› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
SCEI escribió:Sinceramente con ese presupuesto tira de FullHD y más cuándo buscas tamaño de pantalla.
Una 4K UHD con HDR mínimo se te va a los 500€ y es de 40" y eso hablando de por ejemplo la samsung ku6xxx, así que o subes algo más de presupuesto o con ese presupuesto el 4K real y decente mínimo necesitas 1000€.
El HDR solo se implementan en las 4K UHD y básicamente consiste en que se vean más los detalles en zonas sombrías y oscuras y en las partes claras, es decir, tener un mayor rango de tonalidades distintas de brillo y que se vean más los detalles en estas, como si lo vieras con tus propios ojos en la vida real, vamos.
Firol escribió:SCEI escribió:Sinceramente con ese presupuesto tira de FullHD y más cuándo buscas tamaño de pantalla.
Una 4K UHD con HDR mínimo se te va a los 500€ y es de 40" y eso hablando de por ejemplo la samsung ku6xxx, así que o subes algo más de presupuesto o con ese presupuesto el 4K real y decente mínimo necesitas 1000€.
El HDR solo se implementan en las 4K UHD y básicamente consiste en que se vean más los detalles en zonas sombrías y oscuras y en las partes claras, es decir, tener un mayor rango de tonalidades distintas de brillo y que se vean más los detalles en estas, como si lo vieras con tus propios ojos en la vida real, vamos.
Ok, muchas gracias por la respuesta.
En el rango de las 4k, sin salirnos de las 43', habría algo decente por el presupuesto que manejo?
Y si me olvido del 4k y me centro en FullHD, que modelos me recomiendas en específico que reuna los requisitos que busco y no se salgan del presupuesto?
Muchas gracias.
SCEI escribió:Firol escribió:SCEI escribió:Sinceramente con ese presupuesto tira de FullHD y más cuándo buscas tamaño de pantalla.
Ok, muchas gracias por la respuesta.
En el rango de las 4k, sin salirnos de las 43', habría algo decente por el presupuesto que manejo?
Y si me olvido del 4k y me centro en FullHD, que modelos me recomiendas en específico que reuna los requisitos que busco y no se salgan del presupuesto?
Muchas gracias.
Pues o te vas a una samsung 43ku6000 o si quieres FullHD lo ideal una Sony KDL-43W808C.
Firol escribió:Sony? No la barajaba como alternativa, sobre todo porque suelen inflar precios respecto al resto.
Que te parece esta? https://www.pccomponentes.com/lg-49uh65 ... ultrahd-4k
Panel ips, 4k, hdr, no esta mal de precio, pero no soy ningun experto. Igual la pintan muy bien y a la hora de la verdad no rinde como deberia.
No habia tenido bien en cuenta el espacio que tenemos, el maximo de tamaño serian 49'
SCEI escribió:El HDR solo lo llevan las 4K UHD.
Yo de ti descartaría como te he dicho una con IPS, no obstante, ahora bien. eres tú el que mandas.
Si no vas a cambiarla en un corto espacio de tiempo, compra una 4K UHD, y si prevees que vasa hacer un cambio corto, elige una FullHD y lo que te ahorres te vas a una 4K UHD con HDR mejor preparada.
Ahora bien, no te engañes, tu presupuesto no llega para más, para una FullHD mejor y decente si, pero para una 4K UHD cutre, yo no lo haría, pero como te digo, eso es más bien cosa tuya.
Y otra cosa, si luego no vas a ver apenas nada de 4K, de que te sirve invertir en algo si luego no le das uso?
Firol escribió:SCEI escribió:El HDR solo lo llevan las 4K UHD.
Yo de ti descartaría como te he dicho una con IPS, no obstante, ahora bien. eres tú el que mandas.
Si no vas a cambiarla en un corto espacio de tiempo, compra una 4K UHD, y si prevees que vasa hacer un cambio corto, elige una FullHD y lo que te ahorres te vas a una 4K UHD con HDR mejor preparada.
Ahora bien, no te engañes, tu presupuesto no llega para más, para una FullHD mejor y decente si, pero para una 4K UHD cutre, yo no lo haría, pero como te digo, eso es más bien cosa tuya.
Y otra cosa, si luego no vas a ver apenas nada de 4K, de que te sirve invertir en algo si luego no le das uso?
Existen modelos 4k con paneles VA? El comprar una tv con UHD ahora mismo puede no tener mucha utilidad, pero como es un producto que no se renueva a corto plazo (al menos yo no), lo entiendo como una apuesta a medio plazo, igual que los que arriesgaron por el 3d (sin mucha suerte).
Los modelos para cada caso que me recomiendas son los que me pusiste mas arriba no?
Puedes ponerme algun enlace donde se aprecie la diferencia de negros entre paneles VA e ips? Es solo por curiosidad.
el_pajaro escribió:@SCEI te refieres ala UH650? O a la UH620?
Es que UH630 no te he puesto ninguna jajaja
No se si esperarme al Black friday porque luego lo mismo las suben, ahora hay 5 días rojos en media mark que están las tv algo mas baratas esas que te he puesto unos 50€ mas o menos.
Sabes algún sitio donde este la samsung que comentas uk6000 de 49-50 a un precio algo mejor que 699?
SCEI escribió:Bueno, gama media-alta, dejémoslo en media tiran a baja, pero que cumple sin mas xD.
sssolid20 escribió:entonces una tv 4k por menos de 1000e no merece la pena?y como es eso de k comentas en unos de tu mensajes de 4k no real?
Firol escribió:Ante todo perdón, suelo meterme a diario pero llevaba sin loguearme unos dias y no habia visto las notificaciones.
Finalmente y despues de un periplo por todas las principales tiendas físicas y almacenes, nos decidimos por esta LG https://www.pccomponentes.com/lg-49uh61 ... ultrahd-4k
En directo nos gusto mucho la calidad de imagen en comparacion a otros modelos, tecnología UHD 4K y HDR pro, ya se que a nivel muy básico, pero suficiente de momento para hacernos una idea y para el contenido que hay de momento. Y el precio tambien estaba muy bien para el tope maximo que teníamos y las prestaciones que ofrecía.
Ya en casa, las mediciones se quedaron cortas y hubo que reorganizar todo el mueble del salón y quitar cosas para hacer hueco al bicho. En cuanto a conectividad, 3 HDMI, un usb, wifi, lan, etc lo normal en estas teles.
Puesta en funcionamiento, viniendo de Samsung, al principio se hizo un poco raro el webos, pero al segundo dia ya es como si nada. Muy intuitivo, y sobre todo rapido, en la Samsung el Smart tv es considerablemente mas lento.
El siguiente paso fue calibrar la imagen, aunque en este punto nunca termino satisfecho. Descargue unos patrones de imagen de una web para ajustar brillo, contraste, etc pero siempre me da la impresión de que no lo hago bien. Ademas cambia mucho el tema de dia donde tengo el balcón detras con toda la claridad a de noche.
Calidad de imagen? En la TDT normal no esperes gran cosa, pero con imagenio es otro mundo, para mi luce espectacular. Y con netflix que es lo que mas usamos, de lujo, he probado alguna serie en HDR como Marco Polo y se ve espectacular. El resto de series en HD se ven muy muy bien.
En general yo la recomiendo, comprendo a @SCEI que si pides un HDR o un 4K de calidad, tienes que gastarte de 1000€ para arriba. Pero desgraciadamente eso es excesivo para muchos, con lo que con un modelo asi de "entrada" hace el apaño de sobra. Eso si, siempre dependiendo de lo exigente que seas.
Aprovecho ya para preguntar un par de cosas, hay una opcion que es el hdr deep colour y que se puede activar individualmente por cada entrada HDMI. Si lo activo en el de imagenio, pierdo el sonido, ni idea por que, sin embargo en el hdmi de la PS4 no hay problemas.
Y alguna recomendación/consejos sobre calibración de la tv? Esto es algo subjetivo, pero es lo que he dicho antes, nunca termino 100% satisfecho con el resultado, no por la imagen en si, sino porque me queda la sensacion de no hacer los ajustes al milímetro. Recomendáis hacerlos de noche o de dia? Lo digo porque cambia bastante en las pruebas.
Otra cosa que suelen recomendar es poner tono cálido 1 o 2 para las películas, series. Tanto en mi anterior Samsung como ahora, nunca me ha gustado, le da un tono amarillento a todo que no le encuentro la gracia. Siempre he sido de ponerlo en frío o medio, pero igual lo hago mal y es mejor cálido.
wancho87 escribió:Hola, me aprovecho de este hilo para pedir consejo entre dos televisores parecidos,
https://www.pccomponentes.com/lg-49uh61 ... ultrahd-4k
https://www.pccomponentes.com/sony-kdl-48w705c-48--led
La quiero para cine y series sobre todo, aunque también la voy a usar para la ps4 (la normal sin HDR)
Iba buscando una 50" pero es que estás de 48 la Sony y 49 la LG no están mal, no queria gastarme más de 500 y estás ya lo superan pero bueno xD. Me interesa bastante la Sony, parece una buena tele aunque se acerque a los 600.... alguien sabe algo de ella? La LG la he podido ver a fondo y se ve chula, pero la Sony no sé nada de ella, no sé si será un acierto o no perder el HDR y el 4K de la LG
SCEI escribió:wancho87 escribió:Hola, me aprovecho de este hilo para pedir consejo entre dos televisores parecidos,
La quiero para cine y series sobre todo, aunque también la voy a usar para la ps4 (la normal sin HDR)
Iba buscando una 50" pero es que estás de 48 la Sony y 49 la LG no están mal, no queria gastarme más de 500 y estás ya lo superan pero bueno xD. Me interesa bastante la Sony, parece una buena tele aunque se acerque a los 600.... alguien sabe algo de ella? La LG la he podido ver a fondo y se ve chula, pero la Sony no sé nada de ella, no sé si será un acierto o no perder el HDR y el 4K de la LG
SI vas a comprar una TV 4K UHD con HDR hazlo bien y no gastes en una que el HDR es más bien emulado que otra cosa, la lg es IPS y por tanto no es lo más recomendable para ver películas debido a que su contraste en este tipo de paneles es muy bajo y los negros se penalizan al ser grisáceos.
La Sony tanto para jugar como para ver películas va muy bien y vale la pena.
wancho87 escribió:SCEI escribió:wancho87 escribió:Hola, me aprovecho de este hilo para pedir consejo entre dos televisores parecidos,
SI vas a comprar una TV 4K UHD con HDR hazlo bien y no gastes en una que el HDR es más bien emulado que otra cosa, la lg es IPS y por tanto no es lo más recomendable para ver películas debido a que su contraste en este tipo de paneles es muy bajo y los negros se penalizan al ser grisáceos.
La Sony tanto para jugar como para ver películas va muy bien y vale la pena.
Y entre estas 2, con cuál te quedarías?
http://www.sony.es/electronics/televiso ... 600-series
https://www.sony.es/electronics/televis ... 00c-series
wancho87 escribió:@SCEI
Hola, la TV Sony de 48" que hablamos el otro día está agotada, pero he visto que han sacado la 49" y más barata aún. Parece una buena compra, le ves alguna pega comparada a la 48"?
http://www.sony.es/electronics/televiso ... ifications
He mirado y no veo que sea IPS, aunque la verdad que no se que tipo de pantalla lleva, aunque siendo sony no creo que sea mala.
Gracias una vez más. Un saludo