Recomendación TV 75"

Hola, me mudo en breve y necesitamos una tele para el salón.

Estoy mirando la Xiaomi TV A Pro 2025 75". El uso será principalmente para pelis, series y PS5. No soy un sibarita de la calidad de imagen, entiendo que otra de 75" de Samsung o LG son superiores pero también valen una pasta más.

¿Realmente merece la pena? ¿Recomendáis alguna en particular? El presupuesto sería hasta unos 1.000€ máximo.

Muchas gracias!
TCL C805 es lo mejor que puedes comprar por 1000€

¿Motivos?

Comparando con la Xiaomi (que es una tele de entre 630 y 699€ aprox.)

La TCL es MiniLed con 448 zonas de atenuación, la Xiaomi es Direct Led. Las imágenes oscuras en la Xiaomi se verán blanquecinas.

En cuanto a lo demas, las dos son quantum dots y son buenos paneles, pero el anti-reflejos de la Xiaomi a mi no me convence, porque me da la sensación de que el filtro no permitirá definir correctamente ciertos colores.

Y la imagen final en la TCL será mejor gracias a que se acerca más a lo que es una OLED que no un Direct Led.

Pensando en la PS5, la TCL llega a 144hz, por lo que podrás disfrutar de los 120Hz en algunos juegos. La Xiaomi es 60Hz.

En brillo, lo mismo, la TCL se la come en cuanto brillo normal y brillo máximo o brillo pico. Para el HDR esto es fundamental. Dudo que pueda ofrecer un HDR decente la Xiaomi.

Por otra parte el panel de la TCL es 10 bits real, el de la Xiaomi es simulado. El VRR lo tienen la dos, pero en un panel de 60Hz el VRR se me antoja anecdótico.

En cuanto a sonido.. la TCL soporta Dolby Atmos y tiene mejor sonido en general.

Y las demás característica, sinceramente, no merece la pena ni compararlas porque son similares. Lo importante es lo que comento:

- Panel Mini Led VS Direct Led
- 10bits vs 8 bits
- Brillo / HDR
- 144hz con VRR vs 60hz con VRR

Aunque no seas sibarita, si tuvieras una al lado de la otra y compararas las imágenes, apreciarías notablemente la diferencia.

Ahora bien... Me puedes decir que igual no lo usas y que la diferencia de precio es mucha. Lo entiendo.

TCL C655. Casi igual que la Xiaomi, precio similar, pero:
- Mejor audio y compatible con Dolby Atmos
- Más brillo y diría que mejor contraste.
- 120hz

Y sin el filtro ese anti-reflejos.

Y para más inri:

Muchas gracias, me queda claro. La 805 de 75" se dispara a 1.000 largos, pero la tengo fichada si se pone a tiro.

La 655 de 75" está a buen precio (719€) en MediaMarkt. ¿Mucha diferencias entre ambas?

EDIT: 805 de 75" a 1.100€ en Carrefour. ¿Merece la pena?
Merece la pena dar un pasito atrás a 65" y tirarse a por una OLED?
KoRssO escribió:Merece la pena dar un pasito atrás a 65" y tirarse a por una OLED?

Eso depende de si valoras más calidad de imagen vs tamaño.

La OLED siempre suele ser superior, dependiendo de lo que elijas.

El panel de las LG es muy bueno, pero su WebOS para mi es lo peor junto a Tizen (Samsung) por lo que yo no elegiría una TV LG o Samsung si no vas a pillar un buen tv box a parte (Fire Stick 4K Max, Apple TV 4K...)

Está la opción de pillar una OLED con buen sistema Android TV, pero son mucho más caras.

Yo sinceramente, si no eres sibarita pero quieres algo que te dure muchos años y lo disfrutes al máximo... La C805.

Me acabas de alegrar el dia.

Yo estaba detrás de la C805 o la C85, pero viendo los avances, supongo que sacarán dentro de no mucho un nuevo modelo con esas mejoras que se comentan de la C765 y merece la pena aguantar mi tele Sony de 65" un poco más antes de dar el salto.
con esto de la tecnologia siempre es dificil encontrar el momento adecuado, llevaba asi 3 años.
yo me pille la 55Q9B por 699 y muy contento con la compra.

la idea era una lg G4, pero me parecia excesivo para lo que la voy a utilizar, la siguiente opcion era la lg C4 pero es un poco quiero y no puedo y la verdad como en el fondo los negros puros que tanto anuncian me la pelan
asi que aplicando la teoria de la sensatez por no decir de la virgen del puño, acabe con la TCL
en el fondo, para que mas [360º]
yo recomendaría la 75C805 o la 65C805
Soy usuario de oled y había una cosa q me me enfermaba q era el estar pendiente de la dichosa mosca de la tv y de los partidos de futbol y menos mal q no uso consolas…. Pero las TCL han hecho teles q el negro en las OSCURIDAD es negro y no grisaceo, y lo dice alguien que tiene en la cocina una 50C805 y en el salón una 75C855 y en las habitaciones una oled 65E6V y una lg 55EG920V. No echo de menos el negro del oled, de verdad q lo digo. Tcl y hisense en 2 o 3 años son los amos y señores de casi todo el tinglado y ya van a por el microled saltándose el oled….
Jack37 escribió:yo recomendaría la 75C805 o la 65C805
Soy usuario de oled y había una cosa q me me enfermaba q era el estar pendiente de la dichosa mosca de la tv y de los partidos de futbol y menos mal q no uso consolas…. Pero las TCL han hecho teles q el negro en las OSCURIDAD es negro y no grisaceo, y lo dice alguien que tiene en la cocina una 50C805 y en el salón una 75C855 y en las habitaciones una oled 65E6V y una lg 55EG920V. No echo de menos el negro del oled, de verdad q lo digo. Tcl y hisense en 2 o 3 años son los amos y señores de casi todo el tinglado y ya van a por el microled saltándose el oled….

A mi me flipa como se ven las OLED, pero soy como tú, me conozco y se que no voy a disfrutarla porque inconscientemente estaría todo el día con la mosca de detrás de la oreja de que se me va a quemar. Me dicen los compañeros que eso ya no pasa, que ahora se mueve ligeramente las ocas para no quemarse etc, etc... pero me supera.
Me he pillado una sony miniled full array y JO-DER, la pongo frente a frente a una OLED y no me veo capaz de diferenciarla. Negros totalmente negros, subtítulos o logos blancos o coloridos con fondo apagado con 0 blooming, colores ultravivos....
Sinceramente, en mi caso concreto visto este resultado, nunca compraré una OLED.

Le pongo el típico vídeo de YT demo de OLED 4K premium HDR y es que flipas.

Ahora estoy buscando una segunda TV secundaria para la fap-cueva y no me quiero dejar lo que me he gastado en la Sony del salón, si TCL con su 65C805 o 65C765 cumplen lo prometido, creo que va a caer una de esas de cabeza.
@DeathWalk @Jack37

Yo tenía la LG B7 de 55" (La B porque creo que la diferencia que había con modelos superiores era sonido y poco más y me compré un 2.1 más buenecito)

Y la verdad es que el negro puro lo hecho de menos, sobre todo desde que tengo la Sony XH80 de 65" esta... No fue un cambio buscado, si no que se jodió la LG al mes de mudarme a la casa, estaba pelao de pasta entre reformas y amueblar y me tuve que pillar lo primero medio decente que pude encontrar.

Cambiar la tele que tengo, sería capricho, pero acabaré por cambiarla más pronto que tarde.

La que tengo en mente de momento es la C855, pero si sale un modelo que mejore esa, tiraré a por esa...

Es una lástima que la de 98" no tenga un precio razonable porque si no, la pillaba, pero si ya es complicado convencer a la parienta para meter una tele de 98", como para convencerla de pagar 5 mil castañas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
11 respuestas