Recomendación TV 65" - Gama media-alta

Hola,

Ha llegado la hora de renovar mi TV de 27" con más de 10 años y HD Ready [+risas]

Después de tanto tiempo, ahora me estoy pensando en comprar una TV de unos 1000 € o subiría hasta los 1.500 en caso de OLED pero tengo varias dudas... Normalmente soy de comprar bueno pero que me dure mucho tiempo, así que no quiero equivocarme con un precio tan alto.

Mi uso es series/pelis y PS4/Switch.

1. Sobre OLED me da miedo el tema burn in. He empezado a leer y veo que en teoría las más nuevas tienen protección alternando pixeles, así que en caso de OLED quiero que tenga eso ya que algunos juegos tienen marcadores estáticos y he visto gente con este problema.

2. Smart TV. Me gustaría que fuera Android TV ya que creo que es más flexible, pero leo que en algunas marcas como Philips la gente se queja que va lento y que los de LG, Samsung u otros quizás van mejor.

3. No tengo ni idea de marcas más baratas como TCL. Vale la pena arriesgarse? Salen bien?

Tengo la esperanza de que en el Black Friday haya alguna ofertaza buena, así que incluso acepto recomendaciones por encima de mi presupuesto para hacer seguimiento y ver si tengo suerte
Se va 100€ arriba pero teniendo en cuenta es Full Array Led y que tiene android TV (como solicitas) yo iría de cabeza a por la Sony KD-65XF9005 que está de oferta estas navidades, 1099€ (ECI) y supongo que por las demás tiendas andará igual.

Ahora mismo con esas pulgadas y que sea FALD no vas a encontrar mucha cosa, el modelo equivalente en Samsung seria la Q70R (la Q60R es el engañabobos de la gama) y te irías ahora mismo a 300€ a mayores.

Yo personalmente no me gastaría a partir de cierta cantidad en marcas como TCL o similares, pero es una opinión totalmente personal, como no lo he hecho no te puedo decir mucho al respecto. La unica manera de saber si salen bien o no sería que alguien que trabaje en un servicio técnico o comercial de alguna cadena que las vendan te diga el % de fallos y/o devoluciones comparadas con otra marca, va a estar difícil, porque experiencias las habrá de todo tipo (normalmente las más visibles son las malas experiencias).

Sobre el black friday, las que estén ahora en oferta no van a bajar más, si hay una que te gusta por encima del resto y no está de rebaja ahora puedes esperarte al black y ver si la consigues rebajada.

OLED, vas a encontrar todo tipo de opiniones, yo me acabo de comprar una 75XG95 que no me llegará hasta el miercoles, y si no me pillé una OLED no ha sido porque no se vean mejor (se ven, nadie lo puede discutir porque es innegable), sino porque (a parte de que por el mismo precio perdía 20" [360º] ) no estaba dispuesto a pagar 2000€ por una tele y estar "cagado" de si un día llego a casa y aparece con algún quemado ya que muchos tenemos familia, y aunque yo me pueda comprometer a hacer un uso responsable y conservador (tampoco es que me hiciera gracia tener que estar pendiente de eso), si tienes mujer, hijos o otra gente viviendo contigo que pueda hacer uso de la TV ya se vuelve de complicado a imposible. Llego a casa un día y veo la marca de logo de telecinco/salvame y pido el divorcio ratataaaa

Sobre si android tv va lento o no, depende del modelo, si vas a por una de gama baja o media-baja lo mejor es que tengas otra fuente para servir contenido (consola, bluray, android tv externo, etc..), en una como la que te he puesto arriba te ira como un tiro, hasta cuando nunca se sabe, pero lo mismo pasa con las LG y Samsung. Yo tengo 4 LG y una samsung, de ellas solo dos LG son smartTV y al año y medio de comprarlas ya estaba teniendo problemas con aplicaciones que había o no había, que si ya no las sacaban algunas para mi versión, etc, No vivas pensando en eso porque no lo vas a poder controlar. A mayores tengo un fire stick de amazon que se lo enchufo a la TV que me convenga y se acabaron los problemas.
stan01 escribió:Se va 100€ arriba pero teniendo en cuenta es Full Array Led y que tiene android TV (como solicitas) yo iría de cabeza a por la Sony KD-65XF9005 que está de oferta estas navidades, 1099€ (ECI) y supongo que por las demás tiendas andará igual.

Ahora mismo con esas pulgadas y que sea FALD no vas a encontrar mucha cosa, el modelo equivalente en Samsung seria la Q70R (la Q60R es el engañabobos de la gama) y te irías ahora mismo a 300€ a mayores.

Yo personalmente no me gastaría a partir de cierta cantidad en marcas como TCL o similares, pero es una opinión totalmente personal, como no lo he hecho no te puedo decir mucho al respecto. La unica manera de saber si salen bien o no sería que alguien que trabaje en un servicio técnico o comercial de alguna cadena que las vendan te diga el % de fallos y/o devoluciones comparadas con otra marca, va a estar difícil, porque experiencias las habrá de todo tipo (normalmente las más visibles son las malas experiencias).

Sobre el black friday, las que estén ahora en oferta no van a bajar más, si hay una que te gusta por encima del resto y no está de rebaja ahora puedes esperarte al black y ver si la consigues rebajada.

OLED, vas a encontrar todo tipo de opiniones, yo me acabo de comprar una 75XG95 que no me llegará hasta el miercoles, y si no me pillé una OLED no ha sido porque no se vean mejor (se ven, nadie lo puede discutir porque es innegable), sino porque (a parte de que por el mismo precio perdía 20" [360º] ) no estaba dispuesto a pagar 2000€ por una tele y estar "cagado" de si un día llego a casa y aparece con algún quemado ya que muchos tenemos familia, y aunque yo me pueda comprometer a hacer un uso responsable y conservador (tampoco es que me hiciera gracia tener que estar pendiente de eso), si tienes mujer, hijos o otra gente viviendo contigo que pueda hacer uso de la TV ya se vuelve de complicado a imposible. Llego a casa un día y veo la marca de logo de telecinco/salvame y pido el divorcio ratataaaa

Sobre si android tv va lento o no, depende del modelo, si vas a por una de gama baja o media-baja lo mejor es que tengas otra fuente para servir contenido (consola, bluray, android tv externo, etc..), en una como la que te he puesto arriba te ira como un tiro, hasta cuando nunca se sabe, pero lo mismo pasa con las LG y Samsung. Yo tengo 4 LG y una samsung, de ellas solo dos LG son smartTV y al año y medio de comprarlas ya estaba teniendo problemas con aplicaciones que había o no había, que si ya no las sacaban algunas para mi versión, etc, No vivas pensando en eso porque no lo vas a poder controlar. A mayores tengo un fire stick de amazon que se lo enchufo a la TV que me convenga y se acabaron los problemas.

Gracias por la ayuda, de hecho ya estaba contemplando Sony porque he leído buenas reviews. También he encontrado el modelo algo superior al que me has dicho, Sony KD65XG8505 por 1249€ que lo mantengo como opción.

Sobre las OLED me espero a otros comentarios a ver si alguien tiene experiencia con el sistema de protección de quemadas y realmente es de fiar
@omarshal la XF9005 es mejor que la XG8505. La primera es la tope de gama del 2018 con X1 extrem (dicen que un 40% mas rapido), la segunda es la gama media del 2019. Si quieres una mejor tendrias que ir a la XG95 o si quieres modelo 2019 y no gastar mas la XG90, que sería muy parecida a la XF9005 (que alguien me corrija si me equivoco).

Yo vengo de una 55XF9005(que murió a los 15 días) y te digo que no arriesgaría con la XG85 por el procesador porque si ya en la mia el Android TV daba MUCHO asco, no quiero ni imaginarme como seria en una con un procesador inferior...

De todos modos, a pesar de mi mala experiencia, te la recomiendo mucho ya que en calidad de imagen y sonido se folla a las Samsung de la misma gama. Ten en cuenta que hablamos de paneles VA dónde los negros se ven mejor pero se reducen un poco los ángulos de visión así que si la vas a ver un poco de lado lo vas a notar...

Un saludo
Yo iría de cabeza a una OLED. El contraste es inigualable. Olvida problemas de quemados, no existen salvo que hagas burradas.
Toppy escribió:Yo iría de cabeza a una OLED. El contraste es inigualable. Olvida problemas de quemados, no existen salvo que hagas burradas.

Hay hilos por Reddit de gente con OLEDs del 2019 y quemadas hasta a los 15 días con 1 hora de TV al día... Imagino que habrá siempre defectos de fábrica, pero si te aparecen fuera de garantía estás jodido..

También está el otro lado, gente testando con OLEDs 5 años encendidas sin parar que han aguantado bastante bien, evidentemente tienen quemadas las que tenían algún canal fijo sobretodo, pero aún así es un uso que nadie normal le daría.
Con 1000 euros ahora mismo o te pillas la Sony xf9005 de 65", que es una oferta muy buena.

O bien si se te pasa de tamaño la Samsung Q70r en 55" que está a 999 euros en electroprecio.

Como mejor TV yo me quedaría con la Samsung, pero claro aquí hablamos de 10" de diferencia.

La samsung a la hora de jugar es más recomendable, tienes freesync, admite 120hz hasta 1440p, tiene menos input lag etc etc.

A la hora del visionado la Samsung tiene mejores negros. Y sobre todo no tiene contaminación lumínica en las barras negras, aparte de controlar muchísimo mejor el blooming.

Así que quieres una 65 la Sony, quieres 55 la Samsung.

Te da igual el tamaño?. Yo pillaria la samsung
Al final me compré la LG C9 de 55" por 1250 en el Black Friday.

Espero no arrepentirme con la durabilidad de las OLED pero la calidad de imagen es tan espectacular que por ese precio caí. Veremos si me dura más de 10 años como mi anterior TV...
Philips 58pus7304 muy buena tele calidad precio, android. 599 euros. Va y direct LED tiene buena calidad y barato y en 3 años cuando los OLED no se quemen, cuando consuman menos y se calienten menos y bajen de precio, ya se verá.

Encima el Ambilight que es un puntazo, una vez lo pruebes no querrás otra cosa, cansa menos la vista, da la sensación de amplitud de la tele y de inmersión.
8 respuestas