› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
jrs escribió:Gracias por tu aportación, pues sinceramente creo que la emplearé para jugar más que nada.
He estado viendo algunos modelos como los siguientes (cual me recomendarias por calidad):
-LCD 46" Samsung LE46B550 Full HD
-LCD 42" Philips 42PFL9664H Full HD
-LCD 52" Philips 52PFL7404H
-LCD 46" Sharp LC-46DH77E
-LCD 40" Sony Bravia KDL-40Z4500 Full HD (esta dice tener 200hz)
-LED 40" Samsung UE40B7020 Full HD
-LED 40" Samsung UE40B6000 Full HD
Respecto a la compra no me corre prisa hasta navidad pero gracias por la oferta. Otra cosa que quería preguntarte es si en el tema del sonido 5.1 es mejor que la tele traiga alguna preparacion tipo conexión óptica o algo más.
Saludos y gracias.-
Duque_DaSH escribió:Lo primero de todo es que para tu distancia de visualizacion (maximo 2,5 m) no me saldria de 32" salvo que vaya a dedicar la tv exclusivamente para jugar y ver peliculas. Si ademas de jugar quieres ver bien el TDT te recomiendo encarecidamente que no te vayas a una TV de mas de 32".
Duque_DaSH escribió:En cuanto a tecnologias hay 3: TFT LCD (Va junto, no son 2 tipos diferentes, son pantallas de moleculaas de cristal liquido), PLASMA (fosforos excitados mediante gases nobles) y lo mas nuevo OLED (pantallas de LEDS de ultima generacion).
De estas 3 la de mayor calidad es la OLED, no obstante es una tecnologia muy reciente por lo que es muy cara y ademas tiene una vida inferior a los otros 2 sistemas.
Duque_DaSH escribió:Contraste: cuanto mayor, mejor se vera la TV.
Duque_DaSH escribió:Conexiones: Las TV de gama media - alta traen conexiones de todo tipo, por lo que no creo que sea un elemento a evaluar. Lo importante para la consola es el HDMI y todas lo llevan.
Duque_DaSH escribió:Por ultimo TDT: Ahora mismo esta funcionando el TDT en una calidad inferior a la que lo hara en un futuro, pues se prevee que la señal digital del TDT se vea ampliada en calidada con la incorporacion del TDT HD (TDT en alta definicion),muchas de las TV actuales traen decodificador TDT en baja calidad, asi que si queires estar preparado para el futuro TDT lo mejor sera buscar una TV con TDT HD.
Notis escribió:Solamente puntualizar un par de cosas.Duque_DaSH escribió:Lo primero de todo es que para tu distancia de visualizacion (maximo 2,5 m) no me saldria de 32" salvo que vaya a dedicar la tv exclusivamente para jugar y ver peliculas. Si ademas de jugar quieres ver bien el TDT te recomiendo encarecidamente que no te vayas a una TV de mas de 32".
Yo haría todo lo contrario, tiraría al mayor numero de pulgadas que puedas aguantar a esa distancia (37'' - 40'') Piensa que la vista se te acostumbrará y te pedirá mas pulgadas.Duque_DaSH escribió:En cuanto a tecnologias hay 3: TFT LCD (Va junto, no son 2 tipos diferentes, son pantallas de moleculaas de cristal liquido), PLASMA (fosforos excitados mediante gases nobles) y lo mas nuevo OLED (pantallas de LEDS de ultima generacion).
De estas 3 la de mayor calidad es la OLED, no obstante es una tecnologia muy reciente por lo que es muy cara y ademas tiene una vida inferior a los otros 2 sistemas.
La calidad de una Pio Kuro, no te la va a dar una led mientras esté tan en pañales, eso si, descartaría una plasma por:
El consumo.
El calor desprendido en cuartos pequeños.
Si la vas a usar para jugar durante muchas horas. (Aunque está bastenta controlado el tema de las quemaduras en los plasma, aun puedes encontrarte con ellos, sobre todo, si no sabes hacerle un buen rodaje...)Duque_DaSH escribió:Contraste: cuanto mayor, mejor se vera la TV.
Miraría el contraste real y no el dinámico que suelen declarar casi todos los fabricantes. Aquí te puedes encontrar con TV que superan sobre el papel a otras de menor contraste pero que en la práctica, no verás ninguna diferencia. Bajo mi humilde opinión, miraría algo de Sharp o Sony (gamas W o Z) en lcd.Duque_DaSH escribió:Conexiones: Las TV de gama media - alta traen conexiones de todo tipo, por lo que no creo que sea un elemento a evaluar. Lo importante para la consola es el HDMI y todas lo llevan.
Muy muy a tener en cuenta. Cuanta mayor sea la conectividad, menos problemas tendrás cara al futuro. Mi 37lg6000 tienes 4xHDMI, actualmente tengo tres en uso. Aquí miraría mínimo:
4xHDMI
1-2xComponentes
1xVGADuque_DaSH escribió:Por ultimo TDT: Ahora mismo esta funcionando el TDT en una calidad inferior a la que lo hara en un futuro, pues se prevee que la señal digital del TDT se vea ampliada en calidada con la incorporacion del TDT HD (TDT en alta definicion),muchas de las TV actuales traen decodificador TDT en baja calidad, asi que si queires estar preparado para el futuro TDT lo mejor sera buscar una TV con TDT HD.
Me ahorraría la pasta en esto. Si lo trae bien, sino pues para delante. En España no se conocen los estandares que se usaran para la codificacion del TDTHD por lo que puede que mucha gente que ha comprado sus TV´s con esta caracteristica, se tenga que comer un sintonizador que no les valdrá en un futuro bastante lejano.
Espero no molestar a Duque, simplemente es otro punto de vista.
Un Saludo,
Duque_DaSH escribió:Pues chico, que quieres que te diga, pero si me molesta mas que nada porque la gente que al parecer sabe tanto no es capaz de escribir en este tipo de post salvo que sea para contradecir o para dejar mal a alguien.
No te preocupes que no pasa nada, pero sinceramente si yo no hubiera posteado gente como tu no habria escrito y eso lo sabemos tanto tu como yo. En cuanto a algunas de tus recomendaciones te digo que hay un par de cosas que no comparto como las pulgadas que aconsejas "CUANTO MAS MEJOR" y el tema del "TDT HD" que por mucho que digas creo que no llevas razon afirmando que los fabricantes lo estan montando sin saber los standart.
Bueno, aqui acaba mi aportacion, el unico consuelo que tengo es recordar todas las personas que me han agradecido mis consejos sobre la compra de su TV.