Pues eso, estoy pensando en cambiar mi Philips fullhd de 40" y 6 años por una tv 4k de al menos 50". En un principio mi presupuesto es de 800€, aunque todo lo que consiga bajar de ese precio es un autentico triunfo jejeje.
Decir que la voy a utilizar con Movistar TV, la Xbox One, y películas y series en HD, amén de todo el contenido 4k que pueda caer en mis manos.
Me he estado fijando un poco en los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una TV 4k. El tipo de panel (supongo que por ese precio no puedo acceder a una tv decente con panel VA, con lo que me tendré que contentar con uno IPS), los HZ reales o el local dimming.
Os comento una serie de pantallas que se ajustan a mis necesidades. Todas son LG, teniendo en cuenta que una tienda de mi barrio tiene estos días a la venta toda la gama LG sin IVA. Los precios que voy a poner son con el IVA incluído, a ver si os parecen bien o puedo sacar algo mejor por ese precio.
LG 55UH600V 700€
LG 55UH625V 850€
LG 55UH650V 930€
LG 55UH661V 1000€
Con el descuento todas se me quedan en precios razonables, sobre todo la primera que me dejaría margen para pillar una barra de sonido.
Compensaría pillar un modelo de 50" de otra marca pero que ofrezca mejores prestaciones o el tamaño importa tanto? Existe mucha diferencia entre ellas como para pagar los 300 € que vale de más la 661 que la 600?
EDITO:
Vale, he bajado a preguntar y el descuento ya está aplicado en los precios de la web, aun asi el LG 55UH625V me parece que está a un buen precio.
De todas formas no veo excesivas diferencias con la Philips 55PUH6400/88, que es la tv de 55" más barata que he encontrado.
El sintonizador TDT me da igual, ya que tengo Movistar + y recibo todas las señales a través de ahí. Lo que desconozco es si el Micro Dimming de la Philips es comparable al Local Dimming de la LG, teniendo en cuenta que es algo de lo que depende el reescalado, según tengo entendido. En la cantidad de modos y ajustes veo bastante superior a la LG, pero entiendo que ahí está la diferencia de precio... y viniendo de una fullhd de gama baja y 40" tal vez no lo valore tanto.
Y por último, la gran diferencia que veo es que la Philips monta panel VA en lugar del IPS de la LG. Tengo entendido que el VA te da el negro más puro en lugar de la LG, que da un negro más grisaceo... y sí que tengo intención de utilizarla en un cuarto a oscuras o con poca iluminación.
Esto último, unido al precio y a que no valore tanto el exceso de opciones que da la LG, hace que me esté decantando por la Philips.
Agradecería vuestras opiniones.