiluminación,luego el ghosting,banding y ruido en pantalla.
En el backlight incluyo clouding,uniformidad,bleeding y contraste.
Los negros mejores los tiene de mejor a peor
oled,plasma,led va,led ips
Para compensar la iluminación trasera hay el local dimming q suele producir a veces en imágenes puñeteras (como la luna en medio de la pantalla sin otra iluminación) pues unos halos de niebla por q los leds por medio de espejo no pueden regularse de mejor forma.El full led produce halos en imágenes con bordes entre oscuros y claros.
Ahora voy al 4k.Tengo material en 4k propio y ajeno y puedo decir q se nota en teles de 48 y de 55 y de 65,e incluso en 40 pulgadas,lo q pasa es q debes estar a 1 metro de la tele o poco más para sacar partido.
El 4k lleva consigo una mejora de color 4:4:4 sobre otros sistemas conocidos como el 4:2:2 y para ello deben ser paneles de 10bits q soporten esa profundidad de color,truecolour.
Trabajaba con un monitor profesional de sólo 2,5 k desde hace unos años y ya se veía la gran mejora q supone el mal llamado 4k (4096x2160) o UHD 3840x2160.
Si necesitas comprar tele estos son mis consejos:
tdt sd y sin hd cualquier tele,la más barata vale y con tamaño adecuado.
Material hd 1080, un oled o una led va
Todoterreno para futuro, 4k led va o oled 4k
Y ahora va mi reflexión final
Desde 2007 con lcd samsung m87 ......
CUALQUIER TELE DECENTE CON SALA LIGERAMENTE ILUMINADA SE VA A VER BIEN!
CUALQUIER LED A OSCURAS SE VA A VER MAL,exceptuando ligeramente sony w905 del 2013
La oscuridad de los salones saca verguenzas a todas las teles menos a los oled,la w905 ligeramente y los plasmas de alta gama.
Recomiendo la samsung hu7500 pero con firmware 1023 o inferior,los 1024,1025,1026 son un desastre.Yo tengo el 1023 de fábrica y si pudiera bajaba al 1021 q era un poco mejor en alguna cosa.
Ips para tablets,móviles y portátiles EN TELES NI EN PINTURA! a no ser q veas la tele con ligera iluminación q entonces sin problemas.
El oled tiene problema de movimiento pero es cosa de electrónica de lg y su idiosincrasia,teles con mucha resolución pero con problemas de eliminación de ruido mpeg y digital.Samsung lo hace mejor y lo haría mejor en las oled si las fabricase.
También he tenido plasma justo hasta el cambio del oled y es una tecnología q me da pena q desaparezca.Me he guardado un plasma en la casa de verano y no me deshago de él ni loco.
Joer, Jack37, me dejas flipado con lo que dices del firmware de la HU7500.... que empeore con cada nuevo en vez de mejorar me resulta hasta cómico.
Si, yo tambien lo habia leido, parece que le mete un efecto acuarela a los contenidos en SD muy exagerado... pero dicen tambien que la ultima version lo ha arreglado, aunque no solo vale con instalarla, sino que tambien tienes que hacer una restauracion de los ajustes de fabrica.
Leopold escribió:Los canales de televisión en definición estandard se ven de pena en cualquier tv de 4k y los hd se ven como una tv full hd, siempre y cuando esos canales sean hd de verdad!, igual le pasa a las peliculas en alta definición, en el mejor de los casos se verán igual que en un televisor 1080p, pero nunca mejor. Hay muy poco contenido en 4k, y el uso de una tv normal suele ser mucho de tdt, y pasarán años hasta que veamos tdt a 4k.

yo no tengo queja en el escalado de sd a 4k con la hu7500.
Y para kolombo.Si q suena a pitorreo pero lo de las actualizaciones con samsung y lg es de juzgado.Hay q andar con ojo y ser conservador y no caer en la tentación .
Acabo de ver la HU7500 el Worten y el 4K se ve de escandalo!! Me podria quedar mirando el video de demostracion horas. Le pedi al dependeinte que me enchufase el TDT pero no quiso con la escusa de que no tenia antena exterior.

:(

Y viendo una 4K alado de una FULL HD, con el una fuente de video HD , se nota que el escalado hace las imagenes mas nitidas. No es una cosa exagerada pero si se nota en cuanto te fijas un poco.
Yo ando también detrás de una 55HU7500 pero me tira para atrás los 69ms de lag que tiene para jugar. Algún entendido en esto sabría decirme si se van a notar a la hora de jugar?
Sin embargo la de 48” en modo juego baja hasta los 40ms. No quisiera tener que bajar las pulgadas, pero si no voy a poder jugar en condiciones…
No tengo yo mucho conocimiento de televisiones pero, ¿Comprar una televisión 4K ahora no es un poco comerse toda la transición chustera a la 4k para luego cuando estén las 4K en plena vigencia tener una más chustera aún porque no te vas a comprar otra de 1500€ a los cuatro años?

Lo digo yo que tengo una tele desde hace 7 años y que no tengo problema en seguir usándola ni pensar en comprar una 4k... que vamos que cuando compre una será porque esta esté jodida y entonces decidiré qué comprar, aunque sí tengo claro que menos de 50" no vuelvo será.
Ya no estamos en tiempo de crt y vhs y con esto quiero decir q te podías tirar desde 1980 a 2003 con una tele en color y un video y pocos añadidos importantes tenía... mando a distancia,teletexto y stereo y para de contar y en video 4 cabezales y stereo y san se acabó.
Ahora las casas pues para sacar negocio pues nos sacan las cosas con cuentagotas y cambian de tecnología q es un primor,desde el 99 hemos tenido plasmas,lcd ccf,retroproyectores dlp y laser....,lcd led y ahora oled.
Que si tantos hz.... q yo cada vez q voy a un centro comercial la gente cuchicheando.... no esa no q sólo tiene 600 hz y aquella otra 1000.... y no se dan cuenta q sólo sirve en el trumotion para vez todo como una telenovela o como una videocamara.Nos venden lo q les da la gana y algunos pican otros no.Yo piqué en su momento con el led y con lo contento q estaba con un lcd samsung... bueno al caso...
En mi opinión las teles led a oscuras no es q sigan fallando con la retroiluminación si no q se ven peor q los lcd de cátodo frío.Peor uniformidad en general.
La hu7500 tiene un secreto y es q....
las de 55 con panel samsung salieron en primavera y verano y ahora son panel AUO casi todas por no decir todas.
Las de 48 son TODAS panel samsung,de hecho AUO no fabrica en 48" nada de nada.
Ambas son 10 bits,la samsung 8 bits y dithering a 10 bits y la AUO 10 bits nativos.
Pero AUO tiene problemas en las bandas laterales q se pierde como 1 cm de imagen,ampliamente reportado en Avforums y algún foro alemán y francés.
El panel samsung tiene muy buena uniformidad y casi sin clouding muchos ejemplares y otros muchos sin nada.Pero a oscuras con imágenes puñeteras de un objeto claro en fondo oscuro pues el artificio de smart led lanza una neblina o halo ligero por la tele.Hay gente q no lo ve,yo lo veo,otros ven banding en otras teles y otros no,pues ese halo se puede disimular con smart led en high y backlight muy muy bajo y contraste muy muy alto.La tele se ve igualmente bien.
El reescalado de sd a 4k lo hace de miedo,en otras marcas se ve peor pero samsung es una marca espectacular en el satinado de superficies y q en su movimiento los bordes no produzca dientes de sierra o irregularidades.
Tengo ganas de ver los oled pero con electrónica samsung.Creo q esos pollos son muy listos y van a saltar directamente a 4k y con testeo de fallos gratuito hecho por lg.Lo q pasa es q ese wrgb de lg le pesa y mucho a samsung,q estarán maquinando ahora para solventarlo? pasar por el aro o sacar algo nuevo?
En definitiva la hu7500 merece la pena pero no veas la tele a oscuras totalmente y q sea de 48 pulgadas ojo!! los de 55 a comerse paneles AUO! y el 4k en teles no tan grandes es menos 4k,tienes q acercarte un poco más a la imagen,a mi me vino de vicio para mis 2 metros de distancia en el despacho
Jack37 escribió:
Leopold escribió:Los canales de televisión en definición estandard se ven de pena en cualquier tv de 4k y los hd se ven como una tv full hd, siempre y cuando esos canales sean hd de verdad!, igual le pasa a las peliculas en alta definición, en el mejor de los casos se verán igual que en un televisor 1080p, pero nunca mejor. Hay muy poco contenido en 4k, y el uso de una tv normal suele ser mucho de tdt, y pasarán años hasta que veamos tdt a 4k.

yo no tengo queja en el escalado de sd a 4k con la hu7500.
Y para kolombo.Si q suena a pitorreo pero lo de las actualizaciones con samsung y lg es de juzgado.Hay q andar con ojo y ser conservador y no caer en la tentación .

Yo tengo un plasma 720p, y la Samsung que tienes la he podido ver y en canales sd es floja, pero eso depende a lo que estemos acostumbrados, y he visto ya varias 4k con canales sd y son muy flojas, tambíen te dire que los paneles que he visto mínimo eran de 55", en un panel mas pequeño los defectos se disimulan, pero escalar una imagen tdt sd que aproximadamente tiene 414.720 pixeles de resolución hasta más de 8 millones de pixeles pasa factura en la calidad de imagen, y casi todos los propietarios que ya tienen tv 4k en los foros especializados se quejan del tema.
Yo creo que lo que se quejan en los foros no es que se vea mal, sino que el upscaling no mejora la imagen de un contenido SD.

Lo que no tiene ninguna logica es decir que la empeora, porque aplicando la logica, la diferencia entre una Full HD y una UHD, es que por cada pixel de la FULLHD (1920x1080) hay 4 pixeles UHD (3840x2160 justo el doble), 2 horizontales y 2 verticales. ¿Y como meter 4 veces mas pixeles en el mismo tamaño de pantalla? pues haciendo cada pixel 4 veces mas pequeño.

Entonces el algoritmo de Upscaling para simular un FULLHD con un 4K, es bien simple, divide la matriz, en celdas de 4 pixeles, e ilumina los 3 pixeles extra (Este, Sur, y Sureste) del mismo color que el primero.

Con esto conseguirías exactamente el mismo sistema de Upscaling que hace una FULLHD en una 4K.

Un saludo.

PD: En la practica, acabo de estar en ECI, y le he pedido al dependiente que me pusiese la TDT SD, y el telediario de telecinco SD se veia bien, ni borroso ni historias, se veia en SD, pero bien, como cabria esperar vamos. Y era una UE55H7100 ya que la 7500 no estaba conectada a antena.
FerTRC escribió:Yo creo que lo que se quejan en los foros no es que se vea mal, sino que el upscaling no mejora la imagen de un contenido SD.

Lo que no tiene ninguna logica es decir que la empeora, porque aplicando la logica, la diferencia entre una Full HD y una UHD, es que por cada pixel de la FULLHD (1920x1080) hay 4 pixeles UHD (3840x2160 justo el doble), 2 horizontales y 2 verticales. ¿Y como meter 4 veces mas pixeles en el mismo tamaño de pantalla? pues haciendo cada pixel 4 veces mas pequeño.

Entonces el algoritmo de Upscaling para simular un FULLHD con un 4K, es bien simple, divide la matriz, en celdas de 4 pixeles, e ilumina los 3 pixeles extra (Este, Sur, y Sureste) del mismo color que el primero.

Con esto conseguirías exactamente el mismo sistema de Upscaling que hace una FULLHD en una 4K.

Un saludo.

PD: En la practica, acabo de estar en ECI, y le he pedido al dependiente que me pusiese la TDT SD, y el telediario de telecinco SD se veia bien, ni borroso ni historias, se veia en SD, pero bien, como cabria esperar vamos. Y era una UE55H7100 ya que la 7500 no estaba conectada a antena.

+1 Ratifico todo lo dicho por ti punto por punto.
Esta tele no tiene problema de upscaling.El problema es q en imágenes oscuras y con un objeto claro por el medio de la pantalla el smart led provoca una leve estela.Me recuerda una lg lw650s q tuve q el local dimming provocaba estelas locales en imágenes oscuras y un objeto claro q la tele no era capaz de q alrededor se mantuviera oscura la pantalla.
En ningún foro especializado recomiendan una 4k para ver tdt sd, hay televisores a precios ajustados con mejor rendimiento general para un uso sd/hd y si eres jugon con mejores tiempos de input lag.
Si solo vas a ver el TDT, ni un 4K, ni un full HD, con una HD ready ya vas de sobra. Pero el escenario propuesto en este hilo no es ese.
Yo tengo la x9005b al lado de mi pana ST50 y la colorimetria de la sony es acojonante....los negros muy buenos y se ve de escandalo......me ha salido un panel con muy muy poco clouding pero claro si lo buscas lo acabas encontrado. ....

Pero para ser un led y acostumbrado a tener siempre plasma , me ha sorprendido. .....y en movimiento es otro mundo al lado de otras teles...

Por ahora le estoy sacando mucho provecho jugando en pc a 4k. ....es acojonante la nitidez que tiene y eso que me parece que esta tv por ahora solo saca en pc 4:2:0 en vez de rango completo 4:4:4......yo la verdad no noto nada extraño ni acercandome a un palmo. Impresiona como se ve este 4k.

Eso si en tdt mi st50 o pse550 se ven mejor mas nitudas ;)
25 respuestas