Recomendación TV Box android con vulkan?

Busco recomendación de una TV Box android con soporte de vulkan no importa presupuesto eso sip que no sea nvidia shield TV que no quiero nada de esa marca.

Es que hay muchas tv box chinas con diferentes procesadores por ejemplo crees que este tv box pueda con vulkan...no puedo poner el enlace ya que es de la web de b.a.n.g.o.o.d : Tanix TX92 Amlogic S912 3GB DDR4 64GB ROM 5.0G WIFI 1000M LAN Bluetooth 4.1 TV Box
Averigua el modelo del procesador ARM y del chip de video y encontraras las especificasciones de APIs que puede usar, que por cieerto si es OPENGL 5 podra on vulkan

Aqui una lista de procesadores ARM cuyo procesador grafico soporta la API VULKAN
https://developer.arm.com/graphics/vulkan
https://developer.arm.com/graphics/reso ... ort-vulkan

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... uegos.html

.
Gracias Trastaro pues parece ser que la tv box que te mencione no cuenta con soporte a vulkan:

Tanix TX92 specifications

Amlogic Octa-core S912 ARM Cortex-A53
64-bit CPU, up to 1.5GHz
ARM Mali-T820MP3 GPU, comply with OpenGL ES 1.1/2.0/3.1, DirectX 11 FL9_3, OpenCL 1.1/1.2 full profile and Android RenderScript support
3GB DDR4
32GB eMMC
Android 7.1.2
4K x 2K @ 60fps
H.265 4K hardware decoding
HDMI 2.0a
802.11 a/b/g/n/ac 2.4/5.8GHz WiFi
Bluetooth 4.1
1000Mbps Ethernet
Coaxial digital audio output
Micro SD card reader
LED display
5V/2A DC
103 x 103 x 25 mm

Video/Picture Decoding

VP9-10 Profile-2 up to 4Kx2K@60fps
H.265 HEVC MP-10@L5.1 up to 4Kx2K@60fps
H.264 AVC HP@L5.1 up to 4Kx2K@30fps
H.264 MVC up to 1080P@60fps
MPEG-4 ASP@L5 up to 1080P@60fps (ISO-14496)
WMV/VC-1 SP/MP/AP up to 1080P@60fps
AVS-P16(AVS+)/AVS-P2 JiZhun Profile up to 1080P@60fps
MPEG-2 MP/HL up to 1080P@60fps (ISO-13818)
MPEG-1 MP/HL up to 1080P@60fps (ISO-11172)
RealVideo 8/9/10 up to 1080P@60fps
WebM up to VGA
Multiple language and multiple format sub-title video support
MJPEG and JPEG unlimited pixel resolution decoding (ISO/IEC-10918)
Supports JPEG thumbnail, scaling, rotation and transition effects
Supports mkv, wmv, mpg, mpeg, dat, avi, mov, iso, mp4, rm and jpg file formats

Edit:Con los enlaces que me has pasado ,Vale la tanix si tiene soporte para vulkan
Ah, pues que bien que te sirvio. En hora buena.
TRASTARO escribió:Ah, pues que bien que te sirvio. En hora buena.

Sip gracias es que los enlaces que me has pasado hay uno con referente al gpu arm de la tanix que tiene este nombre:ARM Mali-T820MP3

La ARM Mali-T820MP3 esta dentro de los estandares de vulkan ahora a buscar precios en otros sitios.Gracias Trastaro :)

Summon @skelton para saber si ese amlogic por parte de tanix me dara un buen soporte?
alexei_gp escribió:
TRASTARO escribió:Ah, pues que bien que te sirvio. En hora buena.

Sip gracias es que los enlaces que me has pasado hay uno con referente al gpu arm de la tanix que tiene este nombre:ARM Mali-T820MP3

La ARM Mali-T820MP3 esta dentro de los estandares de vulkan ahora a buscar precios en otros sitios.Gracias Trastaro :)

Summon @skelton para saber si ese amlogic por parte de tanix me dara un buen soporte?

Nunca he tenido ningún tanix. Creo que el soporte dependerá de la comunidad de freaktab sobre todo. esa GPU en teoría soporta vulkan pero creo que amlogic no lo tiene implementado en sus firmware, q es al final es lo que cuenta. Por ejemplo el powerVr de la X_D plus soporta Vulkan pero la mi pad3 q lleva el mismo no pq xiaomi no lo ha implementado en el firmware. Vamos, q depende de amlogic. Si acaso mira en freaktab a ver si alguien q lo tenga te lo puede confirmar.

Yo en tvbox es q desde q me regalaron un shield tv no he tenido mucha experiencia con los amlogic, salvo un 905x que lleva el xiaomi tv box (pero ese para jugar no es nada destacable)
@skelton los procesadores rockchip lo tienen implementado vulkan? pregunto porque desconozco si lo traen de serie...
alexei_gp escribió:@skelton los procesadores rockchip lo tienen implementado vulkan? pregunto porque desconozco si lo traen de serie...

El RK3288 no está implementado por rockchp, y el RK3399 la ultma vez que lo ví tampoco pese q su GPU lo soporta.
El soporte o no soporte de VULKAn u OpenGL depende del sistema operativo instalado y del controlador de dispositivo. Ciertamente en tablets y smartphones android es parte del firmware, pero hasta ahi, y solo es ver que versiones de android soportan vulkan, que seria me parece desde la version 5.
10 respuestas