Recomendación - Tv recomendada de máximo 50" para PS5

Hola

Quiero cambiar de TV para disfrutar en condiciones de mi ps5, pero veo que se me está complicando la cosa...

Os comento, para empezar, tengo una distancia no muy grande entre el sofá y la TV ( mas o menos 1,80 cm ) por lo que considero que mas de 50" puede ser excesivo y personalmente por el tema del brillo me gustaría tirar mas por samsung que por un oled de lg pero no descarto ninguna recomendación ( no conozco la gama OLED CX de LG de 48' pero la ponen muy bien ), me da miedo el tema de brillo/contrataste -> me gusta mucho que los colores sean muy vivos con mucho brillo.

Mirando los modelos de samsung veo que en 55 " a nivel de calidad / precio la cosa está muy bien ( modelos como Q70T, Q80T, Q80A ) y he visto que la Q70t está en 50" y me puede encajar pero veo que baja las prestaciones con respecto a sus hermanas de 55" siendo de la misma gama Q80T e indicándose en su web los siguientes cambios:

*Q HDR 1500* no disponible en los modelos de 49" y 50". **El rango de Quantum HDR atribuye la luminancia basada en normas de pruebas internas y está sujeto a cambios según el entorno de visión o las condiciones específicas.)

*La disponibilidad de las funciones puede variar según la videoconsola. **La disponibilidad de la función puede variar según el tamaño del televisor. ***Freesync no disponible en 49" y 50"

*Object Tracking Sound (OTS) no disponible en los modelos de 49" y 50".

Suben el precio y bajan prestaciones....Como veis la opción de 50" merece pena ? Podéis recomendarme un buen televisor de 50" ?

Muchas gracias
LG CX 48, cualquier otra cosa es basura en comparacion, no la tengo pero tampoco tengo dudas porque lo tiene TODO.

Una pena que no me entre, que por entrar me entra, pero juego a 1-2 metros y 48 pulgadas es excesivo, pero esa seria "LA TV" e incluso "EL MONITOR" definitivo, suele verse por 800-900€ de oferta aunque es dificil de pillar porque es muy demandada.

PD: De hecho ahora mismo esta a 900 en amazon, yo la pillaba corriendo vaya. Aunque la CX 55 esta por 600€.
En amazon no compres y más a vendedor externo, son gente que se dedica a cambiar de nombre y van timando.

Por eso evita amazon y menos como te va a costar una tv que cuesta 1300 euros 600 euros nada olvídate

Lo digo porque últimamente hay muchos timos en amazon con ese aspecto.
https://www.displayspecifications.com/es/model/76e018ef un amigo tiene esta y se ve espectacualr, sobretodo en contenido SDR peus tiene un reescalador HDR imrpesionante.
Lo primero agradecer a todos vuestros comentarios, la verdad es que la cosa está complicada....+

@dantemugiwara, muchas gracias por la recomendación, pero veo que este modelo y el posterior, no llevan hdmi 2.1 creo que para la nueva generación va ser algo imprescindible, el resto de características no las veo mal.

@migue929, @lorest lo primero agradeceros el tema de la recomendación de amazon, es cierto puede estar rebajada pero tanto... uf suena raro la verdad y he visto pocas opiniones , mejor no jugársela. Por otro lado estoy viendo algún análisis de este modelo en youtube y he visto que hay gente que la usa como monitor a 1 metro de distancia, joe me parece que te tiene que comer la tv. eso sí, parece un pepino de tv, pero al ser un oled, el tema de la duración y el desgaste con los años de brillo, la verdad es que no me convence mucho...

Sigo intentando buscar algo de samsung similar en estos tamaños 48-49-50" si se os ocurre algo , soy todo oidos. Muchas gracias por los comentarios!!
@Shenmue3 Eso de que un Oled se rompe antes o rapido es falso, eso es una mediaverdad y antigua a dia de hoy la tecnologia Oled esta controlada por asi decirlo, que se queme un Oled ya es practicamente imposible. Los primeros Oled si que sufrian de esto, tambien habia que ser muy manazas para quemarlo, pero han pasado muchos años y ya no ocurre.

Lo que pasa es que los Oled no es una tecnologia estandarizada y son caros, por lo que no lo tiene mucha gente. ¿Y que pasa con esto?, pues lo de siempre, que LA ENVIDIA de los que no lo tienen sale a relucir repitiendo como loros cosas que ya no son verdad para sentirse mejor con su LED de 300€. Que los LED no estan mal el que tengo es LED, pero vamos el Oled esta a años luz del LED en cuanto a calidad y yo no cometeria el error de volver a comprar un LED si hubiese Oleds de 32-40".

Te dejo a este tio que prueba bastantes TV, las compara y les hace test, tanto Oled como LED, eso si en ingles.

Muchas gracias @migue929 por el vídeo y la recomendación, desde luego que la televisión es un pepino y poco tiene que ver con una de 300€ , aquí hablamos de un televisor de gama alta y es cierto que cada vez me convence más porque no hay mucho donde elegir con este tamaño y esas prestaciones...
A ver, en tamaños inferiores a 50" hay un problema con las teles LED: las gamas altas -es decir, las que vienen con panel VA y Full Array/ Local Dimming (con contrastes y negros en condiciones) empiezan en 55".

Hay alguna con estas características (XH9095 de Sony, Q60 de Samsung) que las tienes en 49", pero con especificaciones muy recortadas respecto a los modelos más grandes, y con precios que se acercan a los 1.000 euros.

En este escenario, si quieres una tele de gama alta, con la mejor calidad de imagen, no te queda otra que irte a OLED, ya que tanto LG como Sony tienen modelos en 48", y Panasonic el próximo año. Las dos últimas se van mucho de precio (más de 1.500 euros), pero la LG CX de 48" la puedes encontrar, timos de Amazon aparte, en torno a los 1.200 euros. Y sinceramente, la diferencia de calidad entre las LCD de 49" y la CX de 48" bien vale esos 300 euros de más.

Yo te recomiendo hacerte con esa CX de 48. Hay que ser muy cafre para hacer quemados a una OLED a día de hoy, y tienes estudios en webs prestigiosas (rtings.com) que acreditan que, con un uso mínimamente variado, nadie debería tener ningún problema...
Pues yo tengo una Sony XH9505 de 49 pulgadas y a día de hoy no puedo estar más contento....de hecho creo que es sin ningún tipo de duda exceptuando los OLED que es una de las mejores FALD que existen en el mercado a falta de los modelos de 2021,yo la conseguí por 900 euros y lo único que no tiene respecto a las gamas altas es el HDMI 2.1 el resto tiene uno de los mejores HDR del mercado,procesamiento de imágenes y S.O. Android que va como un tiro,combinación ganadora con mi PS5.
Muchas gracias @bayolo28 por tu recomendación pero creo que haré caso a finalmente a @ronso con la LG CX de 48" viendo las características parece que destaca en en todo y como dice 300 € mas ya puestos.... casi voy a tirar por algo de gama alta.

Muchas gracias!!
Bueno, no se si llego tarde o qué.

Yo tengo la LG OLED B7 de 55". Evidentemente la gama CX, mejor.

Estoy SUPER contento. Para PS4 Pro era un pepino de tele. La mejor televisión que he tenido en mi vida.

¿Qué juegas a 2 metros? BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE.

Yo me he puesto a jugar al COD BO3 a metro y medio MÁXIMO. Lo mejor de estas teles es que da igual si estás un pelín más cerca de lo "recomendado". El ir girando levemente los ojos no molesta, ni aunque tengas que girar una pizca el cuello.

La calidad tío... la calidad... Gracias a la calidad de los colores, contraste PURO (el negro es negro absoluto) y la cantidad de brillo que tiene (además que lo puedes calibrara a tu gusto) hace que sea un pepinazo para jugar.

Te dirán que el OLED se quema que tal y pascual.... La tengo desde que salió, he jugado mil juegos, cientos y cientos de horas, peliculas, canales de TV, series... Le he dado tralla... Esta PERFECTA, ni logos quemados ni historias.

Hablamos de una tecnología de GAMA ALTA, no es un plasma. Si te da la pasta, tirale a una OLED.

Es más... te voy a meter más dudas. Las Philips OLED usan panel LG. Osea, misma calidad pero con la ventaja del ambilight y ANDROID TV (le sacas un partido que te cagas con todas las apps, juego remoto, etc...)

Ahí te lo dejo.
Yo tengo una c9 y contentísimo con ella. La pillé de exposición que me decían que tuviera cuidado con ella porque echan horas y horas encendidas y los pixeles se desgastaban, pero pillé una buena oferta y me salió 300 euros menos por ese detalle y la verdad igual que el compañero. Horas y horas de juegos y 0 marcas. Ahora bien, yo personalmente creo que la mejor opción en paneles OLED creo que los da Sony por el chip de procesado de imagen que es brutal y encima viene con Android TV y mejor compatibilidad con ps5 por el tema de ser de Sony
11 respuestas