› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
stan01 escribió:Se va 100€ arriba pero teniendo en cuenta es Full Array Led y que tiene android TV (como solicitas) yo iría de cabeza a por la Sony KD-65XF9005 que está de oferta estas navidades, 1099€ (ECI) y supongo que por las demás tiendas andará igual.
Ahora mismo con esas pulgadas y que sea FALD no vas a encontrar mucha cosa, el modelo equivalente en Samsung seria la Q70R (la Q60R es el engañabobos de la gama) y te irías ahora mismo a 300€ a mayores.
Yo personalmente no me gastaría a partir de cierta cantidad en marcas como TCL o similares, pero es una opinión totalmente personal, como no lo he hecho no te puedo decir mucho al respecto. La unica manera de saber si salen bien o no sería que alguien que trabaje en un servicio técnico o comercial de alguna cadena que las vendan te diga el % de fallos y/o devoluciones comparadas con otra marca, va a estar difícil, porque experiencias las habrá de todo tipo (normalmente las más visibles son las malas experiencias).
Sobre el black friday, las que estén ahora en oferta no van a bajar más, si hay una que te gusta por encima del resto y no está de rebaja ahora puedes esperarte al black y ver si la consigues rebajada.
OLED, vas a encontrar todo tipo de opiniones, yo me acabo de comprar una 75XG95 que no me llegará hasta el miercoles, y si no me pillé una OLED no ha sido porque no se vean mejor (se ven, nadie lo puede discutir porque es innegable), sino porque (a parte de que por el mismo precio perdía 20" ) no estaba dispuesto a pagar 2000€ por una tele y estar "cagado" de si un día llego a casa y aparece con algún quemado ya que muchos tenemos familia, y aunque yo me pueda comprometer a hacer un uso responsable y conservador (tampoco es que me hiciera gracia tener que estar pendiente de eso), si tienes mujer, hijos o otra gente viviendo contigo que pueda hacer uso de la TV ya se vuelve de complicado a imposible. Llego a casa un día y veo la marca de logo de telecinco/salvame y pido el divorcio
Sobre si android tv va lento o no, depende del modelo, si vas a por una de gama baja o media-baja lo mejor es que tengas otra fuente para servir contenido (consola, bluray, android tv externo, etc..), en una como la que te he puesto arriba te ira como un tiro, hasta cuando nunca se sabe, pero lo mismo pasa con las LG y Samsung. Yo tengo 4 LG y una samsung, de ellas solo dos LG son smartTV y al año y medio de comprarlas ya estaba teniendo problemas con aplicaciones que había o no había, que si ya no las sacaban algunas para mi versión, etc, No vivas pensando en eso porque no lo vas a poder controlar. A mayores tengo un fire stick de amazon que se lo enchufo a la TV que me convenga y se acabaron los problemas.
Toppy escribió:Yo iría de cabeza a una OLED. El contraste es inigualable. Olvida problemas de quemados, no existen salvo que hagas burradas.