Recomendación TV 4k presupuesto 800€

Pues eso, estoy pensando en cambiar mi Philips fullhd de 40" y 6 años por una tv 4k de al menos 50". En un principio mi presupuesto es de 800€, aunque todo lo que consiga bajar de ese precio es un autentico triunfo jejeje.
Decir que la voy a utilizar con Movistar TV, la Xbox One, y películas y series en HD, amén de todo el contenido 4k que pueda caer en mis manos.
Me he estado fijando un poco en los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una TV 4k. El tipo de panel (supongo que por ese precio no puedo acceder a una tv decente con panel VA, con lo que me tendré que contentar con uno IPS), los HZ reales o el local dimming.
Os comento una serie de pantallas que se ajustan a mis necesidades. Todas son LG, teniendo en cuenta que una tienda de mi barrio tiene estos días a la venta toda la gama LG sin IVA. Los precios que voy a poner son con el IVA incluído, a ver si os parecen bien o puedo sacar algo mejor por ese precio.
LG 55UH600V 700€
LG 55UH625V 850€
LG 55UH650V 930€
LG 55UH661V 1000€
Con el descuento todas se me quedan en precios razonables, sobre todo la primera que me dejaría margen para pillar una barra de sonido.
Compensaría pillar un modelo de 50" de otra marca pero que ofrezca mejores prestaciones o el tamaño importa tanto? Existe mucha diferencia entre ellas como para pagar los 300 € que vale de más la 661 que la 600?

EDITO:
Vale, he bajado a preguntar y el descuento ya está aplicado en los precios de la web, aun asi el LG 55UH625V me parece que está a un buen precio.
De todas formas no veo excesivas diferencias con la Philips 55PUH6400/88, que es la tv de 55" más barata que he encontrado.
El sintonizador TDT me da igual, ya que tengo Movistar + y recibo todas las señales a través de ahí. Lo que desconozco es si el Micro Dimming de la Philips es comparable al Local Dimming de la LG, teniendo en cuenta que es algo de lo que depende el reescalado, según tengo entendido. En la cantidad de modos y ajustes veo bastante superior a la LG, pero entiendo que ahí está la diferencia de precio... y viniendo de una fullhd de gama baja y 40" tal vez no lo valore tanto.
Y por último, la gran diferencia que veo es que la Philips monta panel VA en lugar del IPS de la LG. Tengo entendido que el VA te da el negro más puro en lugar de la LG, que da un negro más grisaceo... y sí que tengo intención de utilizarla en un cuarto a oscuras o con poca iluminación.
Esto último, unido al precio y a que no valore tanto el exceso de opciones que da la LG, hace que me esté decantando por la Philips.
Agradecería vuestras opiniones.
Yo me compre hisense 55k720 curva, es una gozada, trasteando te deja unos negros increibles, lo unico malo, el sonido, no me acaba de gustar, pero como tengo barra de sonido, pues perfecto.
Miratela. Alomejor te gusta y vale 699 en pccom
Muchas gracias por contestar.
La verdad es que soy muy reticente a todas las marcas que no sean las 4/5 "de siempre", y además no me ahorro tanto. Por 30 euros... mejor la Philips, creo
Otro punto a favor de la Philips es que la peana se ajusta al mueble donde tengo la vieja Philips de 40" ya que son muy similares. La LG andaría muy justita en dicho mueble, con lo que igual el presupuesto acabaría siendo mayor contando el mueble. Lo que no puedo comprar es un diseño de esos de 4 patas, porque no me caben en el mueble. Tiene que ser peana sí o sí.
La verdad es que juego bastante con la xbox one, pero tampoco soy un hard gamer de esos que ve bugs y caidas de frames por todos los lados jajaja
No entiendo mucho, pero supongo que el lag del que todo el mundo habla en estas tvs es algo parecido al famoso lag que sufriamos antes con las viejas conexiones wifi en adsl (hablo del pasado y no hace ni un mes que tengo los 300 Mb de fibra tirados por cable hasta la consola jajaja). Vamos, pequeñas ralentizaciones en la imagen, pero que no hacen injugable el juego en cuestión (salvo cuando era muy acentuado, que espero que no sea así).
En cuanto a la distancia, ronda los 3 metros en la parte más cercana del sofá y los 4 y pico en la más lejana. También he leído que al no tener la tv perfectamente centrada enfrente del sofá, influye el tema de los ángulos de visión, donde la LG debe ser bastante superior. Esto también hace que tenga que descartar las pantallas curvas.
Si eres muy reticente a salirte de las 4 o 5 marcas más reputadas olvidate de Philips.
Tan solo conserva el nombre, hace unos años vendieron la rama de elelectrónica y la marca comercial.
Ahora el grupo de marcas top son Samsung, LG, Sony y Panasonic.
Me comentan que la Philips además tiene un input lag terrible. Yo la verdad es que daba por supuesto que, al ser ser el 4k una tecnología superior al fullhd, los videojuegos correrían mejor en este modelo de Philips que en mi vieja 40pfl5605h, también de Philips.
Acaso no existía input lag en la tecnología fullhd o este era menor que en la 4k? Porque yo en la fullhd no he tenido ningún problema para jugar.
La verdad es que es una pena porque ahora ha aparecido una oferta si cabe más jugosa por la Philips 4k, pero a pesar de no ser un purista de la materia, he leído comentarios en plan "jugando al Tomb Raider no he podido ni cazar un animal". No se si se estará exagerando y no se habrá configurado bien la tv o la consola.
La verdad es que estoy más perdido que antes. Alguien recomienda una 4k de 50-55" que ronde los 700-800€ y que ofrezca un input lag decente, que al menos permita jugar dignamente, además de no quedarse excesivamente coja en cuanto a los aspectos básicos a tener en cuenta al comprar una tv de este tipo?
Todavía me tiro a por la Hisense, pero no encuentro características en displayspecifications. Tiene mejor input lag que la Philips 55PUH6400/88? Se puede jugar de manera correcta?
Gracias
En el MM tienen ahora una oferta de una Samsung 4k de 55" con tecnología de Nano cristales por 899€. Yo de tí le echaría un ojo...

Igualmente, te digo que en esas diagonales el 4k poco lo vas a notar...
Bueno, pues ahora mismo la cosa está entre la SONY KD55X8005C, que me la han recomendado encarecidamente un par de amigos, o la Samsung 55JU6470, que acaba de aparecer de oferta en el catálogo del red friday de Mediamarkt.
Me aseguran que el input lag de la Sony es excelente, pero no encuentro datos de la Samsung, aunque seguro que también es bueno.
Por lo demás veo dos tvs bastante parejas, incluso superior en algunos aspectos la Samsung, y eso que sale 70 € más barata.
Lo único que me tira para atrás es que tengo entendido que el Direct LED es superior al Edge LED.
AlbertiniMagno escribió:Si eres muy reticente a salirte de las 4 o 5 marcas más reputadas olvidate de Philips.
Tan solo conserva el nombre, hace unos años vendieron la rama de elelectrónica y la marca comercial.
Ahora el grupo de marcas top son Samsung, LG, Sony y Panasonic.

Es verdad, pero vi hace poco una philips y se siguen viendo que te cagas, simplemente, no recuerdo el modelo pero ya era made in china
gallumboskgaos escribió:Bueno, pues ahora mismo la cosa está entre la SONY KD55X8005C, que me la han recomendado encarecidamente un par de amigos, o la Samsung 55JU6470, que acaba de aparecer de oferta en el catálogo del red friday de Mediamarkt.
Me aseguran que el input lag de la Sony es excelente, pero no encuentro datos de la Samsung, aunque seguro que también es bueno.
Por lo demás veo dos tvs bastante parejas, incluso superior en algunos aspectos la Samsung, y eso que sale 70 € más barata.
Lo único que me tira para atrás es que tengo entendido que el Direct LED es superior al Edge LED.

Si subes el presupuesto yo optaría por la Sony 55X8508C, sobretodo viendo el tema del 4K, si te vas a la X8005C es un modelo básico que solo destaca por su resolución (que es lo único que pagas) pero todo lo demás es igual y si optas por una 4K, mejor una 4K UHD preparada para lo que venga más adelante, como el HDR de la X8508C.
Acabo de echar un vistazo al Sony 55X8508C y me parece bastante buen producto, a pesar de que el precio se me sube un poco al guindo... creo que es hora de gastarse los dineros por una vez jajaja.
No creo que utilice mucho el 3d, más allá de algún mkv que caiga en mis manos, que por cierto no se ni si lo reproducirá correctamente. Lo que considero decisivo es el HDR que ofrece esta tv, que la 55X8005C no tiene. Y ya puestos a hacer un desembolso, prefiero que la tv me dure un poco más y no se me quede desfasada demasiado pronto.
Creo que mañana realizaré el pedido. Ya iré comentando impresiones.
Por cierto, confío en que a pesar de que no vamos a tener la tv exactamente centrada con respecto a la posición del sofá, la podamos situar lo suficientemente cerca como para no perder ángulo de visión. Tal vez antes de pedirla acuda a un centro comercial a simular la posición de la tv en nuestro salón con un tv con panel va similar.
9 respuestas