RECOMENDACIÓN TV

Hola eolianos, quería preguntaros qué televisor me recomendais para la ps3/360, queria gastarme sobre 1500€ euros arriba/abajo, yo se que es mejor los 1080p y demás pero no tengo claro otros detalles que no suelen tenerse en cuenta hasta que te compras el susodicho aparato y te das cuenta de que faltan, o consideraciones a conocer por vuestra experiencia con ciertas marcas. ¿Cual me recomendais?

¿Qué es mejor TFT, LCD? o mejor de plasma pero este último es muy caro, no se son cosas que no tengo claras y querría hacerme con una tele de buena calidad precio.

Pd: a poder ser decidme también algun equipo 5.1 compatible o de calidad

Saludos.-
Yo te puedo decir que mi padre compró no hace mucho una lcd sony bravia de 52 pulgadas y no veas.......flipante.Y eso sí....olvídate de plasmas!!
Lo primero y mas importante es que nos digas a que distancia la vas a ver y para que la vas a usar principalmente.

Asi a priori lo mejor es que pilles una LCD de una marca contrastada. En principio Sony y Samsung son las mas queridas por los usuarios de consola.

Danos mas info y te podremos recomendar cosas mas concretas.
Indica tambien cuanto tienes pensado gastar. Yo he jugado en una Philips Ambilight i es una pasada, pero no me llegaba el presupuesto y me compré una Samsung.
Te recomiendo que arranques con una de 32",para no largar tanta plata de entrada.
Y con el tiempo pensar en una full hd.

Se dice que los Bravia son de lo mejorcito, yo tengo una y se ve de puta madre con hdmi.
También estan los Sharp Aquos o algo así... que tienen paneles full hd en 32".
No deberia ir en electronica de consumo, donde los "frikis" de las planas te asesoren.

Un saludo
Gracias por las respuestas, pues principalmente la querría para el tema de los juegos y eso, y respecto a la distancia pues poca, unos 2 metros y medio o por ahí.

En resumen me recomendais una LCD, según he leído por ahí compensa más que el plasma en cuanto a calidad y precio e incluso averias. Pero aparte de eso es decir hay algo que deba tener en cuenta aparte de las pulgadas y el numero de conectores hdmi, no se algún problema de incompatibilidad por marcas con alguna consola o no se alguna resolución recomendada, algún dato técnico tipo contraste, brillo, o eso ya por el precio viene equiparado en cuanto a calidad. Por tanto es mejor LCD que TFT o van enlazados.

Y respecto al 5.1 que equipo mejor marca o no se alguna oferta asequible o con los altavoces de la tele para poca tralla va bien.

Saludos.-
A ver, mira voy a ir despejando tus dudas.

Lo primero de todo es que para tu distancia de visualizacion (maximo 2,5 m) no me saldria de 32" salvo que vaya a dedicar la tv exclusivamente para jugar y ver peliculas. Si ademas de jugar quieres ver bien el TDT te recomiendo encarecidamente que no te vayas a una TV de mas de 32".

En cuanto a tecnologias hay 3: TFT LCD (Va junto, no son 2 tipos diferentes, son pantallas de moleculaas de cristal liquido), PLASMA (fosforos excitados mediante gases nobles) y lo mas nuevo OLED (pantallas de LEDS de ultima generacion).

De estas 3 la de mayor calidad es la OLED, no obstante es una tecnologia muy reciente por lo que es muy cara y ademas tiene una vida inferior a los otros 2 sistemas.

Los TFT LCD son los mas difundidos por la relacion calidad-precio que dan son ahora mismo los mas recomendables y tienen la principal ventaja sobre los plasmas de ser una tecnologia mas estable y duradera.

Asi pues mi recomendacion es que busques una TFT LCD de 32" de las marcas SAMSUNG o SONY BRAVIA.

Contraste: cuanto mayor, mejor se vera la TV.

Resoluciones: Tendras 2 HDReady (720p = 1280x720 píxeles) o FullHD (1080p = 1920 X 1080 píxeles) . Por ahora con HDReady es mas que suficiente para la mayoria de contenidos (solo un par de juegos funcionan por ahora a 1080p, yo solo conozco el GT5), no obstante, viendo que vas sobrado de presupuesto yo compraria una Full HD con vistas a un futuro.

Conexiones: Las TV de gama media - alta traen conexiones de todo tipo, por lo que no creo que sea un elemento a evaluar. Lo importante para la consola es el HDMI y todas lo llevan.

Por ultimo TDT: Ahora mismo esta funcionando el TDT en una calidad inferior a la que lo hara en un futuro, pues se prevee que la señal digital del TDT se vea ampliada en calidada con la incorporacion del TDT HD (TDT en alta definicion),muchas de las TV actuales traen decodificador TDT en baja calidad, asi que si queires estar preparado para el futuro TDT lo mejor sera buscar una TV con TDT HD.

Esto es todo, en cuanto tenga un rato te miro la pagina donde suelo comprar yo y te doy alguna recomendacion en concreto.

Un cordial saludo,

Rober

EDITO: Bueno, viendo que tienes presupuesto te recomiendo la SONY KDL 32 E5500 que la he visto por 850 € es muy buena TV, tiene todo lo que te he dicho 32" FULL HD TDT de alta definicion y 100 Hz. Si te animas a comprar online, dimelo y te mando por privado la direccion de la tienda donde suelo comprar.
Gracias por tu aportación, pues sinceramente creo que la emplearé para jugar más que nada.

He estado viendo algunos modelos como los siguientes (cual me recomendarias por calidad):

-LCD 46" Samsung LE46B550 Full HD
-LCD 42" Philips 42PFL9664H Full HD
-LCD 52" Philips 52PFL7404H
-LCD 46" Sharp LC-46DH77E
-LCD 40" Sony Bravia KDL-40Z4500 Full HD (esta dice tener 200hz)
-LED 40" Samsung UE40B7020 Full HD
-LED 40" Samsung UE40B6000 Full HD

Respecto a la compra no me corre prisa hasta navidad pero gracias por la oferta. Otra cosa que quería preguntarte es si en el tema del sonido 5.1 es mejor que la tele traiga alguna preparacion tipo conexión óptica o algo más.

Saludos y gracias.-
jrs escribió:Gracias por tu aportación, pues sinceramente creo que la emplearé para jugar más que nada.

He estado viendo algunos modelos como los siguientes (cual me recomendarias por calidad):

-LCD 46" Samsung LE46B550 Full HD
-LCD 42" Philips 42PFL9664H Full HD
-LCD 52" Philips 52PFL7404H
-LCD 46" Sharp LC-46DH77E

Respecto a la compra no me corre prisa hasta navidad pero gracias por la oferta. Otra cosa que quería preguntarte es si en el tema del sonido 5.1 es mejor que la tele traiga alguna preparacion tipo conexión óptica o algo más.

Saludos y gracias.-

Veo que quieres presumir de pantallon, jejeje
Para 2,5 m con una TV de 40" vas a fardar lo suficiente, asi que te diria que cualquiera de estas 3 que pones:

Son unas TV cojonudas, irse a mas pulgadas solo te hara perder prestaciones en la TV y hara que ciertos contenidos que no esten en HD (tipo TDT o pelis divx ) se vean como el culo. Yo me compre una de 40" y la veo a 2,5m sino hubiera sido porque la compre por internet, la habria cambiado en el mismo dia por una de 32".

En cuanto al audio no estoy muy puesto, pero no tienes que preocuparte, todas estas TV van preparadas para instalar un home cinema 5.1, asi que, creo que de este aspecto te has de despreocupar y comprar la TV en funcion a la calidad de imagen mas que otra cosa.
Solamente puntualizar un par de cosas.

Duque_DaSH escribió:Lo primero de todo es que para tu distancia de visualizacion (maximo 2,5 m) no me saldria de 32" salvo que vaya a dedicar la tv exclusivamente para jugar y ver peliculas. Si ademas de jugar quieres ver bien el TDT te recomiendo encarecidamente que no te vayas a una TV de mas de 32".

Yo haría todo lo contrario, tiraría al mayor numero de pulgadas que puedas aguantar a esa distancia (37'' - 40'') Piensa que la vista se te acostumbrará y te pedirá mas pulgadas.

Duque_DaSH escribió:En cuanto a tecnologias hay 3: TFT LCD (Va junto, no son 2 tipos diferentes, son pantallas de moleculaas de cristal liquido), PLASMA (fosforos excitados mediante gases nobles) y lo mas nuevo OLED (pantallas de LEDS de ultima generacion).
De estas 3 la de mayor calidad es la OLED, no obstante es una tecnologia muy reciente por lo que es muy cara y ademas tiene una vida inferior a los otros 2 sistemas.

La calidad de una Pio Kuro, no te la va a dar una led mientras esté tan en pañales, eso si, descartaría una plasma por:

El consumo.
El calor desprendido en cuartos pequeños.
Si la vas a usar para jugar durante muchas horas. (Aunque está bastenta controlado el tema de las quemaduras en los plasma, aun puedes encontrarte con ellos, sobre todo, si no sabes hacerle un buen rodaje...)

Duque_DaSH escribió:Contraste: cuanto mayor, mejor se vera la TV.

Miraría el contraste real y no el dinámico que suelen declarar casi todos los fabricantes. Aquí te puedes encontrar con TV que superan sobre el papel a otras de menor contraste pero que en la práctica, no verás ninguna diferencia. Bajo mi humilde opinión, miraría algo de Sharp o Sony (gamas W o Z) en lcd.

Duque_DaSH escribió:Conexiones: Las TV de gama media - alta traen conexiones de todo tipo, por lo que no creo que sea un elemento a evaluar. Lo importante para la consola es el HDMI y todas lo llevan.

Muy muy a tener en cuenta. Cuanta mayor sea la conectividad, menos problemas tendrás cara al futuro. Mi 37lg6000 tienes 4xHDMI, actualmente tengo tres en uso. Aquí miraría mínimo:

4xHDMI
1-2xComponentes
1xVGA

Duque_DaSH escribió:Por ultimo TDT: Ahora mismo esta funcionando el TDT en una calidad inferior a la que lo hara en un futuro, pues se prevee que la señal digital del TDT se vea ampliada en calidada con la incorporacion del TDT HD (TDT en alta definicion),muchas de las TV actuales traen decodificador TDT en baja calidad, asi que si queires estar preparado para el futuro TDT lo mejor sera buscar una TV con TDT HD.

Me ahorraría la pasta en esto. Si lo trae bien, sino pues para delante. En España no se conocen los estandares que se usaran para la codificacion del TDTHD por lo que puede que mucha gente que ha comprado sus TV´s con esta caracteristica, se tenga que comer un sintonizador que no les valdrá en un futuro bastante lejano.

Espero no molestar a Duque, simplemente es otro punto de vista.

Un Saludo,
Oks gracias por el consejo, ya por lo menos tengo claro que entre esos modelos que me has dicho puede estar la clave.

Saludos.-
Yo tendria en cuenta los nuevos plasmas de Panasonic con pantalla Neodp, yo tengo una G10 de 46" y el contraste q tiene es acojonante, la viveza de los colores es muy superior a mi parecer q cualquier lcd. un saludo
Pero que precio tienen esos plasmas que me comentas.

Me han dicho y he leido en varios sitios que para tener un plasma de calidad hay que gastarse un pastón y que suelen ser propensos a las averias.

¿Cuánto te costo el tuyo?

Saludos.-
El mio me costó hace 2 meses 1200 €, echale aqui un vistazo a la tecnologia Neodp http://vieraneopdp.panasonic.eu/movie.php?token=es_ES
Notis escribió:Solamente puntualizar un par de cosas.

Duque_DaSH escribió:Lo primero de todo es que para tu distancia de visualizacion (maximo 2,5 m) no me saldria de 32" salvo que vaya a dedicar la tv exclusivamente para jugar y ver peliculas. Si ademas de jugar quieres ver bien el TDT te recomiendo encarecidamente que no te vayas a una TV de mas de 32".

Yo haría todo lo contrario, tiraría al mayor numero de pulgadas que puedas aguantar a esa distancia (37'' - 40'') Piensa que la vista se te acostumbrará y te pedirá mas pulgadas.

Duque_DaSH escribió:En cuanto a tecnologias hay 3: TFT LCD (Va junto, no son 2 tipos diferentes, son pantallas de moleculaas de cristal liquido), PLASMA (fosforos excitados mediante gases nobles) y lo mas nuevo OLED (pantallas de LEDS de ultima generacion).

La calidad de una Pio Kuro, no te la va a dar una led mientras esté tan en pañales, eso si, descartaría una plasma por:

El consumo.
El calor desprendido en cuartos pequeños.
Si la vas a usar para jugar durante muchas horas. (Aunque está bastenta controlado el tema de las quemaduras en los plasma, aun puedes encontrarte con ellos, sobre todo, si no sabes hacerle un buen rodaje...)

Duque_DaSH escribió:Contraste: cuanto mayor, mejor se vera la TV.

Miraría el contraste real y no el dinámico que suelen declarar casi todos los fabricantes. Aquí te puedes encontrar con TV que superan sobre el papel a otras de menor contraste pero que en la práctica, no verás ninguna diferencia. Bajo mi humilde opinión, miraría algo de Sharp o Sony (gamas W o Z) en lcd.

Duque_DaSH escribió:Conexiones: Las TV de gama media - alta traen conexiones de todo tipo, por lo que no creo que sea un elemento a evaluar. Lo importante para la consola es el HDMI y todas lo llevan.

Muy muy a tener en cuenta. Cuanta mayor sea la conectividad, menos problemas tendrás cara al futuro. Mi 37lg6000 tienes 4xHDMI, actualmente tengo tres en uso. Aquí miraría mínimo:

4xHDMI
1-2xComponentes
1xVGA

Duque_DaSH escribió:Por ultimo TDT: Ahora mismo esta funcionando el TDT en una calidad inferior a la que lo hara en un futuro, pues se prevee que la señal digital del TDT se vea ampliada en calidada con la incorporacion del TDT HD (TDT en alta definicion),muchas de las TV actuales traen decodificador TDT en baja calidad, asi que si queires estar preparado para el futuro TDT lo mejor sera buscar una TV con TDT HD.

Me ahorraría la pasta en esto. Si lo trae bien, sino pues para delante. En España no se conocen los estandares que se usaran para la codificacion del TDTHD por lo que puede que mucha gente que ha comprado sus TV´s con esta caracteristica, se tenga que comer un sintonizador que no les valdrá en un futuro bastante lejano.

Espero no molestar a Duque, simplemente es otro punto de vista.

Un Saludo,

Pues chico, que quieres que te diga, pero si me molesta mas que nada porque la gente que al parecer sabe tanto no es capaz de escribir en este tipo de post salvo que sea para contradecir o para dejar mal a alguien.

No te preocupes que no pasa nada, pero sinceramente si yo no hubiera posteado gente como tu no habria escrito y eso lo sabemos tanto tu como yo. En cuanto a algunas de tus recomendaciones te digo que hay un par de cosas que no comparto como las pulgadas que aconsejas "CUANTO MAS MEJOR" y el tema del "TDT HD" que por mucho que digas creo que no llevas razon afirmando que los fabricantes lo estan montando sin saber los standart.

Bueno, aqui acaba mi aportacion, el unico consuelo que tengo es recordar todas las personas que me han agradecido mis consejos sobre la compra de su TV.
LED 40" Samsung UE40B7020 Full HD

sin duda

si puedes ve al mediamarkt ( si tienes cerca ) la tienen ahora en exposicion por toda españa, es ESPECTACULAR

sin duda sera mi compra, a titulo personal me dijeron en media ( tengo una amiga currando ) que me esperara un poco porque iban a bajar en breves, que ahora estaban caras por la novedad de la tecnologia
Duque_DaSH escribió:Pues chico, que quieres que te diga, pero si me molesta mas que nada porque la gente que al parecer sabe tanto no es capaz de escribir en este tipo de post salvo que sea para contradecir o para dejar mal a alguien.

No te preocupes que no pasa nada, pero sinceramente si yo no hubiera posteado gente como tu no habria escrito y eso lo sabemos tanto tu como yo. En cuanto a algunas de tus recomendaciones te digo que hay un par de cosas que no comparto como las pulgadas que aconsejas "CUANTO MAS MEJOR" y el tema del "TDT HD" que por mucho que digas creo que no llevas razon afirmando que los fabricantes lo estan montando sin saber los standart.

Bueno, aqui acaba mi aportacion, el unico consuelo que tengo es recordar todas las personas que me han agradecido mis consejos sobre la compra de su TV.

Como ya comente, simplemente es una opinion que el autor del post puede valorar o no. En ningun momento mis palabras fueron: "cuantas mas pulgadas mejor", sino: "tiraría al mayor numero de pulgadas que puedas aguantar a esa distancia". Para 2m-2.5m ya se puede recomendar un 37'' (como tengo en mi caso) pero esto es muy subjetivo, ya que hay que tomar muy en cuenta el tipo de material que veras, es decir, yo, en mi particular caso, utilizo la tv un 70% del tiempo para ver contenido HD, por lo que a una distancia de 2m con las 37'' no apreciaré artefactos como se pueden apreciar con la misma distancia y pulgadas viendo contenido SD.

En cuanto al TDTHD los fabricantes estan montando lo que hay, actualmente, en otros paises donde infraestructura y telecomunicaciones son muchimo mejores que las españolas. Como comentaste, puedo estar equivocado, pero siempre existirá esa duda. XD XD

Mi intención no ha sido contradecirte en ningun momento y si te has sentido atacado, te pido disculpas, pero un foro está para opinar y debatir.

Un Saludo. [beer]
17 respuestas