› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Leopold escribió:Los canales de televisión en definición estandard se ven de pena en cualquier tv de 4k y los hd se ven como una tv full hd, siempre y cuando esos canales sean hd de verdad!, igual le pasa a las peliculas en alta definición, en el mejor de los casos se verán igual que en un televisor 1080p, pero nunca mejor. Hay muy poco contenido en 4k, y el uso de una tv normal suele ser mucho de tdt, y pasarán años hasta que veamos tdt a 4k.
Jack37 escribió:Leopold escribió:Los canales de televisión en definición estandard se ven de pena en cualquier tv de 4k y los hd se ven como una tv full hd, siempre y cuando esos canales sean hd de verdad!, igual le pasa a las peliculas en alta definición, en el mejor de los casos se verán igual que en un televisor 1080p, pero nunca mejor. Hay muy poco contenido en 4k, y el uso de una tv normal suele ser mucho de tdt, y pasarán años hasta que veamos tdt a 4k.
yo no tengo queja en el escalado de sd a 4k con la hu7500.
Y para kolombo.Si q suena a pitorreo pero lo de las actualizaciones con samsung y lg es de juzgado.Hay q andar con ojo y ser conservador y no caer en la tentación .
FerTRC escribió:Yo creo que lo que se quejan en los foros no es que se vea mal, sino que el upscaling no mejora la imagen de un contenido SD.
Lo que no tiene ninguna logica es decir que la empeora, porque aplicando la logica, la diferencia entre una Full HD y una UHD, es que por cada pixel de la FULLHD (1920x1080) hay 4 pixeles UHD (3840x2160 justo el doble), 2 horizontales y 2 verticales. ¿Y como meter 4 veces mas pixeles en el mismo tamaño de pantalla? pues haciendo cada pixel 4 veces mas pequeño.
Entonces el algoritmo de Upscaling para simular un FULLHD con un 4K, es bien simple, divide la matriz, en celdas de 4 pixeles, e ilumina los 3 pixeles extra (Este, Sur, y Sureste) del mismo color que el primero.
Con esto conseguirías exactamente el mismo sistema de Upscaling que hace una FULLHD en una 4K.
Un saludo.
PD: En la practica, acabo de estar en ECI, y le he pedido al dependiente que me pusiese la TDT SD, y el telediario de telecinco SD se veia bien, ni borroso ni historias, se veia en SD, pero bien, como cabria esperar vamos. Y era una UE55H7100 ya que la 7500 no estaba conectada a antena.