A ver, en tamaños inferiores a 50" hay un problema con las teles LED: las gamas altas -es decir, las que vienen con panel VA y Full Array/ Local Dimming (con contrastes y negros en condiciones) empiezan en 55".
Hay alguna con estas características (XH9095 de Sony, Q60 de Samsung) que las tienes en 49", pero con especificaciones muy recortadas respecto a los modelos más grandes, y con precios que se acercan a los 1.000 euros.
En este escenario, si quieres una tele de gama alta, con la mejor calidad de imagen, no te queda otra que irte a OLED, ya que tanto LG como Sony tienen modelos en 48", y Panasonic el próximo año. Las dos últimas se van mucho de precio (más de 1.500 euros), pero la LG CX de 48" la puedes encontrar, timos de Amazon aparte, en torno a los 1.200 euros. Y sinceramente, la diferencia de calidad entre las LCD de 49" y la CX de 48" bien vale esos 300 euros de más.
Yo te recomiendo hacerte con esa CX de 48. Hay que ser muy cafre para hacer quemados a una OLED a día de hoy, y tienes estudios en webs prestigiosas (rtings.com) que acreditan que, con un uso mínimamente variado, nadie debería tener ningún problema...