Recomendación TV Plasma para retro

Trás mucho darle vueltas, he decidido usar la tv de tubo que tengo en el trastero para hacerme la recreativa que tanto anhelo [sonrisa] , por lo que tengo pensado pillarme una tv de plasma (¿tarea imposible?) para snes, megadrive y demás retro (y más cosas, aparte de retro, claro XD)

En principio tenía pensando pillar otra de tubo, pero me estoy quedando sin sitio y me han recomendado el plasma como 2ª opción (muy cercana al tubo)

¿Qué plasma me recomendáis? (si es posible pillar alguno, claro [+risas] )
Yo tuve una Panasonic Viera y la vedad es que bastante bien, el reescalado bien. Lo de "cercana al tubo" supongo que será por el refresco de la pantalla (no hay nada de lag) pero los pixelacos se ven igual de mal.
Que conste que el plasma está mucho más cerca del CRT que el LED pero está igualmente lejos.

Si la encuentras, las mejores fueron las Pioneer Kuro, pero lo tienes complicado para encontrar una, una Panasonic o Samsung de los últimos modelos que sacaron te vale. Eso sí, no compres una antigua porque llevará consigo los principales problemas del plasma, alto consumo, quemados y poca duración, en las últimas generaciones mejoraron mucho esos temas.
De un tiempo a esta parte, el mayor problema que veo en las tvs, es la distancia de visionado.

En las generaciones actuales, tenemos tvs de 32 o mas pulgadas relativamente cerca. De ahi, que se nos chinen los ojos al conectarles low res.

En mi cueva, tengo una tv de 14" a unos 50 cm de los ojos, y se ve realmente bien.

Cuando me giro, y veo mi monitor de 19" de pc a 1366*768, lo veo nitido.

Cuando enchufo la neo geo cd en el comedor en una tv lcd de 32", a unos 3/3,5mts, se ve aceptable. Cuando la pongo en el monitor rotativo de 24" a unos 80cm, quiero sacarme los ojos.

Asi pues, si estas muy cerca de la pantalla, ponte mejor una tv crt (tampoco gigante) para low res (hasta 480i).

Si vas a usar fuentes mayores, usa paneles lcd.
Por casualidad no conoceréis ninguna cadena en la que aún haya alguna a la venta ¿no?, porque sino tendré que tirar de 2ª mano [idea]
Plasma solo si se conectara un PC con emuladores+filtros, o consolas con algun generador de scanlines, si no, se ve practicamente como cualquier TFT

@Tomax_Payne

Yo jamas he visto peor por mas grande que sea la pantalla, sean 14" o 50" los pixeles son los mismos... simplemente la distancia de visionado tiene que ser mas lejos

mulder3 escribió:Yo tuve una Panasonic Viera y la vedad es que bastante bien, el reescalado bien. Lo de "cercana al tubo" supongo que será por el refresco de la pantalla (no hay nada de lag) pero los pixelacos se ven igual de mal.

Es mas por la generacion de los pixeles por lo que veo, en el plasma se genera por subpixeles como los CRT

Con scanlines, da el pego
@theelf, no digo que hayan mas, digo que de mas cerca, se ven mas.

La misma pantalla lcd, se ve mas aceptable, a cierta distancia, que pegando la nariz, amen de que te llegue la vista a las orillas.
Todavía quedan tv de plasma en el mercado??
hermida77 escribió:Todavía quedan tv de plasma en el mercado??

A nivel novedad no, la última que las fabricaba era LG y dejó de hacerlo el año pasado. Pero supongo que todavía quedará stock en alguna tienda.
pasa de plasma y consigue una crt.
no hay nada mejor :) yo tengo una loewe crt y menuda pasada.
Te cuento mi caso. Tengo una lg 60pb660v que es un plasma normalito. En ella conecto tanto la wii u por hdmi como una Nintendo 64 y una Megadrive por RGB. La n64 no se ve bien del todo debido a que esta por composite. Ahora bien. La megadrive se ve realmente bien exceptuando los errores de algunos juegos que se perciben exagerados. Gunstar heroes manda en los scroll verticales o cuando te mueves muu rápido unas lineas negras atravesando a los personajes que rechinan un poco. Igual es tema de configurar.

Recomiendo totalmente.

Fotos.
http://i.imgur.com/Kzn7tBo.jpg
http://imgur.com/AEksDw6
Muchas gracias por las respuestas!!

Ahora lo complicado será pillar un plasma en stock [tomaaa]
11 respuestas