TCL C805 es lo mejor que puedes comprar por 1000€
¿Motivos?
Comparando con la Xiaomi (que es una tele de entre 630 y 699€ aprox.)
La TCL es MiniLed con 448 zonas de atenuación, la Xiaomi es Direct Led. Las imágenes oscuras en la Xiaomi se verán blanquecinas.
En cuanto a lo demas, las dos son quantum dots y son buenos paneles, pero el anti-reflejos de la Xiaomi a mi no me convence, porque me da la sensación de que el filtro no permitirá definir correctamente ciertos colores.
Y la imagen final en la TCL será mejor gracias a que se acerca más a lo que es una OLED que no un Direct Led.
Pensando en la PS5, la TCL llega a 144hz, por lo que podrás disfrutar de los 120Hz en algunos juegos. La Xiaomi es 60Hz.
En brillo, lo mismo, la TCL se la come en cuanto brillo normal y brillo máximo o brillo pico. Para el HDR esto es fundamental. Dudo que pueda ofrecer un HDR decente la Xiaomi.
Por otra parte el panel de la TCL es 10 bits real, el de la Xiaomi es simulado. El VRR lo tienen la dos, pero en un panel de 60Hz el VRR se me antoja anecdótico.
En cuanto a sonido.. la TCL soporta Dolby Atmos y tiene mejor sonido en general.
Y las demás característica, sinceramente, no merece la pena ni compararlas porque son similares. Lo importante es lo que comento:
- Panel Mini Led VS Direct Led
- 10bits vs 8 bits
- Brillo / HDR
- 144hz con VRR vs 60hz con VRR
Aunque no seas sibarita, si tuvieras una al lado de la otra y compararas las imágenes, apreciarías notablemente la diferencia.
Ahora bien... Me puedes decir que igual no lo usas y que la diferencia de precio es mucha. Lo entiendo.
TCL C655. Casi igual que la Xiaomi, precio similar, pero:
- Mejor audio y compatible con Dolby Atmos
- Más brillo y diría que mejor contraste.
- 120hz
Y sin el filtro ese anti-reflejos.
Y para más inri: