Recomendación tv de 43 pulgadas

Hola, estoy buscando una tv de máximo 43 pulgadas para mis padres. El uso que le van a dar es ver la tele como tal y y alguna aplicación tipo Netflix, Youtube, etc

Yo igual le doy uso también para jugar a la consola o ver alguna serie o película con lo cual me gustaría coger algo decente de hasta 500 euros

¿Hay algo por ese precio que sea 4k con buen hdr y buena calidad de imagen? Me da igual que sea hdmi 2.1. o que tenga vrr (aunque por este precio lo dudo muchísimo). Si juego a la consola a mi con 4k 60 fps me sobra. Además tengo ps4 pro y de aquí a que me compre la ps5 pasarán años creo yo. Tengo muchas cosas pendientes en ps4 que me encantan por eso digo que a mi el vrr y el hdmi 2.1 me sobran. Prefiero calidad visual antes que eso. ¿Qled decente por ese precio es posible?

También me gustaría saber si en algún sitio te dan un cheque ahorro o algo similar del tipo te devolvemos 50 euros para tu próxima compra por haberte gastado 400. Algún lado tipo Carrefour, MediaMarkt, etc

Otra cosa que no sé si sería posible es que la clasificación energética no fuese G ¿Es posible que sea eficiente por ese precio? Por ejemplo A

He visto este modelo

Samsung TQ43Q60DAUXXC

¿Qué os parece?

Os leo
elmexitas escribió:Hola, estoy buscando una tv de máximo 43 pulgadas para mis padres. El uso que le van a dar es ver la tele como tal y y alguna aplicación tipo Netflix, Youtube, etc

Yo igual le doy uso también para jugar a la consola o ver alguna serie o película con lo cual me gustaría coger algo decente de hasta 500 euros

¿Hay algo por ese precio que sea 4k con buen hdr y buena calidad de imagen? Me da igual que sea hdmi 2.1. o que tenga vrr (aunque por este precio lo dudo muchísimo). Si juego a la consola a mi con 4k 60 fps me sobra. Además tengo ps4 pro y de aquí a que me compre la ps5 pasarán años creo yo. Tengo muchas cosas pendientes en ps4 que me encantan por eso digo que a mi el vrr y el hdmi 2.1 me sobran. Prefiero calidad visual antes que eso. ¿Qled decente por ese precio es posible?

También me gustaría saber si en algún sitio te dan un cheque ahorro o algo similar del tipo te devolvemos 50 euros para tu próxima compra por haberte gastado 400. Algún lado tipo Carrefour, MediaMarkt, etc

Otra cosa que no sé si sería posible es que la clasificación energética no fuese G ¿Es posible que sea eficiente por ese precio? Por ejemplo A

He visto este modelo

Samsung TQ43Q60DAUXXC

¿Qué os parece?

Os leo

TCL 655 mucho mejor que esa Samsung, con Google TV y con muchos más nits para ver decentemente un buen HDR y Dolby Visión, que además Samsung no tiene.
mini punto para la TCL
yo pienso que la tlc es mejor que la samsung pero mis padres no andan convencidos porque no conocen la marca y porque han visto que es china...

Me da rabia porque es mejor la tlc la garantía está para algo y porque encima es más barata. En pccomponentes esta a menos de 300 euros
elmexitas escribió:yo pienso que la tlc es mejor que la samsung pero mis padres no andan convencidos porque no conocen la marca y porque han visto que es china...

Me da rabia porque es mejor la tlc la garantía está para algo y porque encima es más barata. En pccomponentes esta a menos de 300 euros

enseña estos Artículos y que dejen de perder el culo por samsung

https://www.avpasion.com/tcl-records-ve ... 00-pasado/
https://www.electro-imagen.com/articulo ... estro-pais
https://www.avpasion.com/tcl-segunda-ma ... s-samsung/

la samsung que van a coger es gama baja, serie 6 no destaca en nada

PD: TCL cede paneles a samsung xD

https://www.avpasion.com/samsung-qn990c ... panel-tcl/

TCL CSOT envió un comunicado de prensa para confirmar que es el proveedor no solo del panel LCD 8K de 98 pulgadas del Samsung QN990C, sino también del panel LCD 4K de 98 pulgadas del Samsung y del panel de 98 pulgadas de Sony, convirtiéndose así en un gigante de la fabricación de paneles y apuntando ya a fabricar también paneles OLED.

en fin la tontería de siempre, compran samsung porque se creen que compran GAMA ALTA por el nombre, cuando la serie 6 es básica se mire por donde se mire

esto le pasa a mucha gente no solo a "mayores" un amigo mío Pro Samsung , vio mi TCL de 85" le dije lo que pague por ella, y no se lo creía, ya que no solo es mas grande que la suya si no que se ve muchísimo mejor, y con 144hz y todos los HDR del mercado :-) y encima Android Tv

Me da rabia porque es mejor la tlc la garantía está para algo

anda que no se rompen Samsung ... al final es una lotería, me refiero a cuanto mas ventas producen mas riesgo de que te toque un panel defectuoso, y da igual la marca que sea
He conseguido convencer a mis padres sobre la tele y han comprado la tcl. Han confiado en mi. En pccomponentes a 300 euros con un euro solidario incluido para un proyecto social.

A ver cuando llegue que tal. Igual llega el viernes porque puse el reparto eco ya que no es nada urgente.
una duda... actualmente tengo una Sony Bravia modelo KDL-42W829B, en su dia era una SmartTV, hoy eso ya ni funciona... todas las apps que tenian hoy quedan unas pocas y no funcionan, como la de youtube que pide actualizar y netflix, pero que Sony ya no da soporte ni nada. 0. Lleva asi varios años...
Imagen

El caso es que ando buscando sustituta... pero sin SmartTV, ni Google TV, ni Android TV ni mierdas TV... porque dan pena la mayoria, si no tiene wifi/lan, mejor aun, ademas la voy a usar con un AppleTV 4K y un reproductor de BR Sony UBP-X800M2, hay alternativas? o por narices tiene que ser SmartTV [buaaj], busco algo en 4K, con Dolby Vision, y buen contraste, la que tengo tiene muy buen contraste, la calidad de imagen y colores son muy buenos, y no tiene nada de bleeding.

saludos
@AzagraMac

Hay pocas marcas que incluyan DV en las teles.

Pantallas tontas no vas a encontrar, todo son SmartTV.

Yo tengo una Sony también, pero es una XH80 de 65" y lleva Android TV que es lo mejor que puedes tener en una tele, (muy por encima de WebOs o de Tizen)

Para lo que pides... te diría una TCL. Buenos precios, paneles muy buenos y características en general que superan la media. Me pille una de gama media/baja de 43" para el dormitorio y me da la sensación de que el panel es algo mejor que la XH80... Me han dado ganas de descolgarla y ponerla al lado de la del salón para comprobar, pero entonces mi mujer me mata [carcajad] [carcajad]

No sé que tamaño buscas ni que rango de precios, pero seguro que te encaja una TCL. Los menús para calibrar la imagen son sencillos y muy potentes.
Un familiar tiene una TCL, no se el modelo, y no me gusta nada el panel, a oscuras notas muchísimo el backlight por los extremos, en la mia que aún no siendo OLED se ve de lujo a oscuras en imágenes oscuras y ni una fuga de luz. Tampoco me gusta porque noto mucho ghosting en el panel de la TCL, pero no se que modelo es.

Lo de smart tv, es mi tercera TV smart tv, y no es la peor, pero tampoco.. La peor fue una LG, que aún en garantía... se empezaron a reducir servicios, por no hablar lo lento que tarda en arrancar, la Sony actual, arranca, pero hasta que puedes cambiar de canal por ejemplo o mismamente subir o bajar volumen o cambiar la fuente de entrada, ronda los 30s y 45s.

De ahí mucho que quiera algo sin smart tv, pero es un mercado a día de hoy casi inexistente, y menos aún en dimensiones de 43" o más.

Seguiré buscando, en caso contrario tengo fichada la Sony Bravia 43X80L, me tira mucho que sea smart tv, pero bueno .. 😥
Probablemente sea una tcl de gama baja, las mini led son una pasada (hazme caso)
Fuera aparte que los modelos buenos son full Array, mini Leds por todo el panel

No puedes juzgar una marca por una modelo de gama baja
Algún modelo en concreto por ojearla? Si me voy algun centro comercial y veo alguna las miraré detenidamente..

Hoy he visto unas de TCL en el Alcampo, y me han llamado la atención porque unas de 43" las he visto super enanas, frente a la mia de 43". Vamos que dirán que son 43" pero eran más pequeñas. O estaban mal etiquetadas.

Voy a ver si veo estás en directo en algún centro comercial, y me llevo el metro 😂, que madre mía, las que visto hoy me quedado un poco descuadrado con las medidas. La que más he visto similar a la mía era una de 55" 😐 y digo esto no puede ser... alguien se ha equivocado con las etiquetas
https://amzn.eu/d/4Ih8GzW

https://amzn.eu/d/dZncxAo
Ya tengo la tcl y la verdad es que está bastante bien por 300 euros. Eso si tiene una pega que no sé si es común en muchas teles, si no pongo el modo juego en la imagen noto lag al jugar en single player. Cuando pongo el modo juego no lo noto pero tiene una contrapartida, el brillo se atenúa.

He tocado las opciones y algo más de viveza en los colores he conseguido con el modo juego. No es nada grave se ve muy bien pero algo menos brillante que con el modo mejora de hdr. Eso si el lag desaparece con lo cual está bien. Además tiene vrr que yo no aprovecho ya que no tengo ps5, tengo ps4 pro y switch.

Super contento con ella y como digo por 300 euros más aun
AzagraMac escribió:Algún modelo en concreto por ojearla? Si me voy algun centro comercial y veo alguna las miraré detenidamente..

Hoy he visto unas de TCL en el Alcampo, y me han llamado la atención porque unas de 43" las he visto super enanas, frente a la mia de 43". Vamos que dirán que son 43" pero eran más pequeñas. O estaban mal etiquetadas.

Voy a ver si veo estás en directo en algún centro comercial, y me llevo el metro 😂, que madre mía, las que visto hoy me quedado un poco descuadrado con las medidas. La que más he visto similar a la mía era una de 55" 😐 y digo esto no puede ser... alguien se ha equivocado con las etiquetas
https://amzn.eu/d/4Ih8GzW

https://amzn.eu/d/dZncxAo

Cualquiera que sea Qled MiniLed de Tcl sé verán genial

Tienes ahora los modelos C765, lo malo que el tamaño más pequeño es de 55"
Luego modelo de 50 la c805
Y ya de 43 tienes la serie c655

La C655 es Direct Led, no es Fullarray (full Array es superior)

https://www.avpasion.com/review-tcl-c65 ... ad-precio/

La C765 viene a sustituir la c805, acercándose más en calidad a la c845

Mira bien si puedes poner una de 50 o 55 mejor

Si puedes pillar la C765 es la que yo te recomiendo, pero el tamaño mínimo es 55"

Lo que dice el compañero suele pasar, al activar en todas las tvs, al activar el modo juego se quita muchas opciones extras del panel para evitar un tiempo de respuesta alto, curiosamente y nose como narices lo han conseguido en mi c845 me ha dado por jugar en Dinámico y no noto más tiempo de respuesta
elmexitas escribió:Ya tengo la tcl y la verdad es que está bastante bien por 300 euros. Eso si tiene una pega que no sé si es común en muchas teles, si no pongo el modo juego en la imagen noto lag al jugar en single player. Cuando pongo el modo juego no lo noto pero tiene una contrapartida, el brillo se atenúa.

He tocado las opciones y algo más de viveza en los colores he conseguido con el modo juego. No es nada grave se ve muy bien pero algo menos brillante que con el modo mejora de hdr. Eso si el lag desaparece con lo cual está bien. Además tiene vrr que yo no aprovecho ya que no tengo ps5, tengo ps4 pro y switch.

Eso pasa en la mayoría de las teles de gama media y baja.

En gama alta también pasa, pero hay ciertos modelos que tuvieron esto en mente y lo han mejorado.

Las nuevas de TCL ya han tenido esto en cuenta según leí en una noticia que pasó un compañero por este foro.
xDarkPeTruSx escribió:
elmexitas escribió:Ya tengo la tcl y la verdad es que está bastante bien por 300 euros. Eso si tiene una pega que no sé si es común en muchas teles, si no pongo el modo juego en la imagen noto lag al jugar en single player. Cuando pongo el modo juego no lo noto pero tiene una contrapartida, el brillo se atenúa.

Eso pasa en la mayoría de las teles de gama media y baja.

En gama alta también pasa, pero hay ciertos modelos que tuvieron esto en mente y lo han mejorado.

Las nuevas de TCL ya han tenido esto en cuenta según leí en una noticia que pasó un compañero por este foro.

yo mismo no he notado diferencia jugando en modo dinámico, he flipado
@Mikel24 se agradece mucho estás recomendaciones, me anotado esos modelos, a ver si los veo en algún centro comercial.
@Mikel24 como que no has notado diferencia? No te entiendo
elmexitas escribió:@Mikel24 como que no has notado diferencia? No te entiendo

En el tema imput Lag, es decir pulso el botón X del mando y el personaje del juego reacciona al momento, que no he notado un aumento de imput Lag
17 respuestas