Recomendación TV 50" SALÓN (Presupuesto +-600)

Buenos días;

Pues un poco lo del título del hilo, me voy a mudar y tengo que comprar televisión para el salón.

La distancia desde el sofá será de unos 2,6-2,7 metros, medida desde la posición de la cabeza hasta la posición de la televisión, por lo que creo que el tamaño debe ser en torno a 50".

Será para TV/Netflix el 90% del tiempo y para PS4/PS5 el tiempo restante. Vamos, que no la necesito enfocada a gaming.

La televisión irá en un mueble en perpendicular con la pared donde se encuentra la ventana, estando la ventana a la altura del sofá. Iluminación del salón normal.

Presupuesto máximo: 600 euros

No soy muy exigente con la última tecnología, de ahí el presupuesto. Me valen modelos de temporadas anteriores.

Si que me gustaría que tenga buena conexión a internet, un SO que no sea una patata, consumo bajo y buena fiabilidad.

Gracias de antemano.
¿Eres más de paneles Samsung o de LG? Lo digo porque igual vienes acostumbrado a aguna de las dos. Yo personalmente acostumbrado a los colores vivos que dan los paneles ips de LG me cuesta mucho irme a Samsung (paneles VA). Lo digo por tener algun punto de partida y porque creo que es lo más importante, saber más o menos tu gusto en cuanto a imagen.
deividjg escribió:¿Eres más de paneles Samsung o de LG? Lo digo porque igual vienes acostumbrado a aguna de las dos. Yo personalmente acostumbrado a los colores vivos que dan los paneles ips de LG me cuesta mucho irme a Samsung (paneles VA). Lo digo por tener algun punto de partida y porque creo que es lo más importante, saber más o menos tu gusto en cuanto a imagen.

La verdad que no tengo preferencia, en casa tenemos dos FHD de LG, que tendrán 10 años, y sin problemas.
Mis recomendaciones para 50” son la Philips 50Pus8505 o PUS8535 o Pus8555, basicamente la misma,cambia la estetica y la 855 tiene doble cara el mando y es direct led y panel VA en 50” y con ambilight y gran calidad de imagen y android tv q por fin va fluido desde el año pasado 2020 y mi otra te recomendación es la tcl 50c715 q es qled y direct led y panel mva de innolux en 50 pulgadas y androd tv también. La philips es 440 candelas de luz máxima y la tcl unas 400.Los dos modelos tienen dolby vision y atmos y todas las modalidades de hdr. La tcl por unos 450 a 500 euros se puede encontrar y la philips por poco más de 600 euros.Ambas obviamente son 4K y de sonido algo mejor la philips pero sin destacar demasiado. Sería qled contra ambilight, lo primero da una paleta de color más amplia y lo segundo un efecto muy bueno para ver poder ver la tele a oscuras. Ambas son 8 bits o 10 bits en frc, simulación para evitar banding excesivo .
Gracias por contestar, se me abre el abanico. Le echaré un ojo a esas que comentas.

Ahora también veo el LG 50un80006lc-4k rondando los 420-430 euros y no me parece mala opción viendo las especificaciones...
Yo soy de los que piensa que ya que vas a pasar horas viendo voz busca algo mejor, con ese presupuesto...si tienes tele claro, pero depende lo que busques. Mi mujer era reacia a gastar en una buena tele...acabamos pillando la kd75 de Sony...hoy día me da las gracias cuando vemos pelis.
deividjg escribió:¿Eres más de paneles Samsung o de LG? Lo digo porque igual vienes acostumbrado a aguna de las dos. Yo personalmente acostumbrado a los colores vivos que dan los paneles ips de LG me cuesta mucho irme a Samsung (paneles VA). Lo digo por tener algun punto de partida y porque creo que es lo más importante, saber más o menos tu gusto en cuanto a imagen.

A mi me pasa justo lo contrario, no me gustan los colores saturados y los negros ( que no existen) que son grises

En algo que se le da mucho tute, yo gastaría algo más, otra opción que para mi es lo mejor, es financiarla y ni te enteras que se paga
¿Alguna actualización u opinión más?

Terminé ahora la reforma y tengo que comprar ya la TV.
7 respuestas