Recomendacion TV40`` para usar como monitor de PC ?

hola, creo que es aqui donde debo postearlo, estoy mirando para comprar una TV de 40`` para usar como monitor de PC, el uso va a ser, uso de windows, sobre todo ver series y peliculas dentro de entorno windows, algun juego de pc y para consola xbox one, es decir, busco una tv que se vea bien con entorno windows (uso resolucion 1920x1080 en windows), ahora mismo tengo una LG de 32`` usandolo asi, pero es algo vieja, solo tienen 100hz y no se porque razon al ponerla con HDMI en el pc se ve bastante mal, la tengo por DVI y si se ve bien.
mi presupuesto es de menos de 500 euros, es decir, por 400+, a ver si alguien me puede recomendar alguna tv, a poder ser samsung, lg o sony que tenga buena imagen y sobre todo que se vea bien en windows por HDMI

gracias
Los modelos Philips van bastante bien, yo uso en mi HTPC un philips smartTV LED LCD de 40" modelo 2014 y va perfecto en todo eso que pones: juegos, videos, escritorio de windows. Incorpora el MODO PC [en algunos llamado GAME] para deshabilitar muchas de las mejoras visuales del procesador del televisor [con esto quitas mucho del inputlag asociado al procesamiento], lo cual interfiere con las mejoras visuales del PC. Tambien desde las opciones de las entradas HDMI se cambia la etiqueta a 'PC' para disminuir mas el inputlag. Cuenta tambien con PASS-THROPUGH [bitstream, RAW o bitsream_raw], con lo que al conectar la salida de audio digital al AVR HT tengo sonido dolby digital 5.1.

Con un televisor samsung modelo 2013 igualmente va muy bien con juegos, videos y escritorio de windows, el unico pero que tiene es que no tiene la funcion PASS-TRHOUGH para la salida digital de audio, dandome solo audio estereo cuando conecto la salida optica al AVR HT.

Ah se me olvidaba, resumiendo:

Basicamente busca televisores que tengan esta funcion MODO PC o MODO GAME [evita el inputlag], que tengan la funcion activar/desactivar el OVERSCAN, el cual es util en los reproductores de video como reproductores DVD o BRD, pero que cuando conectas una PC te reduce la imagen con lo que ves un marco negro [sino tiene esta opcion no hay problema, solo vas al panel de control del sistema de video y ajustas el overscan a cero]. Si vas a usar la salida optica de audio para conectar un aparato de sonido digital AVR HT [receptor audio/video para cine en casa], busca que tenga la funcion PASS-TRHOUGH [[bitstream, RAW o bitsream_raw] y puedas tener el sonido dolby digital 5.1 de videos, de la PC o de los programas de television digital [algunas transmisoras de television envian sonido dolby 5.1], sino vas a usar la salida optica , pues es irrelevante esta funcion pass-trhough del audio.
gracias @TRASTARO lo del optico no me preocupa porque tengo un deco 5.1 (dts) con optico que esta conectado al pc y puedo poner el cable optico directo en la consola, con lo que en la tele me da igual, lo que busco es un televisor que buena imagen y que segun creo lo mejor es que tenga bastantes mhz, porque el de 100 comparado con los de mas se ve muchisimo peor.
estare atento a mirar que tenga lo que me dices
si alguien me sabe decir un modelo especifico lo agradeceria, porque estoy mirando pero no acabo de aclararme y veo muchos de 100hz, alguno de 200 y 400, incluso alguno barato uhd barato pero que leyendo reviews no lo ponen nada bien
¿MegaHertz?, de que hablas, el refresco de pantalla vertical es en Hz [50Hz/60Hz/75/80], solo el refresco de pantalla horizontal estaba en MHz, y de hecho en los televisores y monitores actuales de panel ya no se usan los osciladores vertical y horizontal [solo se requeria para los TRC], quedando solo por convecionalismo hablar de los 60hz/120hz/220Hz.

En realidad solo tendrias 120Hz de actualizacion de pantalla real con el hardware actual de televisores, lo demas que veas es propaganda mercantil. Y de esto de mantener constante la actualizacion de pantalla en los juegos PC, ya se esta abandonando y sustituyendo por un frame rate dinamico, con las tecnologias FreeSync de AMD o Gsync de nVidia, el monitor [y quiza en un futuro el televisor tambien] ira variando de entre los 30Hz a los 80Hz o 90Hz logrando una sensacion de suavidad igual o mayor a tener 120Hz constantes.

En la reproduccion de videos tambien se usa un frame rate dinamico desde hace años, donde la velocidad de reproduccion ira variando de 15fps a los 29.97fps [o en algunos videos muy actuales a los 59.97fps]. Igual que en los juegos, en los videos, cuando hay escenas con poco movimiento la velocidad de cuadro puede ser lenta [por ejemplo esos 15fps], cuando hay escenas con movimiento moderado sube a los 24fps y en escenas con mayor movimiento aumenta a los 29.97fps, y el monitor [y repito que quizas en un futuro cercano tambien el televisor] va ajustando su frecuencia de actualizacion a los 15Hz, 24Hz y 30Hz.

Como sea y volviendo al tema, Philips, LG Samsung, Pioneer estan bastante buenos en sus modelos 120Hz, pero repito, busca las opciones MODO PC o MODO GAME para no sufrir un inputlag alto que en vdeos no tiene impoprtancia alguna pero en juegos como FPS si es crucial tener el menor inputlag posible. Igual por comodidad que se pueda activar/desactivar el overscan [por comodidad de no ir al panel de control de video en la PC]

.
gracias, si me referia a Hz, que se me fue la M jeje, es que me tienen loco porque cada marca pone unos hz con su nombre distinto y no hay forma de ver los reales, a ver si veo algun modelo especifico y mirare a ver que ponga lo de modo pc
Si ponen un valor mas alla de 120Hz, entonces seguro son 120Hz reales y lo demas por interpolacion ha de ser. Puedes comprar dicho televisor, pero cuando juegues no activas esa funcion [del nombre que le llamen] y asi te quedas con los 120Hz reales que son mas que suficientes, porque ahi ya dependera de si tu PC logra renderizar las imagenes del juego a esos 120fps [para los 120Hz], porque sino pues tendras que restringirlo a 60fps o algun multiplo de 120 [por ejemplo a 90fps].

Mas detalles relacion entre Refresco de pantalla y velocidad de reproduccion:
hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

.
TRASTARO escribió:Si ponen un valor mas alla de 120Hz, entonces seguro son 120Hz reales y lo demas por interpolacion ha de ser. Puedes comprar dicho televisor, pero cuando juegues no activas esa funcion [del nombre que le llamen] y asi te quedas con los 120Hz reales que son mas que suficientes, porque ahi ya dependera de si tu PC logra renderizar las imagenes del juego a esos 120fps [para los 120Hz], porque sino pues tendras que restringirlo a 60fps o algun multiplo de 120 [por ejemplo a 90fps].

Mas detalles relacion entre Refresco de pantalla y velocidad de reproduccion:
hilo_duda-herzios-y-fps_2063178

.

gracias

es decir este modelo deberia servir bien verdad? pone 200hz cmr que sea lo de ellos, lo que no veo por internet es modo pc pero supongo que venga

SAMSUNG 40H6200. Televisor LED 40" 3D SMART TV - Auxiliar 1
Resolución: Full HD 1920x1080p
Tipo de Sintonizador: TDT HD
Sistema de escaneado: 200 Hz CMR
Conexiones: 3xUSB, 4xHDMI, Salida Óptica
Procesador: Quad Core
Smart TV: Si
3D: Si
Funciones 3D: Conversor 2D a 3D
Clase Energética: A+
Consumo encendido/ apagado: 115/0,3W
Dimensiones: 906,6x604, 9x264, 8 mm
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ojo que esos 200 mzhs de refresco, no creo que sean reales, más bien, serán 50 o 60 con algún truco de post procesado de la imagen.
En ningun lugar de la propaganda o caracteristicas especiales te dira 'cuenta con modo PC', pero eso si lo puedes encontrar en el manual que encontraras en la seccion de soporte tecnico del fabricante. Por cierto, el modo PC o modo game solo aparece en las opciones de imagen cuando estas usando alguna conexion HDMI, de otra manera, en modo TV o en las entradas analogas RCA no lo encuentras.

Ejemplo, y del televisor samsung que pones:

http://www.samsung.com/es/consumer/tv-a ... H6200AWXXC
Atención al cliente
Manual de Usuario

5.75 MB, pdf, ESPAÑOL

2014.07.28
Otros manuales (22)

Multiroom Link Guide

0.01MB, pdf, ESPAÑOL

2014.07.28
Manual de Usuario

5.75 MB, pdf, ESPAÑOL

2014.07.28
Multiroom Link Guide

Link descarga archivo PDF manual: http://org.downloadcenter.samsung.com/d ... 152214250/[SPA]X14DVBEUH-1.113-0626.pdf

Lector PDF muy pequeño y eficiente, solo descomprimes y usas el ejecutable que obtienes: https://kjkpub.s3.amazonaws.com/sumatra ... DF-3.0.zip

.
8 respuestas