Depende para que lo uses, no vale la pena gastarse 1000€ si luego vas a ver todo prácticamente tdt y por más cara que sea no implica que vaya a ser mejor para ese uso.
De todas ellas me quedaría con la OLED, pero si la escoges 4K, mucho mejor y así ya estás preparado para todo lo que tenga que ver con el UHD como la 55eg920v.
De todas las 4K que pones, me quedaría con la Sony xd9305 solo por el tema del Android TV si te gusta el tema de cacharrear, la js9000 es una referencia en imagen, pero sus colores apastelados y saturados hasta arriba no me gustan nada y para ajustarla debes pasar un buen rato manejando el menú, cosa que con la Sony muestra los colores más naturales y con poco que ajustes se queda casi perfecta.
Si vas a usarla para jugar, una samsung es lo mejor, su input lag y su respuesta de panel es más baja que en las Sony (que se puede jugar claro), pero en las samsung es mucho más bajo 21 ms frente a los 45 ms de las Sony es lo que llevan de diferencia hoy por hoy.
Si es para ver tdt has mirado la Sony KDL-50W808C que es FullHD? para ver tdt, Blu-ray y poca cosa más es una excelente alternativa y vale la pena y está dentro del presupuesto.
Pero lo dicho, gastar en una OLED para ver tdt es tirar el dinero, tiene que ser canales en 1080i de satélite, o Blu-ray, mkv y demás, lo mismo que para otra de 55" para las demás que habías puesto.