› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
hikko escribió:@lalioparda muchas gracias compañero, ese tipo de review de uso personal es justo lo que necesitava. Has probado que tal funciona el bluetooth para conectarle uno auriculares? Por cierto tu sabes si la de 55” tiene panel VA o IPS? He buscado mucho pero no he encontrado este dato en concreto.
Que tal el contraste?
Ahora mismo estoy entre estas dos, la 55PUS7303 y la 50UK6950. Tu review me hace decantarme hacia la philips, que tal va de contraste? Ojala pudiera compararlas una al lado de la otra delante de mi.
Un saludo!
hikko escribió:Hola a todos,
he visto temas similares pero no acaban de ser exactamente lo que busco, por eso he abierto un nuevo hilo.
El tema es que estoy buscando un televisor nuevo, y mi presupuesto máximo es de 600€ (más aparte el soporte).
El tamaño me interesaría entre 46" y 55" ya que la distancia de visionado será de unos 2'5m. De hecho estuve ayer en ECI para echarle un ojo a esta Philips 55PUS7303/12 en oferta y el propio vendedor me la desaconsejó por la distancia a la que la voy a ver.
De hecho me recomendó una Sony KD-49XF8096 pero no la cogí porque se me iba de precio. Además luego vi que llevaba panel IPS y Edge LED.
Al lío, por lo que he estado investigando, me interesa con panel VA, 10 bits, 4k, HDR10, que el backlight sea DirectLED y si puede ser que tenga Bluetooth para poder escucharla sin molestar a los vecinos. El tema SMART TV si lo incluye bien pero si no siempre puedo ponerle una TV Box, prefiero perder estas funcionalidades en pro de una buena TV.
El caso es que he visto que tienen una Toshiba que ni mencionó, la 49U6863DG, que parece que cumple todo a excepción de panel VA, que no he podido averiguar si es IPS,VA o que porque no encuentro info en ningún lado, eso es lo que me hace sospechar.
También he visto las 50uk6300y 50uk6470plc y la verdad es que me llaman bastante la atención por las mismas razones.
En fin, que estoy hecho un lio, a ver si alguien me puede echar una mano .
Disculpas por el tocho y gracias por leer.
hikko escribió:Ya, es cierto que en este rango de precios y tamaño esta muy dificil (por no decir imposible) encontrar un panel con 10 bits reales, que no sean 8+FRC, así que bueno ya he aceptado que va a ser así
Cómo he dicho ahora estoy entre la LG 50UK6950 y la Philips 55PUS7303 (Comparación), las diferencias más notables que veo (dejando de un lado el tamaño) es que la Philips tiene HDR Plus (que ni idea de lo que es) y la LG no, y además de un chorrón de features que la LG tiene de más, pero claro, al final en eso es mucho marketing y a lo mejor terminan siendo muy parecidas.
hikko escribió:Ya, es cierto que en este rango de precios y tamaño esta muy dificil (por no decir imposible) encontrar un panel con 10 bits reales, que no sean 8+FRC, así que bueno ya he aceptado que va a ser así
Cómo he dicho ahora estoy entre la LG 50UK6950 y la Philips 55PUS7303 (Comparación), las diferencias más notables que veo (dejando de un lado el tamaño) es que la Philips tiene HDR Plus (que ni idea de lo que es) y la LG no, y además de un chorrón de features que la LG tiene de más, pero claro, al final en eso es mucho marketing y a lo mejor terminan siendo muy parecidas.
lalioparda escribió:hikko escribió:Ya, es cierto que en este rango de precios y tamaño esta muy dificil (por no decir imposible) encontrar un panel con 10 bits reales, que no sean 8+FRC, así que bueno ya he aceptado que va a ser así
el hdr se nota una barbaridad. A mi me decian que no se iba a notar al ser un panel de 10 bits falso. Conecto la xbox one fat en la tele y la xbox one s que reescala a 4k y soporta hdr, y en los juegos en los que se activa el hdr es otro nivel, incluso parece otro juego. Cada tv es un mundo, y el hdr doy fe que se nota, tanto en pelis de netflix que tienen soporte hdr, como en videoujuegos que es donde lo probe. Mi hermano en casa viendo en netflix la serie del castigador en 4k y hdr y estaba flipando(valorandolo desde el punto de vista calidad-precio).
Yo te cuento mi experiencia, que tampoco soy un experto en teles pero si tengo claro cuando un contenido se ve de bien a cuando se ve oscuro y sin diferenciar las escenas con negros. Igual que diferencio una tele de mas de 1000 euros, y el salto en calidad de imagen.
Es dificil este tema por tanta variedad en el mercado y gustos personales de cada uno.
un saludo.
CHONAS117 escribió:Hola buenas.
Yo tuve la Philips 55pus7503 y la devolví porque tenia unas fugas de luz impresionantes.
http://www.forodvd.com/tema/180001-phil ... dex16.html
Estaba mirando la Philips 55pus7303 porque al ser led directo decían que no tendría ese problema de fugas pero encontre esto.
https://www.amazon.co.uk/gp/customer-re ... B0794RJPNG
También con fugas y poco contraste. La LG 50UK6950 aunque lleva panel VA es RGBW no llega a 4K.
https://www.comprar.com/televisor-lg-50 ... y-opinion/
Todo un lío elegir tv.
cañadulce escribió:CHONAS117 escribió:Hola buenas.
Yo tuve la Philips 55pus7503 y la devolví porque tenia unas fugas de luz impresionantes.
Estaba mirando la Philips 55pus7303 porque al ser led directo decían que no tendría ese problema de fugas pero encontre esto.
También con fugas y poco contraste. La LG 50UK6950 aunque lleva panel VA es RGBW no llega a 4K.
Todo un lío elegir tv.
sguro que vas a un carrefour o similares y todas las pantalles LED que muestran en el expositor ves fugas de luz.
CHONAS117 escribió:cañadulce escribió:CHONAS117 escribió:Hola buenas.
Todo un lío elegir tv.
sguro que vas a un carrefour o similares y todas las pantalles LED que muestran en el expositor ves fugas de luz.
Tengo pesadillas con fugas, clouding y banding.
cañadulce escribió:lalioparda escribió:hikko escribió:Ya, es cierto que en este rango de precios y tamaño esta muy dificil (por no decir imposible) encontrar un panel con 10 bits reales, que no sean 8+FRC, así que bueno ya he aceptado que va a ser así
el hdr se nota una barbaridad. A mi me decian que no se iba a notar al ser un panel de 10 bits falso. Conecto la xbox one fat en la tele y la xbox one s que reescala a 4k y soporta hdr, y en los juegos en los que se activa el hdr es otro nivel, incluso parece otro juego. Cada tv es un mundo, y el hdr doy fe que se nota, tanto en pelis de netflix que tienen soporte hdr, como en videoujuegos que es donde lo probe. Mi hermano en casa viendo en netflix la serie del castigador en 4k y hdr y estaba flipando(valorandolo desde el punto de vista calidad-precio).
Yo te cuento mi experiencia, que tampoco soy un experto en teles pero si tengo claro cuando un contenido se ve de bien a cuando se ve oscuro y sin diferenciar las escenas con negros. Igual que diferencio una tele de mas de 1000 euros, y el salto en calidad de imagen.
Es dificil este tema por tanta variedad en el mercado y gustos personales de cada uno.
un saludo.
un panel de 10 bits "falsos" lo unico que hace es falsear colores o emular.
mientras que un panel de 10 bits es real su HDR Nitidez color etc.
el modelo 7503 me llama mucho por 569 euros lo unico que esa pagina no la conozco pero es una ganga
https://www.mielectro.es/philips-televi ... t-1745071/
Una pantalla que tenga un panel de 8 bits, va a ser capaz de reproducir 16,7 millones de colores diferentes. Esto quiere decir que va a poder reproducir 256 tonalidades diferentes de rojos x 256 tonos de verde x 256 tonalidades de azules.
Una pantalla de 10 bits en cambio va a ser capaz de reproducir hasta más de 1000 millones de colores. 1024 de rojos x 1024 de verdes x 1024 tonalidades diferentes de azules.
lalioparda escribió:cañadulce escribió:lalioparda escribió:el hdr se nota una barbaridad. A mi me decian que no se iba a notar al ser un panel de 10 bits falso. Conecto la xbox one fat en la tele y la xbox one s que reescala a 4k y soporta hdr, y en los juegos en los que se activa el hdr es otro nivel, incluso parece otro juego. Cada tv es un mundo, y el hdr doy fe que se nota, tanto en pelis de netflix que tienen soporte hdr, como en videoujuegos que es donde lo probe. Mi hermano en casa viendo en netflix la serie del castigador en 4k y hdr y estaba flipando(valorandolo desde el punto de vista calidad-precio).
un saludo.
un panel de 10 bits "falsos" lo unico que hace es falsear colores o emular.
el modelo 7503 me llama mucho por 569 euros lo unico que esa pagina no la conozco pero es una ganga
Una pantalla que tenga un panel de 8 bits, va a ser capaz de reproducir 16,7 millones de colores diferentes. Esto quiere decir que va a poder reproducir 256 tonalidades diferentes de rojos x 256 tonos de verde x 256 tonalidades de azules.
Una pantalla de 10 bits en cambio va a ser capaz de reproducir hasta más de 1000 millones de colores. 1024 de rojos x 1024 de verdes x 1024 tonalidades diferentes de azules.
si no te digo lo contrario. Pero esa emulacion no esta nada mal porque yo si veo diferencia, y muy positiva. Tengo claro que es un panel de 10 bits falso pero entre activar hdr y no activarlo veo una diferencia enorme, y mas comparandolo con el lg de mi padre y otra tele lg de mi hermana, todas ellas 4k hdr y de rango de precio similar, la mia philips esta a anos luz.
ojo, aun sin activar hdr se sigue viendo realmente bien.
Un saludo.
cañadulce escribió:lalioparda escribió:cañadulce escribió:un panel de 10 bits "falsos" lo unico que hace es falsear colores o emular.
si no te digo lo contrario. Pero esa emulacion no esta nada mal porque yo si veo diferencia, y muy positiva. Tengo claro que es un panel de 10 bits falso pero entre activar hdr y no activarlo veo una diferencia enorme, y mas comparandolo con el lg de mi padre y otra tele lg de mi hermana, todas ellas 4k hdr y de rango de precio similar, la mia philips esta a anos luz.
Un saludo.
esta claro compi.
el HDR si utilizas consolas que disponen de esta tecnologia se Nota.
es como todo.
por otra parte a mi LG no me gusta como he comentado.
un saludote
lalioparda escribió:cañadulce escribió:lalioparda escribió:si no te digo lo contrario. Pero esa emulacion no esta nada mal porque yo si veo diferencia, y muy positiva. Tengo claro que es un panel de 10 bits falso pero entre activar hdr y no activarlo veo una diferencia enorme, y mas comparandolo con el lg de mi padre y otra tele lg de mi hermana, todas ellas 4k hdr y de rango de precio similar, la mia philips esta a anos luz.
Un saludo.
esta claro compi.
el HDR si utilizas consolas que disponen de esta tecnologia se Nota.
es como todo.
por otra parte a mi LG no me gusta como he comentado.
un saludote
por cierto, estuve mirando mielectro y parece que es una cadena seria. Si son de fiar vaya oferta!!!
hardcore087 escribió:Empiezo a ojear televisiones para comprar en los proximos meses, y se agradecen estas discusiones técnicas
El apunte más interesante que veo es que en marzo salen nuevas remesas que empujarán a la baja los precios en las tv antiguas.
Veo que hay MUY buenos televisores por 600/700 euros y la Philips 55PUS7503 me está tentando. Pero claro, esas fugas de luz, parecen fogonazos blancos con la habitación a oscuras
Cuál sería el siguiente escalón de calidad, manteniendo las 55"? Marca...y precio imagino que subiria en 200/300€
La tecnología QLED es la sucesora natural de la OLED? Mejoran el tema de quemados? Veo que tienen características distintas (OLED negros más oscuros, QLED mejores colores) pero me parece más importante los quemados y duración de la pantalla
Gracias!!
cañadulce escribió:hardcore087 escribió:Empiezo a ojear televisiones para comprar en los proximos meses, y se agradecen estas discusiones técnicas
El apunte más interesante que veo es que en marzo salen nuevas remesas que empujarán a la baja los precios en las tv antiguas.
Veo que hay MUY buenos televisores por 600/700 euros y la Philips 55PUS7503 me está tentando. Pero claro, esas fugas de luz, parecen fogonazos blancos con la habitación a oscuras
Cuál sería el siguiente escalón de calidad, manteniendo las 55"? Marca...y precio imagino que subiria en 200/300€
La tecnología QLED es la sucesora natural de la OLED? Mejoran el tema de quemados? Veo que tienen características distintas (OLED negros más oscuros, QLED mejores colores) pero me parece más importante los quemados y duración de la pantalla
Gracias!!
por 600 o 700 euros olvidate comprar a dia de hoy por muchas rebajas una tv OLED/QLED
simplemente la calidad se paga y todas las tv con tecnologia LED tienen fugas de luz etc.
Salu2
hardcore087 escribió:cañadulce escribió:hardcore087 escribió:Empiezo a ojear televisiones para comprar en los proximos meses, y se agradecen estas discusiones técnicas
Gracias!!
por 600 o 700 euros olvidate comprar a dia de hoy por muchas rebajas una tv OLED/QLED
simplemente la calidad se paga y todas las tv con tecnologia LED tienen fugas de luz etc.
Salu2
Tienes razon. Me he colado. Las de precio más ajustado son las LED. (Me tengo que poner al día...)
Por lo que veo. La tecnología 10 bits es un salto de calidad importante.
Aparte del HDR10, los 10 bits de color, y el direct pixel. Hay alguna característica que de un salto de calidad importante?
O ya es cuestión de preferencias de marcas, tasa de fallos etc (que parece que todas en mayor o menor medida son susceptibles de fabricar TV con errores graves)
Un saludo!
hardcore087 escribió:cañadulce escribió:
"...."
Gracias.
hardcore087 escribió:Voy a aguantar hasta verano. Informándome y viendo como se comporta este mercado de las televisiones. En cuanto a precios y demás.
No hay urgencia. Pero si voy tomando nota de estos modelos para comparar.
A disfrutar el pantallón!
Un saludo!